julio 24, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo supervisa avance Puente Los Borregos

Publicado hace

el

Galindo supervisó los trabajos en el Puente Los Borregos, concluido totalmente en su fase estructural que beneficia a varias colonias

 

Por: Redacción

En gira de trabajo por la Delegación Villa de Pozos, el alcalde Enrique Galindo puso en marcha un programa intensivo de reparación de vialidades para atender los daños dejados por las recientes lluvias, además de supervisar el avance del puente Los Borregos, que está concluido al 100 por ciento en su estructura y está ya en la fase de obras complementarias, para beneficiar a los habitantes de seis fraccionamientos que anteriormente tenían que hacer largos rodeos para llegar a sus hogares.

En cuanto a los trabajos de bacheo, el Jefe del Gobierno de la Capital supervisó los trabajos que se realizan en la avenida Camino a Santa Rita, una de las de mayor afluencia vehicular en la Delegación y que es el acceso a muchos nuevos fraccionamientos.

En esta vialidad se cubrirá una superficie total de 26 mil metros cuadrados de regeneración vial, con 14 mil metros cuadrados en zonas con daño severo y 12 mil metros cuadrados que se atenderán con bacheo profundo, desde la avenida San Francisco al crucero de Calle 24 de Febrero y Lago de Chapala.

Galindo supervisó los trabajos en el Puente Los Borregos, concluido totalmente en su fase estructural y que beneficia a los vecinos de las colonias Las Mercedes, Barrio Casanova, Bosque de Lindavista, El Pueblito y Fraccionamiento Monterreal.

En esta obra se terminaron ya 280 metros cuadrados de estructura de concreto armado, 30 metros lineales de parapeto, mil 800 metros cuadrados de estructura de pavimento y otros mil 800 de pavimento de concreto.

Para concluirlo en su totalidad, actualmente se trabaja en la instalación de 50 metros de drenaje sanitario en cruce de río, 30 metros de guarnición de concreto, ocho rampas para personas con discapacidad, pintura, cuatro pasos peatonales, señalética, boyas y vialetas para visibilidad nocturna.

Ayuntamiento de SLP

Se refuerza la seguridad en San Juan de Guadalupe con nuevo Alumbrado Táctico

Publicado hace

el

El alcalde capitalino se comprometió a seguir mejorando la imagen urbana del punto de reunión de este emblemático barrio

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encendió el Alumbrado Táctico en el jardín de San Juan de Guadalupe y el atrio de la iglesia. Con esto se brindará mayor seguridad y confianza peatonal a los vecinos de la zona.

 

El Gobierno Municipal de S an Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales

y la Coordinación de Alumbrado, instaló 25 luminarias con tecnología LED de 100W en punta de poste, reemplazó luminarias de 60W afectadas por baja luminosidad y dio mantenimiento a circuitos eléctricos.

 

El alcalde capitalino se comprometió a seguir mejorando la imagen urbana del punto de reunión de este emblemático barrio, que tiene sus propias tradiciones, costumbres e incluso gastronomía. En esta ocasión, fue brindando seguridad y confianza para las familias.

 

Asimismo, anunció que seguirán las acciones del programa De Corazón Mi Barrio, mediante el cual se pintan las fachadas de viviendas que tienen grafiti o están maltratadas, con la finalidad de seguir mejorando la imagen urbana y la seguridad de los ocho barrios de la Capital potosina.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inicia Interapas reposición de drenaje colapsado en la calle Pedro Montoya

Publicado hace

el

Los trabajos consistirán en la colocación de 62 metros de tubería PEAD de 18 pulgadas para garantizar la vida útil de la infraestructura

 

Por: Redacción

Para resolver un problema de salud en las inmediaciones del Mercado República, este miércoles el Interapas inició los trabajos de rehabilitación de un drenaje colapsado sobre la calle Pedro Montoya.

Después de trabajos de desazolve y varias inspecciones técnicas en la intersección de Pedro Montoya y la calle 16 de Septiembre en el Centro de la ciudad, se determinó colapso en el drenaje por lo que es necesario reponer el ducto por nuevo material resistente a los impactos y a la humedad.

Este miércoles comenzaron las labores con el recorte de pavimento en el tramo comprendido entre las calles Pedro Montoya y Eje Vial,

motivo por lo que Policía Vial establecerá cierres y vías alternas para el paso de automovilistas.

Los trabajos consistirán en la colocación de 62 metros de tubería PEAD de 18 pulgadas de diámetro para garantizar la vida útil de la infraestructura en este importante punto comercial de la capital.

Interapas agradece el pago puntual del recibo de agua y exhorta a todos los usuarios de la capital a cumplir con esta obligación, ya que con la recaudación en tiempo y forma es posible realizar obras de esta naturaleza que a su vez permiten la mejora del servicio.

 

Lee también: Tarifas de taxis en SLP deben regularse: diputada

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento clausura recicladoras irregulares en La Pila

Publicado hace

el

Estas medidas no solo buscan prevenir accidentes y garantizar la seguridad pública, sino también promover la regularización del comercio

 

 

Por: Redacción

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un operativo de inspección dirigido a empresas operando sin los permisos necesarios y que representan potenciales riesgos para la ciudadanía en la Delegación La Pila.

 

“Es de suma importancia que las actividades comerciales se desarrollen dentro de un marco legal regulado, evitando cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de nuestra comunidad”, dijo Luis Gerardo Aldaco Ortega, Delegado Municipal de La Pila.

 

Coordinado entre las Direcciones de Comercio, Protección Civil, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Desarrollo Urbano, Coordinación de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el operativo tiene como objetivo asegurar que todas las empresas cumplan con las regulaciones necesarias para operar de manera segura y legal.

 

Durante la jornada de inspección, realizada en las comunidades de Terrero Sur y Jaralito,

se verificó meticulosamente que las empresas cumplan con las medidas de seguridad requeridas y los permisos adecuados para llevar a cabo sus actividades comerciales.

 

Como resultado de estas diligencias, se identificó que aproximadamente cuatro empresas dedicadas al reciclaje y movimiento de tarimas no estaban en cumplimiento con dichas normativas, lo cual constituía un riesgo potencial para los habitantes de la demarcación.

 

En respuesta a estas irregularidades, el Gobierno de la Capital procedió con las acciones pertinentes, incluyendo la clausura de las empresas. Estas medidas no solo buscan prevenir accidentes y garantizar la seguridad pública, sino también promover la regularización del comercio en la Delegación La Pila.

 

 

Continuar leyendo

Opinión