mayo 23, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo se compromete con la Central de Abastos

Publicado hace

el

El alcalde capitalino aseguró que a 48 años de su fundación, existen zonas sin terminar; se pavimentará la calle Luis G. Medellín y brindarán otros servicios en la zona comercial

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, sostuvo una convivencia con el Patronato de la Central de Abastos de la capital potosina, donde los locatarios expusieron algunas de las necesidades que requiere la zona al edil capitalino.

El presidente municipal detalló que la central de abastos cumple 48 años el día de hoy, y a casi medio siglo, existen áreas sin concluir. Por ello, la administración a su cargo intervendrá en esta zona comercial, como el arranque de obra en la calle Luis G. Medellín. 

“Hoy me habían pedido pavimentar la calle Luis G. Medellín; tenemos recursos, ya iniciamos la obra y en tres meses va a estar terminada. Hemos pavimentado B. Anaya, Gálvez, vamos por la Tercera Sur. Nos piden alumbrado público, seguridad pero sobre todo, tránsito, por todo el movimiento que hay”, comentó.

Galindo Ceballos mencionó que hubo un acuerdo para entrenar gente del Patronato de la Central de Abastos en materia de vialidad.

El presidente municipal aprovechó la convivencia para entregar un pergamino por el 48 aniversario de la Central de Abasto, y reconocerlo como generador de actividad económica, así como de contribuir al desarrollo y progreso de la ciudad.

También lee: Junto a vecinas y vecinos del Barrio El Saucito, Galindo rehabilita el espacio público, en el Domingo de Pilas

Ayuntamiento de SLP

Rehabilitan alumbrado público en Centro Histórico de SLP

Publicado hace

el

Personal del ayuntamiento reparó líneas dañadas, realizó mantenimiento preventivo y restableció el servicio en diversos sectores afectados por daños ocasionados por basura y lluvias

Por: Redacción

Como parte de las labores permanentes de mantenimiento y supervisión del sistema de alumbrado público, personal del ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de revisión y rehabilitación en el perímetro del Centro Histórico, logrando restablecer el funcionamiento de aproximadamente 40 luminarias.

Las acciones incluyeron la inspección de líneas de alimentación eléctrica en registros subterráneos, conexiones de poste a poste y verificación de voltaje. Durante los trabajos se detectaron líneas quemadas

en registros donde se presentaban fallas recurrentes, por lo que se llevaron a cabo reparaciones, mantenimiento y reconexiones correspondientes.

Tras diversas pruebas en el circuito, se logró encender y dejar operando correctamente las luminarias ubicadas en el tramo de Zaragoza a Aldama, tanto en el lado norte como sur.

También lee: Impulsan Jornada de Adopción Responsable en favor del bienestar animal

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo arranca intervención preventiva de fincas en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Estas acciones en las 29 manzanas del Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento y los propietarios

 

Por: Redacción

En una acción más del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio a la intervención de una de las 43 fincas con valor histórico que serán atendidas en el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo prioritario de reforzar las condiciones de seguridad para peatones, habitantes y comercios, además de preservar la imagen urbana y el patrimonio histórico de San Luis Potosí.

En el arranque de los trabajos en la calle Guerrero, el Jefe del Gobierno de la Capital informó que actualmente 15 inmuebles se encuentran en proceso de intervención y otros 6 ya fueron concluidos, como parte de una estrategia preventiva para atender oportunamente edificaciones que requerían trabajos especializados de rehabilitación y mantenimiento.

Señaló que estas acciones en las 29 manzanas que conforman el Centro Histórico son posibles gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal y los propietarios de las fincas, con trabajos ejecutados por especialistas en restauración y con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para conservar las características originales de los inmuebles y garantizar intervenciones responsables.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a reforzar acciones preventivas durante la temporada de lluvias

Publicado hace

el

Mantener limpias las calles y evitar tirar basura ayuda a prevenir inundaciones y taponamientos en el drenaje

Por: Redacción

Con el inicio de la temporada de lluvias y ante el pronóstico de precipitaciones para los próximos días, INTERAPAS hace un llamado a reforzar acciones preventivas desde cada calle y colonia, con el objetivo de evitar inundaciones, encharcamientos y fugas de aguas residuales.

Acciones sencillas como barrer el frente de las viviendas antes de las lluvias ayudan a mantener libres las coladeras, bocas de tormenta y rejillas pluviales, permite que el agua fluya de manera adecuada y disminuye los riesgos de acumulación de agua en las calles.

Otra recomendación importante es evitar dejar bolsas de basura en la vía pública y sacarlas hasta el paso del camión recolector, ya que el viento y las corrientes de agua pueden arrastrarlas hacia el drenaje

, provocando taponamientos que afectan a toda la comunidad.

INTERAPAS recordó que el cuidado del drenaje también implica no tirar aceites, grasas, toallas húmedas y otros residuos al inodoro o alcantarillas, ya que estos reducen la capacidad de las tuberías y acortan su vida útil.

El organismo reiteró que la prevención es una tarea colectiva y que pequeñas acciones cotidianas ayudan a proteger las calles, viviendas y la infraestructura sanitaria durante esta temporada de lluvias.

También lee: San Luis Capital mantiene limpieza urbana con jornadas nocturnas y mantenimiento integral

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados