marzo 27, 2023

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo presentará plan emergente de abasto de agua al Congreso

Publicado hace

el

El alcalde de la capital acudirá a la comisión del Agua del legislativo local en calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Interapas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acudirá a la Comisión del Agua del Congreso del Estado para presentar el Plan Emergente para atender la contingencia de abasto de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí, esto ante los recientes sucesos relacionados con la detección de una falla en la cortina de la Presa El Realito, que afectará el abastecimiento de agua.

El alcalde de la capital potosina aseguró que se dirigirá a los legisladores potosinos, así como a la población de la zona metropolitana de San Luis Potosí, en su calidad de presidente de la junta de Gobierno del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) y expondrá el diagnóstico de la situación de la Presa El Realito, la problemática, los efectos, el plan emergente que se seguirá y las fuentes de financiamiento.

“Ya se iniciaron las acciones de este plan, como el estudio técnico para determinar dónde se pueden perforar más pozos, cuáles podrían modernizarse y otras decisiones que se darán a conocer este martes”, señaló el presidente municipal de San Luis Potosí, después de la Asamblea General de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial. El alcalde Enrique Galindo señaló que el tema del agua debe tratarse con seriedad.

Galindo Ceballos se presentará el próximo martes ante los diputados del Congreso del Estado y la ciudadanía de la Capital para dar puntual respuesta a las acciones que la emergencia del agua obliga a tomar en la ciudad de San Luis Potosí.

También lee: #Exclusiva | Usuarios de La Loma se quedan sin agua ni drenaje

Ayuntamiento de SLP

Delitos de robo de autos, a personas y a negocios han disminuido en SLP

Publicado hace

el

El Ayuntamiento Capitalino indicó que las cifras fueron obtenidas gracias al trabajo de patrullaje de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Por: Redacción

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en la Capital potosina varias modalidades de delitos patrimoniales presentaron reducciones durante febrero de este 2023, en comparación con el primer mes del año.

En febrero, el robo de vehículo bajó 10.4%; el robo a transeúnte, 8.5% y el robo a negocio presentó una reducción de 6.5%.

Al comparar el periodo febrero-enero de 2022 con el primer bimestre de este 2023, el robo de vehículo bajó un 17.3% y el robo a negocio disminuyó 3.7%.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí indicó que estas cifras demuestran la efectividad de los trabajos de patrullaje e inteligencia social que realiza la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital; en conjunto con los Comités de Seguridad Ciudadana existentes en varias zonas del municipio.

También lee: Ayuntamiento de SLP continúa con el mantenimiento del Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inauguró el stand de San Luis Capital en el Tianguis Turístico 2023

Publicado hace

el

El presidente municipal conversó con Claudia Sheinbaum, con quien intercambió esquemas de impulso al turismo en ambas ciudades

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, inauguró el módulo de San Luis Capital en el Tianguis Turístico 2023, en compañía de Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo Federal, con el objetivo de dar a conocer la ciudad a más de 600 expositores y más de 700 empresas del ramo, proveniente de los 5 continentes.

Galindo Ceballos conversó con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en donde intercambiaron experiencias y esquemas de promoción turística que pueden aplicarse en ambas ciudades.

En el evento inaugural, el presidente municipal señaló que la participación en eventos como este Tianguis Turístico, potencian a San Luis Potosí en este sector, lo que detonará la economía en la ciudad.

Claudia Lorena Peralta, directora de Turismo, indicó que para la Semana Santa se espera rebasar los 100 mil visitantes, con una derrama superior a los 350 millones de pesos, pero estas cifras serán ampliamente superadas con la variedad de eventos programados por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en el marco del Festival Internacional San Luis en Primavera.

La funcionaria indicó que uno de los objetivos de la dirección de Turismo es diversificar los productos turísticos que ofrece San Luis Potosí y romper la estacionalidad, con el fin de que el turismo no se limite a ciertas temporadas, sino que sea durante todo el año y con un mayor número de noches de hospedaje, toda vez que la capital cuenta con una gran variedad de atractivos como su riqueza histórica, arquitectónica, gastronómica, así como haciendas, viñedos, mezcaleras y parajes apropiados para el senderismo, entre muchos otros.

También lee: Delitos de robo de autos, a personas y a negocios han disminuido en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Exposición “Locos por el Arte” estará en las calles del Centro Histórico

Publicado hace

el

La exhibición forma parte de las actividades del festival “San Luis en Primavera” desde el 1 de abril hasta el 28 de mayo

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí extendió la invitación al público en general y visitantes a la exposición “Locos por el Arte”, integrada por esculturas monumentales que reproducen figuras de Frida Kahlo, Guitarras de la colección Gibson Guitar Town y Vacas de la colección Cowparade; un total de 36 piezas intervenidas pictóricamente por artistas visuales nacionales e internacionales, las cuales se exhibirán en el marco del II Festival Internacional San Luis en Primavera.

La exposición “Locos por el Arte” estará desde el 1 de abril hasta el 28 de mayo en la Plaza de Armas y los pasos peatonales de la calle de Zaragoza, el Jardín Colón y la Calzada de Guadalupe y la inauguración se hará el domingo 2 de abril en el marco de las actividades del II Festival Internacional San Luis en Primavera.

Las esculturas representativas de Frida Kahlo cuentan con el diseño del arquitecto Paul Zarkin y un grupo de diseñadores, mientras que las vacas fueron creadas por el escultor suizo Pascal Knapp.

Las guitarras son una réplica del icónico modelo Les Paul de Gibson, y fueron intervenidas por reconocidos artistas mexicanos como el escultor Jorge Marín, el diseñador Pedro Friedeberg, los pintores José Esteban Martínez, Fernando Andriaci, José Antonio Gurtubay, Sofía Castellanos, Lao Gabrielli, Jo Teruggi, Dani Hoyos, Silvino Lopeztovar, Ceci Maafs, Einaroux, MoJo Alonso y Víctor Hugo Reyes, entre otros. La intervención de cada artista se inspiró en lo que la música representa para cada uno de ellos y ellas.

Los potosinos y visitantes podrán apreciar las piezas en un contexto urbano, con lo que se busca romper con lo cotidiano y contribuir al contexto social de la zona que acogerá las esculturas, tal como se ha hecho en los diferentes lugares donde esta muestra se ha expuesto, en sedes tales como Ciudad de México, Acapulco, Zamora, Cabo San Lucas y Tijuana; Houston y San Antonio, Texas; y Moscú, Rusia.

Potosinos, turistas locales, nacionales e internacionales que visitarán la ciudad de San Luis Potosí en las próximas fechas por las festividades de la Semana Mayor, la Semana de Pascua y por las actividades artísticas y culturales del programa del II Festival Internacional San Luis en Primavera, podrán apreciar esta gran muestra de piezas monumentales.

También lee: Ayuntamiento de SLP entregó el Centro de Bienestar en la Delegación La Pila

Continuar leyendo

Opinión