octubre 2, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo firmó acuerdo con empresarios para construir vivienda social

Publicado hace

el

En la capital hay un rezago de 14 mil casas con valor de menos de 800 mil pesos

Por: Redacción

Este miércoles se firmó el Acuerdo de Responsabilidad Compartida 2.0 entre el Gobierno de la Capital, organismos empresariales y el Infonavit, el cual tiene como finalidad abatir el déficit inmobiliario que tiene la ciudad en vivienda social y como paliar los embates al sector de la construcción.

“Yo enmarcaría este evento diciendo: vivienda para San Luis Potosí. Es el primer esfuerzo para tener una ciudad distinta, diferente, para dejarnos de comparar con otras ciudades”, expresó Enrique Galindo Ceballos.

El mandatario resaltó que el programa municipal nació en el cabildo, con la unión de cámaras empresariales, con las que se visitaron otras ciudades que han mostrado un desarrollo próspero, como Monterrey y Querétaro.

Galindo Ceballos explicó que, por un lado, la Ley de Ingresos incentiva la construcción de vivienda popular porque en la ciudad hay un déficit de 14 mil casas con valores menores a los 800 mil pesos.

“Esto que se narra es una historia de éxito cuando la voluntad se junta, porque lo más importante es San Luis Potosí. Muchos actores tuvieron que confluir para poder hacer esto, así se construye la Capital del Sí”, recalcó el presidente municipal Enrique Galindo.

La delegada del Infonavit en San Luis Potosí, Nayeli Guadalupe Balam Chan dijo que el instituto celebra ese tipo de acciones porque es un reflejo de la voluntad del municipio para facilitar el acceso a la vivienda a los que más lo necesitan: “nosotros buscamos otorgar más créditos, y con este esfuerzo del Gobierno de la Capital lograremos que más gente tenga vivienda y que sea de calidad”,

expresó.

El coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez remarcó que lo que hoy se pudo lograr es el resultado de mesas de trabajo con verdadero espíritu de servicio y con la visión hacia el San Luis Potosí que se quiere.

“Esta decisión de decir sí y buscar cómo hacerlo posible, nos lleva a los acuerdos y a poder cristalizarlos. No fue un paso sencillo, pero sí firme, bien pensado y bien dirigido”, remarcó el empresario.

Julián Ramírez Abella, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), dijo que este acuerdo permitirá la reactivación económica y el bienestar de los potosinos: “desde la Canadevi estamos muy contentos, todos queremos agradecer este cierre de mesas de trabajo, que nos permitirán tener un mejor San Luis”.

Lee también: Feministas de SLP organizan concentración en apoyo a directora del Imes

Ayuntamiento de SLP

“Paseo Esmeralda será el corazón del turismo en SLP”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El corredor será regenerado desde el Palacio Municipal, el pasaje Zaragoza, el Jardín Colón, el mercado de la Merced y toda la calzada

Por: Redacción

Durante el Domingo de Pilas #47 llevado a cabo en el Jardín Colón del Barrio San Miguelito, Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, reafirmó que el proyecto Paseo Esmeralda; que incluye la regeneración integral y embellecimiento del pasaje Zaragoza, el Jardín Colón, el mercado de la Merced y la calzada hasta la Basílica de Guadalupe, se convertirá en el corazón turístico de la Capital, gracias a que proveerá a la ciudad de la consistencia turística de la que hoy carece.

Al reconocer el abandono histórico de dicho sector, aseguró que se regresará todo el esplendor de la zona con la ampliación de la zona peatonal y la generación de un gran corredor turístico.

El edil añadió que se rescatarán todas las cajas del agua, las más de 80 bancas de cantera y los barandales de las jardineras. Además se pondrá en funcionamiento la iluminación escénica. Detalló que hasta el momento, 6 de los 7 barrios tradicionales tienen ya letras monumentales, a la par de obras de intervención diversas y de la modernización de drenajes, “porque cuando hay voluntad hay obras y acciones en beneficio de la ciudadanía”.

Acompañado por Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal; de integrantes del Cabildo y del gabinete de la Capital,  pero sobretodo por habitantes de esta zona, Galindo Ceballos agregó que con el programa Domingo de Pilas, no se ha descansado en las acciones de recuperación de espacios públicos, aunado a las reuniones de los Comités de Seguridad, donde se levantan bitácoras de prioridades para la atención de temas específicos en la materia.

