Ciudad
Enrique Galindo inauguró obras en Prados
El alcalde de la capital acudió a la rehabilitación de la calle 71 y calle 24, en beneficio de las y los habitantes de esta colonia y sus alrededores
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acudió a la entrega de la rehabilitación de la Calle 71 y el arranque de la Calle 24, y aseguró que estas obras son el resultado de las contribuciones de la ciudadanía. “Ahora estas acciones son posibles. Aquí estamos para entregar obras, porque la gente estuvo pagando sus prediales, pero durante más de 38 años no lo vieron reflejado en trabajos como este”.
El alcalde capitalino mencionó que estas obras permitirán una mejor movilidad en la zona oriente de la Capital, en un sector cercano a la Zona Industrial. Además, Galindo Ceballos señaló que esto demuestra la conjunción que el Ayuntamiento tiene con diversos sectores: “Nos pusimos de acuerdo con el Cabildo, con las Juntas de Participación Ciudadana y con el Congreso del Estado, por eso, cada vez que hay algún arranque o entrega de obra, los estamos invitando”, mencionó en presencia de Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, integrantes del Cabildo y del Gabinete Capitalino, así como Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta del Congreso del Estado.
En la Calle 71 se realizó la rehabilitación integral del tramo que va desde el Periférico hasta la Calle 24, cuya inversión superó los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 100 mil habitantes de esta zona de la Capital Potosina. Estos trabajos implicaron más de 5 mil metros cuadrados de bacheo y 20 mil 300 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, además de trabajos complementarios como renivelaciones de pozos de visitas, pasos peatonales, señalética, entre otros.
La repavimentación integral de la Calle 24 abarcará el tramo que va de la Calle 70 hasta la Calle Granada, en beneficio directo de más de 100 mil personas que viven en este sector de la ciudad, ya que se rehabilitarán más de 23 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento, además de obras complementarias.
El programa ‘Vialidades PotoSÍnas’ del Gobierno de la Capital rescatará calles y avenidas de San Luis Potosí en por lo menos 30 años, el cual ya ha incorporado trabajos de rehabilitación integral en las avenidas Hernán Cortés, B. Anaya, Salk y Tercer Milenio. Además de que ya se entregaron Carranza y Paseo de los Derechos Humanos, así como las calles Cerro del Risco y General Von Moltke.
También lee: Seduvop rehabilitó puente vehicular en Circuito Potosí
Ciudad
Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación en colonia Genaro Vázquez
El edil soledense, regresó a esta colonia para cumplirle a su gente, con la intervención de más de 9 mil 400 metros cuadrados
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró y entregó oficialmente, este martes, la pavimentación con concreto hidráulico y alumbrado público de las calles Revolución, Libertad, Desarrollo, Educación y Unión, en la colonia Genaro Vázquez, una obra histórica que marca un antes y un después para más de 4 mil 200 beneficiarios, con una inversión superior a los 19 millones de pesos, con lo que se logra transformar por completo la vida diaria de las familias que por años esperaron calles dignas, seguras y funcionales.
El edil soledense, regresó a esta colonia para cumplirle a su gente, con la intervención de más de 9 mil 400 metros cuadrados, donde se renovaron redes de agua potable y drenaje sanitario, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, guarniciones, señalamiento, pintura y alumbrado público, generando entornos más seguros, mejor movilidad y una nueva imagen urbana que hoy brinda tranquilidad a niñas, niños, adultos mayores y a las familias que habitan este sector.
En un mensaje el alcalde anunció que este mismo día arrancan más pavimentaciones en la colonia Genaro Vázquez, refrendando que el Gobierno Municipal escucha y atiende a la gente.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su visión de un gobierno que escucha, atiende y transforma colonias completas, fortaleciendo la calidad de vida y el bienestar de quienes hacen de Soledad su hogar.
Ciudad
Interapas atiende afectaciones por vandalismo y refuerza mantenimiento en pozos
Estas labores forman parte del trabajo permanente del organismo para proteger la infraestructura hidráulica y garantizar la continuidad del servicio
Por: Redacción
Durante el fin de semana, personal de Interapas atendió un reporte por actos de vandalismo en el pozo Puerta Real, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lo que provocó daños en el cableado eléctrico de esta fuente de abastecimiento.
La afectación, presuntamente derivada de un intento de robo, fue solucionada por personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo, logrando restablecer el funcionamiento del pozo y el envío de agua por red en la zona.
De manera adicional, Interapas realizó trabajos de mantenimiento menor en distintos pozos de la Zona Metropolitana,
con el objetivo de conservar su correcto funcionamiento y prevenir riesgos. Entre las acciones, se llevó a cabo poda de árboles y limpieza en el entorno de subestaciones eléctricas en pozos como Fovissste, Muñoz y Foresta, así como la regulación del voltaje en el pozo Perinorte ll.Estas labores forman parte del trabajo permanente del organismo para proteger la infraestructura hidráulica y garantizar la continuidad del servicio de agua potable para los usuarios.
Ciudad
El Parque de Morales ya se puede rehabilitar: Galindo
El alcalde confirmó que el amparo ya no está vigente y que este año se rehabilitará el parque
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, confirmó que durante este año se llevará a cabo la rehabilitación del Parque de Morales, luego de que detalló que ya no está vigente el amparo promovido por la organización Cambio de Ruta, lo que permite continuar con las obras en este espacio público.
El edil explicó que actualmente los 10 kioscos del parque se encuentran inhabilitados por Protección Civil, debido a que presentan riesgos estructurales derivados de su antigüedad. Tras concluir el diagnóstico técnico, adelantó que la opción más viable será su demolición y sustitución.
“Este año vamos a concentrarnos en el Parque de Morales”, afirmó Galindo, quien señaló que mantiene diálogo con el Gobierno del Estado para definir el proyecto integral de rehabilitación que se ejecutará.
Respecto al tema legal, el alcalde fue enfático al señalar que el amparo que impedía las obras ya concluyó , por lo que no existe impedimento jurídico para intervenir el parque. Añadió que se cuenta con recursos etiquetados para rehabilitar el lago, los juegos infantiles y los kioscos, con el objetivo de devolverle dignidad y seguridad al espacio.
Galindo Ceballos indicó que su prioridad será intervenir todas aquellas áreas que no representen riesgo para la ciudadanía, y recordó que los juegos infantiles permanecen cerrados de manera preventiva mientras se realizan trabajos de rehabilitación.
Finalmente, estimó que entre julio y agosto el Parque de Morales podría contar nuevamente con juegos y espacios renovados, consolidando una de las principales áreas verdes de la capital potosina.
También lee: Se incluye a personas adultas mayores en actividades en el Sistema Municipal de Bibliotecas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








