abril 18, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo supervisa obras de rehabilitación en Villa de Pozos

Publicado hace

el

El edil supervisó los avances de la obra del puente superior vehicular Los Borregos – Las Mercedes, que registra un avance de 80 por ciento.

 

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, en gira por la delegación de Villa de Pozos, remarcó que gracias a las acciones del programa Vialidades Potosinas, en esta zona de la Capital se han realizado obras que representan la rehabilitación de 127 mil metros cuadrados de calles y avenidas. “Cuando empeño mi palabra, la cumplo con grandes obras ejecutadas”, señaló.

 

En el arranque de obra de la calle Santa Ana, que incluye la rehabilitación de 12 mil metros cuadrados, Galindo Ceballos lamentó que el municipio en general haya estado en el abandono por más de 20 años por administraciones anteriores, sin obras de fondo: “Nosotros asumimos la responsabilidad y damos respuesta: hemos cumplido y seguiremos cumpliendo a Villa de Pozos con obras, acciones y proyectos de fondo, como la calle 71, además de Ricardo B. Anaya, a la par que en 2024 seguirá la rehabilitación integral de calles de colonia con obras completas, que implican desde la renovación de pavimentos, pero igualmente de drenaje, tomas de agua, banquetas y del alumbrado público”.

 

Galindo también supervisó los avances de la obra del puente superior vehicular Los Borregos – Las Mercedes, que registra un avance de 80 por ciento. Esta obra es muy importante para esta zona de la ciudad, debido a que permite el acceso de transporte público, facilita el paso para servicios de ambulancias y mejora la movilidad para la ciudadanía.

 

Previamente, en el arranque del Callejón Los Tovares, que implica 3 mil 600 metros cuadrados de nueva pavimentación, el alcalde insistió que en esta delegación el Gobierno de la Capital seguirá con más proyectos para entrar de fondo con obras de alto impacto, como el nuevo panteón que es el más moderno de San Luis Potosí.

 

 

Lee también: Lo primero que escribí fue un “Gracias” | Apuntes de regreso

Ayuntamiento de SLP

Cabildo de SLP aprobó licencia de Enrique Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal de la capital dejará su puesto a partir de este 19 de abril y tentativamente hasta el 30 de septiembre

Por: Bernardo Vera

En sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia al cargo como presidente municipal, solicitada por Enrique Galindo Ceballos, actual alcalde de la capital potosina.

La solicitud fue sometida a consideración del pleno, y quedó aprobada con 17 votos a favor, así como una abstenciónla del propio alcalde Galindo Ceballos, quien así lo manifestó abiertamente al tratarse de un asunto personal–.

Luego de autorizarse la solicitud, se sometió a consideración la elección de quien ocuparía el puesto de presidente municipal. La regidora Martha Orta propuso la elección de Alexandra Daniela Cid González

y fue electa por mayoría, con 17 votos a favor.

Posteriormente, la segunda síndico Maribel Lemoine Loredo, le tomó la protesta de ley correspondiente, por lo que asumirá el cargo de presidenta municipal interina de San Luis Potosí a partir de este viernes 19 de abril y podría extenderse hasta el 30 de septiembre de este año.

También lee: Daniela Cid es la alcaldesa interina de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales intensifica las acciones de limpieza en panteón Saucito

Publicado hace

el

Con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar impulso al Saucito, que recientemente obtuvo la designación oficial como el octavo barrio de la Capital, la Dirección de Servicios Municipales intensificó las acciones de limpieza y mantenimiento en el histórico panteón, con la recolección de toneladas de basura y maleza.

 

La dependencia municipal informó que personal de diversas áreas, con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres, cuando se espera la llegada de miles de visitantes.

 

Dio a conocer que de manera periódica también se da mantenimiento a las bardas del panteón y a la zona aledaña, con el fin de mantener la limpieza y el orden a las actividades comerciales, como la venta de flores y alimentos, que son parte de las tradiciones del cementerio.

 

La Dirección de Servicios Municipales indicó que el flujo de visitantes es permanente, aunque aumenta considerablemente en fechas especiales, por lo que es necesario reforzar los trabajos en las semanas previas.

 

En cuanto al exterior del panteón, informó que en lo general se encuentra en buenas condiciones, ya que con los murales y la nueva iluminación ha mejorado notablemente en comparación con anteriores administraciones.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas soluciona problema de drenaje en Vasco de Quiroga

Publicado hace

el

Los trabajos se realizaron con la sonda de un camión especializado en limpieza de drenajes

 

Por: Redacción 

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS informa que luego de una ardua jornada de limpieza, dejó funcionando la línea de drenaje de la avenida Vasco de Quiroga.

Los trabajos se realizaron con la sonda de un camión especializado en limpieza de drenajes, desde una alcantarilla ubicada a un costado de la citada avenida, ya que los pozos de visita ubicados expresamente para este tipo de tares se encuentran completamente tapados.

En este sitio ubicado en la avenida Vasco de Quiroga entre la calle Granjas y Fray J. de Xuárez, se estuvo trabajando por varios días con el camión de limpieza a presión con lo que se pudo bajar el nivel de agua estancada.

De esta línea de drenaje se sacaron cantidades importantes de basura así como restos de materiales de construcción que taponeaban el correcto flujo del agua, quedando en funcionamiento.

El personal del organismo mantendrá vigilancia sobre este punto, para evitar un nuevo encharcamiento.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Opinión