Por otro lado, lamentó el sabotaje principalmente en el alumbrado público que se ha suscitado en varias zonas de la Capital, no obstante reafirmó que se seguirá reponiendo cuantas veces sea necesario las líneas de cableado al tiempo de que se aplicarán las sanciones respectivas, porque se trata de un “atentado contra la ciudad”.

Finalmente, en representación de la población, María Elvia Zamora comentó que antes los barrios estaban muertos y hoy se reavivan gracias a diversas intervenciones que se han realizado, la develación de letras monumentales, la recuperación de fachadas; 250 en lo que respecta al Barrio San Sebastián, “también se ha reforzado la seguridad y a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad se atienden llamadas ciudadanas, además de que se han resuelto problemas de drenaje en esta zona”.

También lee: “Trabajo coordinado entre Galindo y Gallardo es extraordinario para SLP”: escultor

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

“Trabajo coordinado entre Galindo y Gallardo es extraordinario para SLP”: escultor

Publicado hace

el

El reconocido escultor Sebastián dijo que en la capital potosina se siente un clima de armonía en lo político y hay avances en economía, turismo y cultura

Por: Redacción

El arquitecto y escultor Enrique Carbajal González, mejor conocido como Sebastián, autor de obras icónicas en diversas ciudades de América, Europa y Asia, con más de 120 exposiciones en más de 20 países, asistió al primer informe de gobierno del alcalde Enrique Galindo, donde afirmó que San Luis Potosí “vive un momento extraordinario”, con armonía en el ámbito político pues el presidente municipal trabaja de manera coordinada con el gobernador Ricardo Gallardo en beneficio de los potosinos.

“Enrique Galindo tiene las cualidades que todos los que se dedican a la administración pública deben tener: conocimientos y sensibilidad para atender las necesidades de la población, es un gran ser humano, pero también muy buen político”, dijo.

El artista consideró que el Primer Informe de Gobierno fue extraordinario, porque hizo evidente que el alcalde tiene interés en el desarrollo de la ciudad en todos los aspectos;

detalló que un buen gobierno no se dedica solamente a tapar y hacer obras, sino que debe buscar el desarrollo y progreso en todos los ámbitos y en la ciudad se ven resultados también en lo económico, en lo turístico y en lo cultural:

“Me da gusto ver que Enrique Galindo está alcanzando sus objetivos, porque ha sido un gran ser humano, pero también muy buen político, muy inteligente, con mucho talento y al mismo tiempo sensible y racional, interesado por las necesidades de la población”, expresó el escultor, quien no descartó que en el futuro alguna de sus obras pudiera formar parte del patrimonio cultural de los potosinos.

También lee: SLP tendrá semáforos inteligentes similares a los de Londres y Nueva York

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SLP tendrá semáforos inteligentes similares a los de Londres y Nueva York

Publicado hace

el

El alcalde informó que el nuevo sistema tendrá una inversión de 100 millones y será colocado por la misma empresa que trabajó en esas ciudades

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció una inversión de 100 millones de pesos para instalar en la capital un sistema de semáforos inteligentes similar al que existe en ciudades como Londres y Nueva York, el cual afirmó que tendrán la capacidad de aliviar la carga vehicular de zonas como Salvador Nava.

El alcalde detalló que el proyecto de semaforización ya está validado y contempla la compra de semáforos nuevos y la renovación de algunos que se encuentran en buenas condiciones, como los de la avenida Carranza a los que habría que instalarles nuevos controladores, para d ar un total de mil 400 semáforos adecuados al nuevos sistema.

El proyecto incluye que los semáforos estarán conectados a la red de fibra óptica que se va a instalar en toda la ciudad y tendrán sensores de calidad del aire, además de semáforos para personas ciegas y débiles visuales. El alcalde agregó que se podrán comunicar entre sí, para liberar la carga vehicular cuando haya más tráfico en una calle que en otra.

Sobre la empresa que realizará los trabajos, Galindo adelantó que se trata de la misma que instaló los semáforos en ciudades como Nueva York y Londres: “el sistema tiene muchas bondades para la administración de la ciudad en materia de movilidad y tráfico. San Luis se lo merece y tenemos capacidad económica para ello”, finalizó.

También lee: Comercio municipal rindió informe de actividades

Continuar leyendo

Opinión