marzo 17, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo participó en la FIL de Guadalajara

Publicado hace

el

El alcalde capitalino formó parte del conversatorio sobre una agenda urbana y su trabajo pro yectado para los próximos 30 años en la capital potosina

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó este sábado en las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Jalisco, con el Panel “Políticas Públicas para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana”, que forma parte de los conversatorios “Tejer identidad en la diversidad, nuevas agendas compartidas”.

El alcalde capitalino destacó que los esfuerzos de su administración municipal están encaminados a “influir a largo plazo, para los siguientes 30 años, con acciones que permitan visualizar hacia dónde debe ir la ciudad en materia de desarrollo urbano”. Aseguró que será necesario armonizar la vocación industrial de la capital con el valor histórico, cultural y patrimonial del Centro Histórico y las colonias tradicionales de la ciudad.

Galindo Ceballos mencionó que para llevar a cabo dicho objetivo, se realizan trabajos por la dignificación del espacio público, con programas como ‘De Corazón Mi Barrio’ y ‘De Corazón Mi Casa’.

El panel “Políticas Públicas para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana” contó también con la participación de Alfa González Magallanes, alcaldesa de Tlalpan, en la Ciudad de México, y Luis Valenzuela, director del Centro de Inteligencia Territorial de Chile; con moderación de la Diputada Federal Cynthia López Castro.

También lee: Ayuntamiento de SLP dio inicio a festividades decembrinas

Ciudad

Dejarán fuera de circulación a taxistas con vidrios polarizados y sin placas en SLP

Publicado hace

el

Autoridades han asegurado unidades por incumplir la normativa y advierten sanciones más severas a reincidentes

Por: Redacción

Aracely Martinez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que se han intensificado los operativos para retirar de circulación a taxis que incumplen con la normativa, principalmente aquellos que circulan con vidrios polarizados o sin placas visibles.

Indicó que tan solo la semana pasada fueron retiradas de circulación entre seis y siete unidades, algunas por no portar placas visibles, otras por no utilizar portaplacas oscuros y varias más por contar con vidrios polarizados.

La funcionaria señaló que una de las principales irregularidades detectadas es el uso de polarizado total en las unidades

, lo que impide la visibilidad hacia el interior del vehículo, situación que representa un riesgo para la seguridad de los usuarios.

Martínez Acosta advirtió que en casos de reincidencia, las sanciones se endurecen, ya que se aplica el doble de la multa correspondiente, además de otras medidas que podrían derivar en consecuencias mayores para los concesionarios.

También lee: Feria de las Flores llena de color y vida el Parque de Morales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo supervisa reparación de pozo Mezquital III

Publicado hace

el

El servicio podría restablecerse entre la tarde de este lunes y la mañana del martes, mientras el Ayuntamiento y el Interapas mantienen acciones para fortalecer el suministro

Por: Redacción

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, realizó este lunes un recorrido de supervisión por instalaciones hidráulicas del norte de la ciudad para revisar la situación del abasto de agua. Durante su visita al pozo Mezquital III, explicó que el Ayuntamiento trabaja en la recuperación y mejora de infraestructura para garantizar mayor regularidad en el suministro a las colonias que dependen de este sistema.

El alcalde detalló que en el pozo Mezquital III se realiza el cambio de la bomba con el objetivo de mejorar su funcionamiento y aumentar la capacidad de extracción. Este pozo aporta alrededor de 32 litros por segundo y abastece a colonias como El Rosedal, Los Sanjuanes y otros sectores del norte de la capital. Los trabajos, dijo, permitirán no sólo recuperar la regularidad del servicio, sino también evaluar la posibilidad de extraer un mayor volumen de agua.

Adicionalmente, el alcalde sostuvo un encuentro con vecinas y vecinos de la colonia Las Flores, quienes le expusieron problemas de falta de agua en algunos hogares. Galindo Ceballos se comprometió a que en el transcurso de una semana se revisará la situación con personal técnico del Interapas para identificar las causas de la carencia y definir soluciones.

El presidente municipal reiteró que el Gobierno de la Capital y el Interapas mantienen un esfuerzo permanente para atender el abasto en el norte de la ciudad y pidió a la población reportar cualquier problema relacionado con el suministro, incluso solicitar pipas cuando sea necesario, mientras se fortalecen las acciones técnicas y operativas para garantizar el servicio.

Lee también: Alcalde Galindo instruye a INTERAPAS mejorar suministro en Las Flores

Continuar leyendo

Ciudad

FENAE 2026 abre oportunidades para el desarrollo económico regional

Publicado hace

el

Del 4 al 12 de abril, la Feria Nacional de la Enchilada ofrecerá un espacio para artesanos potosinos y de otros estados, fortaleciendo la economía local y acercando productos tradicionales a las familias visitantes

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la instalación del Pabellón Artesanal y Comercial que formará parte de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, la cual se llevará a cabo del 4 al 12 de abril, como un espacio destinado a impulsar el desarrollo económico regional y brindar oportunidades a artesanas, artesanos y productores.

Este Pabellón reunirá a exponentes potosinos y de otros estados del país, quienes ofrecerán una amplia variedad de artículos artesanales y productos locales y nacionales, a fin de acercar a las familias una experiencia que promueve el consumo de lo hecho por manos trabajadoras y fortalece la actividad comercial durante los días de feria

.

“La Feria Nacional de la Enchilada es una celebración que nos llena de orgullo, pero también representa una oportunidad para respaldar a nuestras y nuestros artesanos, para que su talento llegue a más personas y siga creciendo la economía local”, expresó el alcalde.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene así su compromiso de impulsar acciones que favorezcan el bienestar de las familias y de los sectores productivos, generando espacios de convivencia y desarrollo que permiten estar cerca de la población y atender sus necesidades, para fortalecer la economía y las tradiciones del municipio.

Lee también:

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados