junio 17, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo se compromete con el PAN para mantener un gobierno de coalición

Publicado hace

el

El alcalde capitalino reconoció el intenso trabajo y respaldo de las y los panistas que han estado a la altura del trabajo en el Ayuntamiento de la Capital

Por: Redacción

El candidato del PAN, PRI y PRD a la reelección en la capital del estado, Enrique Galindo Ceballos, agradeció a los militantes y simpatizantes de Acción Nacional, que lo han hecho sentir en casa y con mucho respaldo durante los dos procesos electorales en los que ha sido abanderado del blanquiazul para la presidencia municipal de San Luis Potosí. Por ello, ratificó su compromiso para mantener el gobierno de coalición que ha dado muy buenos resultados en la administración 2021-2024.

Como parte del proceso de capacitación de candidatos a diputaciones locales y presidentes municipales del Partido Acción Nacional, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo, reconoció el intenso trabajo de las y los panistas que forman parte de la administración municipal desde el año 2021

, que han estado a la altura del gran reto que representa el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Galindo Ceballos recordó que buena parte de los votos que permitieron el triunfo de la coalición en 2021 surgieron del PAN, por lo que agradeció el respaldo que ha obtenido en todo momento y que ahora tiene a Fuerza y Corazón por San Luis Potosí frente a una nueva batalla en conjunto, por la reelección en el Ayuntamiento de la Capital.

También lee: Ayuntamiento de SLP pone en marcha operativo Semana Santa, en pro de habitantes y de turistas

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo embellece el Centro y dignifica al comercio del callejón de San Francisco

Publicado hace

el

El presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encabezó la entrega de 26 nuevas estructuras a comerciantes del tradicional Callejón de San Francisco, uno de los corredores turísticos más emblemáticos de la Capital potosina, como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, orientado al embellecimiento, ordenamiento y conservación de esta zona histórica.

 

Acompañado por representantes de vendedores e integrantes de las Juntas de Participación Ciudadana del Centro Histórico, el presidente municipal destacó que esta intervención forma parte de un programa piloto que contempla un total de 48 módulos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer el atractivo turístico del Callejón de San Francisco y dignificar la actividad de las familias que diariamente trabajan en este espacio.

 

Durante el evento, el Alcalde Enrique Galindo reconoció de manera especial al grupo étnico Triqui, integrado por artesanas y artesanos provenientes de Oaxaca, quienes desde hace 34 años realizan su actividad comercial en este corredor, donde además contribuyen a preservar sus tradiciones, enriquecer la vida cultural del Centro Histórico

y ofrecer a visitantes locales, nacionales e internacionales una muestra viva de la diversidad artesanal de México.

 

Galindo Ceballos señaló que la entrega de estas nuevas estructuras representa un acto de reconocimiento y dignificación para las y los comerciantes que durante décadas han dado vida al Callejón de San Francisco. Subrayó que el proyecto fue posible gracias al diálogo, la coordinación y los acuerdos construidos entre la Dirección de Comercio, la Unidad de Gestión del Centro Histórico, las representaciones vecinales y los propios vendedores.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital celebrará la 2ª Feria del Taco en el marco de las actividades mundialistas

Publicado hace

el

El evento reunirá a 30 taquerías, cocineros, emprendedores y productores locales que ofrecerán una amplia variedad de propuestas gastronómicas

Por: Redacción

San Luis Capital continúa consolidándose como un destino turístico y gastronómico de referencia con la realización de la 2ª Feria del Taco de San Luis Capital, que se llevará a cabo el próximo 18 de junio en las inmediaciones de la Plaza del Carmen, como parte de las actividades del programa El Sabor de San Luis Capital y de la agenda especial del Fan Fest Mundialista.

 

El evento reunirá a 30 taquerías, cocineros, emprendedores y productores locales que ofrecerán una amplia variedad de propuestas gastronómicas para celebrar uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana. La feria busca promover la riqueza culinaria de la ciudad, fortalecer la economía local y brindar una experiencia atractiva tanto para habitantes como para visitantes durante la temporada mundialista.

 

La jornada incluirá activaciones inspiradas en el ambiente de la Copa del Mundo

, concursos para el público, presentaciones culturales y musicales, espacios de convivencia familiar y experiencias interactivas que complementarán la oferta gastronómica. Además, la fecha coincide con el segundo encuentro de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, cuando México enfrente a Corea, lo que permitirá que aficionados al futbol disfruten de una jornada que combinará deporte, cultura y gastronomía en el corazón de la ciudad.

 

La Feria del Taco forma parte de la estrategia turística impulsada por la Dirección de Turismo Municipal para fortalecer el posicionamiento de San Luis Capital como un destino de experiencias auténticas, aprovechando la proyección internacional que genera la Copa Mundial de la FIFA 2026 y promoviendo el talento de emprendedores y negocios locales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se mantienen labores de limpieza en espacios públicos de SLP

Publicado hace

el

Las acciones de conservación se extendieron al jardín Colón, uno de los espacios históricos más representativos de la Capital potosina

Por: Redacción

Mientras el Centro Histórico de San Luis Capital se llena de alegría, convivencia y emoción con la celebración del futbol, el Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene un intenso trabajo de limpieza y mantenimiento para que la ciudadanía disfrute plenamente de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.

 

Personal municipal realiza limpieza general, barrido manual, recolección de residuos y mantenimiento integral en las plazas públicas El Carmen, Armas y Fundadores, que albergan actividades vinculadas al ambiente festivo y turístico generado por los eventos relacionados con el Mundial, impulsados por la administración del alcalde Enrique Galindo.

 

Además, las acciones de conservación se extendieron al jardín Colón, uno de los espacios históricos más representativos de la Capital potosina. En este sitio se llevaron a cabo trabajos de poda, recorte de pasto y recolección de basura, con el objetivo de preservar su imagen y mantenerlo en condiciones adecuadas para el disfrute de la población.

 

El Ayuntamiento de San Luis Capital comparte esta gran celebración con la ciudadanía, y hace un llamado a la colaboración de todas y todos para mantener la buena imagen de la ciudad, contribuyendo así a una mejor experiencia para quienes recorren y viven el Centro Histórico.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados