mayo 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo se comprometió rehabilitar avenida Fleming

Publicado hace

el

El candidato señaló que también será parte su proyecto de gobierno la creación de un parque lineal en el camellón de avenida Salk

 

Por: Redacción

El candidato a la presidencia municipal, por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió con los habitantes de la zona sur de la capital a la rehabilitación integral de la avenida Fleming, como parte de la meta de rehabilitar un millón y medio de metros cuadrados durante los próximos tres años.

Ante vecinos de la colonia Progreso, una de las que recibió rehabilitaciones integrales durante la presente administración municipal que encabezó Galindo Ceballos, el candidato de PRI, PAN y PRD, acompañado por la candidata Veronica Rodríguez al Senado de la República, y Perla Garza a la diputación local del distrito 7, señaló que también será parte su proyecto de gobierno la creación de un parque lineal en el camellón de avenida Salk, para fomentar la convivencia social en la zona sur de la ciudad.

Previamente, ante la Red de Jóvenes por México del PRI y otras juventudes del PAN y PRD, el candidato a la presidencia municipal por esos tres partidos agradeció que haya jóvenes interesados en la política, incluso antes de tener edad para votar.

Enrique Galindo agradeció la participación política de las y los jóvenes y recordó que varias posiciones de su planilla a la presidencia municipal son ocupadas por jóvenes comprometidos con San Luis Potosí.

 

Ciudad

Rehabilitan caminos de Bocas ante fuertes lluvias

Publicado hace

el

Asimismo, se intensificaron las labores de limpieza y el retiro de materiales para evitar inundaciones y mantener las calles en buen estado

Por: Redacción

Jaime Waldo Luna, delegado de Bocas, aseguró que han priorizado la atención ante las fuertes lluvias de los últimos días, intensificando la rehabilitación de caminos y las labores de limpieza en distintos puntos de esta demarcación.

En ese sentido, puntualizó los trabajos precisamente para limpiar y retirar material sobre la carretera Bocas–Peñasco, en el tramo de Bocas hacia la localidad de La Melada, luego de las precipitaciones recientes.

Para estas labores, se utilizó maquinaria pesada, con la que se atienden los puntos afectados para mejorar las condiciones de tránsito y reforzar la seguridad de quienes circulan por esta vialidad. Asimismo, estas acciones se replicarán en otros caminos a petición de habitantes de comunidades rurales.

Personal de Servicios Municipales de esta delegación continúa con la limpieza y retiro de lodo, basura y material

arrastrado por las lluvias en distintos puntos de Bocas, con el objetivo de mantener las vialidades en mejores condiciones y prevenir riesgos para la población, debido a que se tienen reportes de encharcamientos y acumulación de agua.

Finalmente, el delegado dio a conocer que se mantiene un monitoreo, además de estar al pendiente de las solicitudes ciudadanas para responder a sus necesidades, no obstante, también pidió a habitantes de Bocas conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a las indicaciones preventivas.

También lee: Prevención y coordinación mantienen saldo blanco en lluvias en Pozos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rehabilitan alumbrado público en Centro Histórico de SLP

Publicado hace

el

Personal del ayuntamiento reparó líneas dañadas, realizó mantenimiento preventivo y restableció el servicio en diversos sectores afectados por daños ocasionados por basura y lluvias

Por: Redacción

Como parte de las labores permanentes de mantenimiento y supervisión del sistema de alumbrado público, personal del ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de revisión y rehabilitación en el perímetro del Centro Histórico, logrando restablecer el funcionamiento de aproximadamente 40 luminarias.

Las acciones incluyeron la inspección de líneas de alimentación eléctrica en registros subterráneos, conexiones de poste a poste y verificación de voltaje. Durante los trabajos se detectaron líneas quemadas

en registros donde se presentaban fallas recurrentes, por lo que se llevaron a cabo reparaciones, mantenimiento y reconexiones correspondientes.

Tras diversas pruebas en el circuito, se logró encender y dejar operando correctamente las luminarias ubicadas en el tramo de Zaragoza a Aldama, tanto en el lado norte como sur.

También lee: Impulsan Jornada de Adopción Responsable en favor del bienestar animal

Continuar leyendo

Ciudad

Impulsan Jornada de Adopción Responsable en favor del bienestar animal

Publicado hace

el

Este próximo domingo 24 de mayo se llevará a cabo una Jornada de Adopción Responsable en el Parque de Morales

Por: Redacción

La actividad se desarrollará en el andador central, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, con el objetivo de fomentar la adopción responsable, promover el cuidado de los seres sintientes y fortalecer la cultura de protección animal entre la ciudadanía.

En esta jornada participarán las asociaciones civiles: Amigos de Corazón México, Dogs Lovers SLP, Huella Amiga A.C., Buscando una Casita, Colectivo Animalista Potosino TNR, Perros Callejeros, Perros Extraviados y en Situación Crítica en San Luis Potosí y Fundación Canina Yola & Chute, quienes trabajan de manera permanente en el rescate, atención y búsqueda de hogares responsables para animales en situación vulnerable.

Estas acciones derivan de los acuerdos de colaboración establecidos recientemente entre autoridades municipales y colectivos animalistas

, donde se busca impulsar una agenda conjunta para fortalecer protocolos de atención, impulsar campañas de concientización y generar espacios de participación ciudadana en favor del bienestar animal.

Estos acuerdos, donde participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría General, Sindicatura Municipal y Bienestar Animal, reafirma la visión del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de construir alianzas con la sociedad civil organizada para consolidar políticas públicas y acciones permanentes que promuevan el respeto, cuidado y protección de los animales en la Capital potosina.

También lee: Ricardo Gallardo arranca construcción de unidad deportiva en Zaragoza

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados