mayo 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Enrique Galindo inauguró la 1era Feria de Futuros Emprendedores

Publicado hace

el

Ayuntamiento municipal de SLP otorgó incentivos económicos para que haya un seguimiento en los negocios propuestos por la población infantil

Por: Redacción 

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, inauguró la 1era Feria del Emprendimiento, donde señaló que el programa “Futuros Emprendedores” busca incentivar la creatividad de los infantes, así como también brindarles asesoramiento para adquirir nuevas habilidades; acompañado por Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, junto con integrantes del Cabildo y del Gabinete, hicieron un recorrido por la Feria en la que a cada niña y niño emprendedor le entregaron un reconocimiento, además de un incentivo económico para que le den seguimiento a su proyecto.

Galindo Ceballos confió que este programa seguramente obtendrá un reconocimiento nacional, ya que colabora en evitar la desintegración familiar, y a combatir la pobreza, además de que motiva a la cultura del emprendimiento en las comunidades más alejadas del municipio; agregó que el DIF patrocinó la entrega de recursos económicos, como un reconocimiento para las y los empresarios infantiles.

El jefe de gobierno de la capital afirmó que en dicha Feria participaron proyectos creador por 91 infantes de la zona rural, mencionó el caso de Axel, niño de la localidad de Terrones quien detectó que faltaba pan en dicha localidad, y ante la necesidad vio una oportunidad empresarial, donde hoy él y su familia se dedican a la venta del producto, así como otros proyectos creados por las niñas y niños.

Enrique Galindo presentó a la joven emprendedora Mía Escalante, creadora de la empresa “I’m Well”, de quien dijo es el mejor y más claro ejemplo del emprendimiento infantil, por lo que fue apoyada por empresarios de renombre nacional. La joven Mía añadió que la crisis es la mejor oportunidad para crecer y para emprender un negocio, “y si bien la vida es una montaña rusa, deben ser constantes, sigan soñando, pero también sigan trabajando duro”, les recomendó a las niñas y niños emprendedores.

También lee: Interpas arrancó obra de infraestructura sanitaria en Soledad

Ciudad

SLP fortalece la recuperación de empleos en 2026

Publicado hace

el

La entidad sumó 7 mil 862 nuevos empleos en lo que va del año y alcanzó más de 486 mil trabajadores asegurados ante el IMSS

Por: Redacción

San Luis Potosí registró la recuperación de mil 369 empleos formales durante abril de 2026, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que permitió acumular 7 mil 862 nuevas plazas laborales en el primer cuatrimestre del año y alcanzar un total de 486 mil 094 trabajadores asegurados en la entidad.

El dinamismo del empleo formal ha sido impulsado por sectores como agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza, con 795 nuevos puestos laborales, además del comercio con 310 y las industrias de transformación con 272

, con un impulso sin límites para fortalecer la estabilidad económica y ampliar las oportunidades de empleo formal con respeto a los derechos laborales.

Aunque el comparativo anual registra una variación menor derivada de ajustes temporales en algunos sectores manufactureros y del contexto económico global, áreas como comercio, servicios, agricultura y logística mantienen una tendencia positiva.

También lee: “Enchúlame la Colonia” llega a colonia San Ángel

Continuar leyendo

Ciudad

Obra de Interapas mejora red sanitaria en la colonia Retornos

Publicado hace

el

La intervención comprende el tramo que va desde el fondo de la calle hasta el cruce con Kukulcán, por lo que el acceso permanecerá cerrado

Por: Redacción

 

Interapas inició la rehabilitación de un nuevo tramo de red sanitaria en la colonia Retornos, al norte de la Zona Metropolitana, como parte de las acciones prioritarias para mejorar el servicio de drenaje.

Los trabajos se realizan sobre la calle Tenochtitlán, donde se renovarán 50 metros lineales de tubería sanitaria, lo que permitirá mejorar el funcionamiento de la red y resolver problemas de escurrimiento de aguas residuales en la zona.

La intervención comprende el tramo que va desde el fondo de la calle hasta el cruce con avenida Kukulcán, por lo que el acceso permanecerá cerrado durante la ejecución de la obra. Se solicita a vecinos y automovilistas transitar con precaución.

Con esta rehabilitación se beneficiará directamente a más de 150 vecinos, al mejorar las condiciones sanitarias y el servicio.

Esta nueva obra forma parte del segundo paquete prioritario de rehabilitaciones sanitarias de Interapas , enfocado en atender puntos clave de la Zona Metropolitana y que es posible gracias a recursos propios provenientes del pago puntual de los usuarios.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en plazas y jardines

Publicado hace

el

Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana

Por: Redacción

Con el propósito de mantener en buenas condiciones los espacios públicos y ofrecer entornos más agradables, el Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.

En la plaza del Carmen se realizaron labores de limpieza general, deshierbe, poda de formación y recolección de basura y excedentes, acciones que permiten conservar la imagen y belleza de este emblemático sitio, uno de los más visitados por habitantes y turistas. De igual manera, en el jardín San Juan de Dios,

el personal hizo trabajos de deshierbe, poda y recolección de excedentes.

Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindando espacios dignos para la convivencia y el esparcimiento. Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de estas áreas, evitando tirar basura y ayudando a preservar en buen estado los jardines y plazas que son patrimonio de todas y todos.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados