Ciudad
Enrique Galindo inauguró obras en Prados
El alcalde de la capital acudió a la rehabilitación de la calle 71 y calle 24, en beneficio de las y los habitantes de esta colonia y sus alrededores
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acudió a la entrega de la rehabilitación de la Calle 71 y el arranque de la Calle 24, y aseguró que estas obras son el resultado de las contribuciones de la ciudadanía. “Ahora estas acciones son posibles. Aquí estamos para entregar obras, porque la gente estuvo pagando sus prediales, pero durante más de 38 años no lo vieron reflejado en trabajos como este”.
El alcalde capitalino mencionó que estas obras permitirán una mejor movilidad en la zona oriente de la Capital, en un sector cercano a la Zona Industrial. Además, Galindo Ceballos señaló que esto demuestra la conjunción que el Ayuntamiento tiene con diversos sectores: “Nos pusimos de acuerdo con el Cabildo, con las Juntas de Participación Ciudadana y con el Congreso del Estado, por eso, cada vez que hay algún arranque o entrega de obra, los estamos invitando”, mencionó en presencia de Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, integrantes del Cabildo y del Gabinete Capitalino, así como Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, presidenta del Congreso del Estado.
En la Calle 71 se realizó la rehabilitación integral del tramo que va desde el Periférico hasta la Calle 24, cuya inversión superó los 20 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 100 mil habitantes de esta zona de la Capital Potosina. Estos trabajos implicaron más de 5 mil metros cuadrados de bacheo y 20 mil 300 metros cuadrados de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, además de trabajos complementarios como renivelaciones de pozos de visitas, pasos peatonales, señalética, entre otros.
La repavimentación integral de la Calle 24 abarcará el tramo que va de la Calle 70 hasta la Calle Granada, en beneficio directo de más de 100 mil personas que viven en este sector de la ciudad, ya que se rehabilitarán más de 23 mil metros cuadrados de la superficie de rodamiento, además de obras complementarias.
El programa ‘Vialidades PotoSÍnas’ del Gobierno de la Capital rescatará calles y avenidas de San Luis Potosí en por lo menos 30 años, el cual ya ha incorporado trabajos de rehabilitación integral en las avenidas Hernán Cortés, B. Anaya, Salk y Tercer Milenio. Además de que ya se entregaron Carranza y Paseo de los Derechos Humanos, así como las calles Cerro del Risco y General Von Moltke.
También lee: Seduvop rehabilitó puente vehicular en Circuito Potosí
Ciudad
Vero Rodríguez reconoce trayectoria de Galindo
La senadora por San Luis Potosí reconoció los resultados alcanzados durante cinco años al frente de la Capital
Por: Redacción
La senadora por San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, reconoció la trayectoria de Enrique Galindo Ceballos al frente del Gobierno de San Luis Capital y destacó los resultados alcanzados durante los cinco años de su gestión.
Durante el Segundo Informe de Gobierno, la legisladora señaló que el ejercicio de rendición de cuentas representa también un testimonio de la trayectoria del alcalde y de su compromiso con una ciudad de gran importancia para el estado.
“Me siento muy orgullosa de ser parte no solo de este informe de resultados, sino de este testimonio de vida, porque lleva cinco años respondiéndole a una ciudad tan importante como lo es la Capital”, expresó.
Rodríguez Hernández también se refirió al anuncio realizado por Galindo sobre su intención de llevar su experiencia y trabajo a todo el estado, al considerar que cuenta con la capacidad para asumir ese reto.
“Pudimos escuchar de su boca que él no solo quiere, sino que puede llevar este mismo trabajo a todo el estado, y sé que las y los potosinos estamos convencidos de que eso lo vamos a lograr juntos”, afirmó.
Sobre el trabajo conjunto entre el Partido Acción Nacional (PAN) y Galindo, la senadora señaló que se ha construido de manera gradual desde la primera elección en la que el alcalde participó como candidato y durante su proceso de reelección.
