agosto 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo solicitará licencia esta semana

Publicado hace

el

Según fuentes al interior del Ayuntamiento, el alcalde capitalino presentará su solicitud el próximo jueves 18 de abril

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí y aspirante a la reelección, habría declarado que sí pretende solicitar licencia al cargo, para poder dedicarle todo el tiempo a la campaña, sin embargo se requerirá una sesión de Cabildo para que autorice dicha acción.

“Estaré platicando con el Cabildo, hay seis fuerzas políticas y hay que convencerlas. Necesito mayoría calificada. Voy a hacer un primer sondeo con el Cabildo. Posiblemente sí esté pensando en pedir licencia, pero voy a seguir el trámite que corresponde ante Cabildo”.

Esta semana, el Cabildo de San Luis Potosí tendrá dos sesiones, específicamente este lunes 15 de abril y el jueves 18, en donde según fuentes al interior del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el presidente municipal solicitará licencia en la segunda asamblea de esta semana.

El alcalde capitalino indicó que a pesar de las elecciones no descuidará la ciudad ni la operatividad de los servicios que brinda el Ayuntamiento de San Luis Potosí:

“Aunque la Ley me permite seguir, tomaré la mejor decisión. Esa fue mi apuesta, no descuidar la ciudad. Los servicios, la atención a la ciudadanía, eso no puede caer y es lo que he estado trabajando para que el gobierno siga adelante, pida o no licencia. Que el proceso electoral no afecte a los servicios de la ciudad“.

El próximo 20 de abril, arrancará la campaña electoral para la gobernar la capital de San Luis Potosí, la cual se disputará entre: Enrique Galindo Ceballos, candidato por la coalición del PRI, PAN y PRD; Sonia Mendoza, aspirante por Morena, Partido Verde y PT; Sebastián Pérez, contendiente por Movimiento Ciudadano; María de los Ángeles Hermosillo por Nueva Alianza y José Luis Chalita Manzur por Conciencia Popular.

También lee: Ayuntamiento de SLP realizó limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Ciudad

Segundo informe de resultados resalta avance en infraestructura: Navarro

Publicado hace

el

La construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, es una obra magna e histórica para la población

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que entre los mayores logros de su Gobierno, que han cambiado por completo la manera de vivir de miles de familias, es la creación y rehabilitación de la infraestructura hidráulica, teniendo como claro ejemplo del compromiso y la visión de transformación social, la construcción de nuevos colectores pluviales en la colonia Privadas de la Hacienda y San Jorge.

Resaltó que la construcción del colector pluvial en la colonia Privadas de la Hacienda, en conjunto con el Gobierno Estatal, es una obra magna e histórica para la población que habita en la zona oriente, pues hoy en día, han quedado atrás las inundaciones que se generaban en la entrada principal de este sector, afectando comercios pequeños y el ingreso a pie o en vehículos a las viviendas: “ahí, teníamos que echar mano de patrullas y unidades de Protección Civil

para ayudar a la gente a cruzar; hoy, eso ya no existe, porque la obra que está a punto de concluir, ya dio resultados y las inundaciones son cosa del pasado”.

Puntualizó que en este segundo año de trabajo, la inversión en obra hidráulica ha sido una prioridad ante la urgente necesidad social, e indicó que otro proyecto que ha avanzado y que pronto será una realidad en beneficio de los hogares de la cabecera municipal, es el funcionamiento del Pozo profundo en el fraccionamiento Buenaventura. “Ya se construyó el pozo, ya se hicieron pruebas del caudal que da este pozo, y actualmente se trabaja en la conexión de la red hidráulica a la infraestructura del pozo, para que el agua llegue a las tuberías de más de 30 mil viviendas de la zona centro.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital transforma espacio comunitario en Valle Dorado

Publicado hace

el

A través del programa “De Color Mi Jugada”, que impulsa Enrique Galindo se fomenta que más familias se integren a las actividades deportivas

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, mantiene el rescate y mejoramiento de espacios deportivos en coordinación con la comunidad. En esta ocasión, gracias al talento de los artistas Copas, Rodman y Soto, la cancha ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario Valle Dorado luce renovada y llena de color, convirtiéndose en un espacio que refleja el arte, la creatividad y la identidad de quienes habitan esta zona de la ciudad.

 

A través del programa municipal “De Color Mi Jugada”, que impulsa el alcalde Enrique Galindo Ceballos,

se fomenta que más familias se integren a las actividades deportivas, aprovechando los beneficios que esto representa para la salud, la convivencia y la integración comunitaria.

 

El Gobierno Municipal continuará trabajando en el rescate y mejoramiento de espacios públicos en más colonias de San Luis Capital, con el objetivo de que las familias cuenten con entornos funcionales y en buenas condiciones urbanas para desarrollar actividades que fortalezcan la convivencia y la calidad de vida.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos asegura cría de caimán durante recorridos

Publicado hace

el

 

La especie se encontraba en exhibicion en un mercado sobre ruedas de la Col. Las mercedes

Por: Redacción 

Durante recorridos de vigilancia e inspección en mercados sobre ruedas, elementos de Protección Civil Municipal de Villa de Pozos aseguraron una cría de caimán, especie sujeta a protección especial conforme a la NOM-059-SEMARNAT-2010, que era exhibida para su venta en un mercado sobre ruedas de la colonia Las Mercedes.

 

El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la supervisión se detectó al ejemplar y se solicitó al vendedor acreditar la documentación y permisos correspondientes para su posesión, de los cuales no acreditó, al ser una especie protegida, se procedió al aseguramiento de la especie.

 

Llanas Texon señaló que los elementos municipales realizaron el resguardo de la cría, y priorizaron en todo momento la integridad de la especie para evitar cualquier situación de riesgo para la población. El ejemplar quedó bajo custodia mientras se efectuaban las gestiones con las autoridades competentes.

Finalmente, el director de Protección Civil Municipal indicó que la cría de caimán será entregada a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), autoridad encargada de determinar su destino y realizar las acciones correspondientes conforme a la normatividad ambiental vigente.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados