Ciudad
Enrique Galindo inauguró obras en Prados
El alcalde de la capital acudió a la rehabilitación de la calle 71 y calle 24, en beneficio de las y los habitantes de esta colonia y sus alrededores
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acudió a la entrega de la rehabilitación de la Calle 71 y el arranque de la Calle 24, y aseguró que estas obras son el resultado de las contribuciones de la ciudadanía. “Ahora estas acciones son posibles. Aquí estamos para entregar obras, porque la gente estuvo pagando sus prediales, pero durante más de 38 años no lo vieron reflejado en trabajos como este”.
El alcalde capitalino mencionó que estas obras permitirán una mejor movilidad en la zona oriente de la Capital, en un sector cercano a la Zona Industrial. Además, Galindo Ceballos señaló que esto demuestra la conjunción que el Ayuntamiento tiene con diversos sectores: “Nos pusimos de acuerdo con el Cabildo, con las Juntas de Participación Ciudadana y con el Congreso del Estado, por eso, cada vez que hay algún arranque o entrega de obra, los estamos invitando”, mencionó en presencia de Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, integrantes del Cabildo y del Gabinete Capitalino, así como Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta del Congreso del Estado.
En la Calle 71 se realizó la rehabilitación integral del tramo que va desde el Periférico hasta la Calle 24, cuya inversión superó los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 100 mil habitantes de esta zona de la Capital Potosina. Estos trabajos implicaron más de 5 mil metros cuadrados de bacheo y 20 mil 300 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, además de trabajos complementarios como renivelaciones de pozos de visitas, pasos peatonales, señalética, entre otros.
La repavimentación integral de la Calle 24 abarcará el tramo que va de la Calle 70 hasta la Calle Granada, en beneficio directo de más de 100 mil personas que viven en este sector de la ciudad, ya que se rehabilitarán más de 23 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento, además de obras complementarias.
El programa ‘Vialidades PotoSÍnas’ del Gobierno de la Capital rescatará calles y avenidas de San Luis Potosí en por lo menos 30 años, el cual ya ha incorporado trabajos de rehabilitación integral en las avenidas Hernán Cortés, B. Anaya, Salk y Tercer Milenio. Además de que ya se entregaron Carranza y Paseo de los Derechos Humanos, así como las calles Cerro del Risco y General Von Moltke.
También lee: Seduvop rehabilitó puente vehicular en Circuito Potosí
Ciudad
Juan Manuel Navarro entrega rehabilitación de calle Carlos Díez Gutiérrez
El entre ambas fases se renovaron más de 3 mil metros cuadrados de superficie vial para mejorar la movilidad y calidad de vida de las familias
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, entregó la rehabilitación integral de la calle Carlos Díez Gutiérrez, donde el Ayuntamiento destinó 11 millones de pesos para transformar más de 3 mil metros cuadrados de vialidad en dos etapas, con beneficio directo e indirecto para más de 3 mil habitantes de la Cabecera Municipal; la intervención permitió renovar completamente esta importante vialidad con concreto hidráulico, infraestructura hidráulica y sanitaria, banquetas, guarniciones, alumbrado público y señalética, como parte del cambio que transforma a Soledad y mejora las condiciones de movilidad y seguridad para las familias.
La primera etapa, correspondiente al tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, representó una inversión de 4.7 millones de pesos, con una superficie de 1,280 metros cuadrados intervenidos; los trabajos incluyeron la demolición del pavimento, banquetas y guarniciones existentes, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, tomas de agua y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de nuevas banquetas y guarniciones, colocación de concreto hidráulico, pintura, señalética vertical y alumbrado público.
Con la segunda etapa, se dio continuidad a la transformación de la vialidad en el tramo de Narciso Mendoza a Lerdo de Tejada, con una inversión de 6.2 millones de pesos y una superficie de 1,950 metros cuadrados; la obra fue recibida con gran alegría por las familias, que hoy ven renovada su calle y expresaron el orgullo de vivir en la Cabecera Municipal, pues la intervención renovó la infraestructura subterránea y la superficie de rodamiento, para ofrecer una vialidad más segura, funcional y digna.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital mejora accesibilidad peatonal en Carranza y Reforma
Se informa que las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, realiza trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura peatonal en la esquina de la avenida Venustiano Carranza y la calle Reforma, con el propósito de brindar condiciones más seguras y accesibles para quienes transitan diariamente por este importante cruce de la ciudad.
A través de la Dirección de Obras Públicas, la intervención comenzó con la reparación y reforzamiento mediante trabajos de herrería de una rejilla ubicada en este punto. Estas labores permiten recuperar su funcionalidad y disminuir riesgos para peatones, ciclistas y automovilistas, además de contribuir al adecuado mantenimiento de la infraestructura urbana.
Como parte de la intervención, también se lleva a cabo el corte de cantera para colocar loseta podotáctil, diseñada para orientar el desplazamiento de personas con discapacidad visual. De manera complementaria, se trabaja en la reparación de una rampa existente, así como en el corte y elaboración de otra rampa, para facilitar el tránsito de personas con discapacidad, adultas mayores y quienes utilizan carriolas o algún apoyo de movilidad.
Finalmente, las cuadrillas municipales realizan el retiro y la limpieza de escombros generados durante las obras, a fin de mantener el área ordenada y liberar de manera segura el paso peatonal.
Ciudad
Interapas inicia rehabilitación de alcantarillado en la General I. Martínez
La obra permitirá sustituir 45 metros de tubería sanitaria para resolver un tramo colapsado y con contaminación de agua, en beneficio de 723 habitantes
Por: Redacción
Interapas inició los trabajos de rehabilitación del alcantarillado sanitario en la calle Arquitos, entre Privada Arquitos y Malinche, en la colonia General I. Martínez, con el objetivo de atender un tramo que presentaba colapso y contaminación de agua.
Como parte de esta intervención se renovarán 45 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, utilizando tubería de PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 386 mil pesos, en beneficio directo de alrededor de 723 habitantes de la zona.
Los trabajos, están programados para concluir el próximo 22 de septiembre, por lo que durante el periodo de ejecución será necesario mantener el cierre total de la calle en el tramo intervenido.
Con esta obra, INTERAPAS refrenda su compromiso de atender de manera directa las necesidades de infraestructura sanitaria de las colonias, priorizando aquellos puntos donde el deterioro de la red representa afectaciones para las familias y riesgos de contaminación.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