“Es un trabajo en equipo, lo hemos venido armando poco a poco desde la primera elección donde él fue candidato y en su reelección hemos estado ahí”, indicó.
Finalmente, destacó la presencia durante el informe de integrantes de la dirigencia nacional y de la bancada panista en el Senado, y señaló que, desde su perspectiva, su participación representa un respaldo al trabajo realizado por Galindo al frente de San Luis Capital.
También lee: Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad
Ciudad
Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro entregan parque vehicular GCM de Soledad
El nuevo parque vehicular está integrado por 11 camionetas RAM 1500 Classic Tradesman Crew Cab 4×2 y cinco motocicletas Kawasaki KLR
Por: Redacción
Con el compromiso de ampliar las capacidades operativas y de actuación inmediata, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz y el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, fortalecieron el parque vehicular de la Guardia Civil Municipal con la incorporación de 16 nuevas unidades -patrullas y motocicletas-, con una inversión de 11.5 millones de pesos, para incrementar las estrategias de prevención y vigilancia en calles de colonias y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez.
Durante el acto oficial, el edil destacó que este esfuerzo responde al compromiso asumido al inicio de la administración para mantener la seguridad, la paz y la protección de las familias soledenses mediante acciones de prevención y el fortalecimiento continuo de la corporación municipal. “Hoy, abonamos a ese compromiso con la ciudadanía: entregamos 16 nuevas unidades para ampliar el parque vehicular operativo que habrá de estar allá afuera, en las calles de nuestras colonias y comunidades, cuidando del entorno y atendiendo cada llamado de las y los soledenses”, expresó el Alcalde.
El nuevo parque vehicular está integrado por 11 camionetas RAM 1500 Classic Tradesman Crew Cab 4×2 y cinco motocicletas Kawasaki KLR 650 ABS modelo 2026, equipadas con tecnología y herramientas tácticas para labores de patrullaje, vigilancia y atención de reportes ciudadanos, informó Navarro Muñiz, quien también subrayó que esta entrega representa un mensaje claro de que en Soledad la seguridad se trabaja todos los días, y reconoció el papel decisivo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en la construcción de un modelo de seguridad moderno y coordinado en todo el estado.
Ciudad
Galindo defiende su mensaje político en el informe ante el Verde
El alcalde capitalino dijo que no violó la ley, mientras el Verde pide sancionarlo por su informe
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, defendió el mensaje político que dio en su Segundo Informe de Gobierno. Afirmó que fue cuidadoso en lo que dijo y que en ningún momento violó la ley.
Así respondió a las críticas de integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que cuestionaron que usara el informe como plataforma política. Para el alcalde, esas reacciones muestran la relevancia que tuvo su mensaje a nivel estatal.
Galindo dijo que la ciudadanía respondió bien después del informe en la Plaza de Fundadores, donde, según su cálculo, se reunieron cerca de 4 mil personas. Consideró que el mensaje llegó más allá de la capital, a distintos puntos del estado.
Sobre los señalamientos de un presunto boicot, afirmó que la ciudadanía no cayó en provocaciones. Dijo que no pretende llevar ese tipo de confrontaciones al proceso electoral que viene.
José Luis Fernández Martínez y Oscar Bautista Villegas, diputados federales del PVEM, pidieron a la Contraloría Municipal investigar y sancionar a Galindo. Lo acusaron de un uso desmedido de recursos públicos en el informe, al que llamaron un “ostentoso mitin proselitista”. El partido anunció además que presentará denuncias contra el alcalde y pedirá su licencia.
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, dijo el 1 de octubre que cualquier denuncia del Verde es decisión del partido y no del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Sobre el informe del alcalde, afirmó que Galindo “prácticamente se destapó”.
Galindo prevé dejar el cargo entre la segunda quincena de diciembre y la primera semana de enero para buscar la gubernatura en 2027.
También lee: PVEM pide sancionar a Galindo por el gasto de su informe
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









