febrero 27, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega permisos a recolectores voluntarios de residuos

Publicado hace

el

Hoy se ve la participación activa y concertada de estas organizaciones con el Gobierno Municipal de San Luis Capital.

 

Por: Redacción

Este viernes, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos entregó permisos de trabajo a prestadores voluntarios de recolección de residuos sólidos urbanos para realizar sus actividades en el marco de la normatividad. Asimismo, entregó calcomanías, credenciales y chamarras que los identifican como voluntarios regulados.

Aunque durante muchas administraciones no ocurría, hoy se ve la participación activa y concertada de estas organizaciones con el Gobierno Municipal de San Luis Capital, que teni endo a la cabeza al alcalde.

Galindo Ceballos destacó que la ciudad recibió el Premio Internacional La Escoba de Platino, y dijo que para conseguirlo valió de mucho la contribución de las y los recolectores voluntarios, que se unen al retiro de la basura en la ciudad junto con el Ayuntamiento.

En ese sentido, dijo que es un deber del Gobierno Municipal llevarles beneficios para que sus familias estén mejor, por lo que dio la instrucción de acercarles la Ruta de la Salud del DIF municipal, para que tengan acceso a servicios de consulta médica, dental y de oftalmología, toma de presión arterial y glucosa y pruebas de cáncer de mama, entre otros servicios, de manera totalmente gratuita.

 

En su intervención, el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso, comentó que hay un padrón de 514 “camioneteros” agrupados en nueve organizaciones.

 

Lee también: Gobierno de SLP prepara proyectos para abasto de agua

Ayuntamiento de SLP

Eficiencia en recaudación permite realizar grandes obras: Galindo

Publicado hace

el

La participación de los contribuyentes se debe a la confianza ciudadana, que ve materializado su dinero con obra pública.

Por: Redcacción

En la séptima sesión del Consejo Técnico Catastral, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, destacó que un eficiente modelo de recaudación, junto con la confianza de la ciudadanía en el Ayuntamiento de San Luis Potosí mediante el pago del predial, han permitido obras, acciones y programas como Vialidades Potosinas, Alumbrado Táctico, el Plan Emergente de Agua y el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, con los que se han generado condiciones de bienestar y mejor calidad de vida para las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí.

 

Enrique Galindo señaló que la participación de los contribuyentes se debe a la confianza ciudadana, que ve materializado su dinero con obra pública. Además, recordó que el Gobierno de la Capital recibió el reconocimiento de Banobras por el incremento en la recaudación del 40 por ciento durante el año 2023.

 

Este aumento en la recaudación se logró gracias a la implementación de igualdad tributaria; simplificación en el cumplimiento de obligaciones; mayor fortalecimiento de la Hacienda Pública; mejor administración del gasto público; equidad en el cobro de obligaciones fiscales, y más transparencia en la recaudación y el gasto público.

 

El alcalde agradeció la participación de todos los miembros que conforman el Consejo Técnico Catastral, que es responsable de analizar, estudiar y formular recomendaciones en materia catastral, y que está compuesto por Cámaras empresariales del sector de la vivienda y construcción.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

CFE amplía la red eléctrica en la comunidad de Maravillas

Publicado hace

el

La obra es gestionada por la Delegación de Bocas y se detalló que la ejecución del proyecto corre a cargo de personal profesional de la CFE

Por: Redacción

Debido a la coordinación entre el Gobierno de la Capital con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró la ampliación de la red eléctrica en la comunidad de Maravillas, en beneficio de habitantes del área rural de San Luis Potosí.

 

Dicha obra es gestionada por la Delegación de Bocas, por lo que su titular, Francisco Guerrero Parra, detalló que la ejecución de este proyecto corre a cargo de personal profesional de la CFE, a fin de que potosinas y potosinos de este sector ya cuenten con este servicio básico.

 

“La ampliación de la red eléctrica se lleva a cabo en la calle Emiliano Zapata,

de la comunidad de Maravillas. Esta obra es solicitada por la Delegación de Bocas y los trabajos los realiza la Comisión Federal de Electricidad mediante el uso de recursos federales asignados para este año”, detalló.

 

De acuerdo con la CFE, el proyecto contempla la instalación de cuatro postes, redes de baja tensión, un transformador y la implementación de cinco acometidas eléctricas destinadas específicamente a los servicios domiciliarios de la zona.

 

Lee también: SLP fue el estado donde más se filmaron películas y series en 2023

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gran expectación de potosinos en Chicago por Festival San Luis en Primavera 2024

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo presentó el evento ante agrupaciones de potosinos en Illinois; se prevé gran asistencia de visitantes provenientes de la Unión Americana

Por: Redacción

En presencia de importantes medios de comunicación como Univisión y Telemundo, así como agrupaciones de potosinos y asociaciones latinas, el alcalde Enrique Galindo presentó el Festival San Luis en Primavera 2024 en el centro cultural “Colores Mexicanos”, en Chicago, que generó importantes expectativas entre los paisanos avecindados en la Unión Americana.

Entre otros invitados, en el evento participaron importantes representantes de la comunidad latina en Chicago, entre los que destacan Jesse Perales, dirigente de la Asociación de Clubes y Organizaciones Potosinas de Illinois (Acopil)

; Lili Mendoza, periodista potosina; Ezequiel Banda, de la asociación Comunicados Potosinos; el excónsul cultural Eduardo Niño y Angie García, representante del Gobierno de Aguascalientes.

El Alcalde Galindo resaltó la importancia de este encuentro en Chicago, como un puente cultural que une a la comunidad en el extranjero con las actividades del Festival San Luis en Primavera, que se realizará del 23 al 31 de marzo, con el que se promueve la identidad y el orgullo potosino a nivel internacional.

También lee: Galindo cumple compromiso de entrega de obras de Vialidades Potosinas

Continuar leyendo

Opinión