agosto 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo se comprometió rehabilitar avenida Fleming

Publicado hace

el

El candidato señaló que también será parte su proyecto de gobierno la creación de un parque lineal en el camellón de avenida Salk

 

Por: Redacción

El candidato a la presidencia municipal, por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió con los habitantes de la zona sur de la capital a la rehabilitación integral de la avenida Fleming, como parte de la meta de rehabilitar un millón y medio de metros cuadrados durante los próximos tres años.

Ante vecinos de la colonia Progreso, una de las que recibió rehabilitaciones integrales durante la presente administración municipal que encabezó Galindo Ceballos, el candidato de PRI, PAN y PRD, acompañado por la candidata Veronica Rodríguez al Senado de la República, y Perla Garza a la diputación local del distrito 7, señaló que también será parte su proyecto de gobierno la creación de un parque lineal en el camellón de avenida Salk, para fomentar la convivencia social en la zona sur de la ciudad.

Previamente, ante la Red de Jóvenes por México del PRI y otras juventudes del PAN y PRD, el candidato a la presidencia municipal por esos tres partidos agradeció que haya jóvenes interesados en la política, incluso antes de tener edad para votar.

Enrique Galindo agradeció la participación política de las y los jóvenes y recordó que varias posiciones de su planilla a la presidencia municipal son ocupadas por jóvenes comprometidos con San Luis Potosí.

 

Ciudad

“¡Que se prenda el cerro!”: Santa Fe Klan llenó la Fenapo

Publicado hace

el

El rapero guanajuatense agotó el aforo de El Foro con un show de rap, cumbia y música mexicana

Por: Redacción

Con El Foro a su máxima capacidad, Santa Fe Klan reunió a miles de seguidores en un show de rap, cumbia y música mexicana, dentro de la cartelera gratuita de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026.

El espectáculo abrió con una producción inspirada en motivos prehispánicos y la imagen de una calavera con penacho, antes de la salida del rapero guanajuatense, recibido entre gritos y celulares encendidos.

Ángel Jair Quezada Jasso mantuvo una interacción constante con el público: pidió levantar las manos y encender las luces de los teléfonos para acompañar cada interpretación.

El concierto se dio en una racha de presentaciones consecutivas en El Foro, que en los últimos días ha reunido a figuras nacionales e internacionales dentro de la cartelera musical sin costo de FENAPO 2026.

Originario de Guanajuato, el artista llevó al escenario la mezcla de rap, hip hop, cumbia y sonidos mexicanos que ha definido su carrera, con temas como “Por Mi México”, “Debo entender” y “Te iré a buscar”. Uno de los momentos más celebrados llegó cuando tomó el acordeón para interpretar, por primera vez sobre un escenario, “Como la flor”, de Selena.

Después cambió el ritmo: “¿Vamos a bailar o qué? ¡Que se prenda el cerro!”, lanzó antes de “Cumbia Wepa”, acompañado de invitados sobre el escenario mientras miles de asistentes bailaban.

También lee: Katy Perry deja saldo blanco pese a carreras y tropiezos en la Fenapo

Continuar leyendo

Ciudad

De los Santos asegura tener más de 4 mil firmas rumbo a la candidatura del PAN por la capital

Publicado hace

el

El aspirante panista afirmó contar con más de 4,100 firmas de respaldo, por encima del requisito establecido por el partido para esta etapa del proceso interno

Por: Redacción

Marcelo de los Santos Anaya aseguró que cuenta con más de 4,100 firmas de respaldo, de acuerdo con el reporte que dijo tener, para avanzar en el proceso interno del PAN rumbo a la definición del candidato a la alcaldía de San Luis Potosí.

El aspirante afirmó que 380 de las 388 secciones electorales del municipio ya cuentan con firmas a su favor, lo que dijo representa cerca del 98% del territorio seccional. Su equipo atribuyó estos resultados al trabajo realizado en colonias y sectores de la capital, así como al crecimiento

de su proyecto en redes sociales.

De los Santos afirmó que se encuentra listo para la siguiente etapa del proceso interno, en la que se definirá quiénes avanzan a la medición que determinará al próximo Coordinador Municipal del PAN, cargo que puede ser considerado precandidatura a la presidencia municipal.

“Hemos hecho nuestra parte. Hemos recorrido colonias y escuchado a las familias. Hoy podemos decir que estamos listos y que tenemos el respaldo de miles de potosinos”, afirmó el aspirante, hijo del ex gobernador del mismo nombre.

También lee: El PRI potosino no es ni de Sara ni de Galindo: Alito Moreno

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas rehabilita drenaje en Pedro Montoya

Publicado hace

el

El organismo renueva 60 metros de tubería sanitaria en el Barrio de Santiago, cerca del Mercado República, como parte de su cuarto paquete de obras prioritarias

Por: Redacción

Interapas inició la rehabilitación de 60 metros lineales de drenaje sanitario sobre la calle Pedro Montoya, en el Barrio de Santiago, en las inmediaciones del Mercado República, informó el organismo.

Los trabajos contemplan la renovación de tubería de 15 pulgadas, con lo que se busca mejorar el funcionamiento de la red sanitaria para alrededor de 600 vecinos, además de los usuarios que transitan diariamente por esta vialidad, ubicada en una zona de alta actividad comercial y peatonal.

Durante la ejecución de l a obra, la calle tendrá reducción de carril

con dirección a Damián Carmona. Interapas señaló que la circulación permanecerá habilitada, por lo que pidió a los automovilistas atender la señalización instalada o utilizar vías alternas, como la calle Ignacio Altamirano.

La intervención forma parte de las 35 obras sanitarias del cuarto paquete prioritario de Interapas, con el que el organismo continúa renovando la infraestructura de drenaje en distintos puntos de la zona metropolitana. El organismo indicó que estas acciones se financian con recursos propios y con el pago de los usuarios.

También lee: Galindo Ceballos: llegada de jóvenes a Canaco “representa una evolución” para el sector

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados