Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo inauguró la avenida Chapultepec
En la vialidad se realizó una repavimentación para hacerla más segura
Por: Redacción
“En San Luis Potosí vamos a hacer grandes cosas con el apoyo de la población, que verá materializadas sus contribuciones en las obras que se necesitan”, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al inaugurar la rehabilitación de la avenida Chapultepec, en donde se realizó una repavimentación para hacer la calle más segura, ante los accidentes registrados en el cruce con el bulevar Rocha Cordero.
Galindo Ceballos se comprometió a continuar con trabajos similares en otro tramo de 2 mil 400 metros en la misma vialidad para dar mayor seguridad a los usuarios de la zona, tomando en cuenta la alta afluencia vehicular por los múltiples desarrollos habitacionales, de oficinas empresariales y comercios en la zona.
“Hoy lo que hacemos es devolver ese apoyo ciudadano, que se ve en el pago puntual del impuesto predial, porque sabemos que en el pasado mucha gente se resistía a pagar porque no veían obras. Ahora ya se empieza a ver el cambio”, dijo el presidente municipal.
“Pero el municipio no es solo obras, son muchas acciones y empezamos inmediatamente a organizar la ciudad, a construir el desarrollo y armonizar entre las actividades: detrás de estas obras hay mucho trabajo ”, añadió Enrique Galindo Ceballos.
En cuanto a la obra recién entregada, aunque desde hace semanas se abrió a la circulación, Galindo Ceballos refirió que no está orientada al rescate vial, sino que es un trabajo de seguridad vial.
El presidente municipal explicó que luego de los lamentables hechos ocurridos en octubre, la atención fue inmediata, en primera instancia por parte de Seguridad Vial, mientras que por parte de Obras Públicas se hicieron los estudios técnicos para colocar una superficie de mayor adherencia.
El director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, informó que la inversión en esta vialidad fue de 2 millones 900 mil pesos, que incluyen 3 mil 800 metros cuadrados de pavimento, 800 metros lineales de pintura termoplástica, botones ópticos reflejantes y señalética para el control de la velocidad.
Ayuntamiento de SLP
Galindo suma parques recuperados como legado de gobierno
INEGI ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en parques y jardines
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, presentó la recuperación de espacios públicos como uno de los legados de su gobierno rumbo a su quinto informe de gobierno.
Entre los espacios citados están el parque Lineal de Himalaya, Sierra Vista y Cordillera Real, además de Tatanacho, la obra que el alcalde inauguró hoy. Ayer se había inaugurado el parque Gómez Farías, y mañana se reinauguran los juegos infantiles del parque Morales.
El alcalde relacionó estos proyectos con el objetivo de recuperar el orgullo de los potosinos por la identidad de “Ciudad de los Jardines”, como se conoce históricamente a la capital.
Galindo citó el más reciente ranking del INEGI, que ubica a San Luis Potosí como la tercera mejor ciudad del país en materia de parques y jardines.
El alcalde dijo que el municipio administra más de 2,000 espacios entre parques, camellones, plazas y jardines, y atribuyó ese mantenimiento a los programas de “Capital al 100”.
También lee: Ayuntamiento reporta vandalismo en ocho espacios públicos en un día
Ayuntamiento de SLP
Galindo felicita a Cervantes y prevé encontrarlo en la boleta de 2027
“Nos vemos en la boleta” dice Galindo a Elí
Por: Haniel Valdés
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, felicitó en rueda de prensa a Elí Cervantes, luego de que Morena lo confirmó como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en San Luis Potosí.
Elí César Eduardo Cervantes Rojas fue designado formalmente como coordinador estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en San Luis Potosí, en un acto realizado en la Ciudad de México con la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel Reyes
, y la secretaria de Organización, Citlalli Hernández Mora. El nombramiento forma parte de la designación de 11 de las 17 coordinaciones estatales de Morena rumbo a los procesos de gubernatura de 2027.Galindo consideró que Cervantes tendrá un gran papel al frente de la coordinación estatal y dijo que su principal reto será unir a todo el movimiento.
El alcalde no descartó medirse a Cervantes en las urnas si este se convierte en candidato a la gubernatura: “si eventualmente él es el candidato a gobernador, pues nos vemos en la boleta en el 27”, afirmó.
También lee:Morena oficializa a Elí Cervantes como coordinador estatal en SLP
Ayuntamiento de SLP
Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava
Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









