Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega la calle Naranjos totalmente regenerada
El presidente municipal precisó que ya en el segundo periodo de su gestión, en menos de 60 días, arrancaron 13 obras nuevas
Por: Redacción
Como parte de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó totalmente rehabilitada la calle Naranjos de la colonia Jardín, intervenida en todo lo largo, desde la avenida Salvador Nava Martínez hasta avenida Venustiano Carranza. Ante las y los vecinos del sector, miembros del Cabildo y del Gabinete, el Presidente Municipal señaló que a pesar de estar cerca el cierre del año, el Ayuntamiento de San Luis Capital sigue haciendo obra y recalcó: “Somos ejemplo a nivel nacional por llevar esta dinámica”.
El presidente municipal precisó que ya en el segundo periodo de su gestión, en menos de 60 días, arrancaron 13 obras nuevas, más 30 que están en proceso. Esto con una buena administración de los recursos y la buena respuesta de la ciudadanía que cumple con sus obligaciones fiscales.
Puso en relieve toda la obra que se está realizando al poniente de la ciudad, como la rehabilitación de la avenida Salvador Nava, la conexión que se hizo de la avenida Sierra Vista, las intervenciones en las vialidades de Tercer Milenio y Garza Sada. Reconoció que eso es posible con el respaldo de las y los regidores, a quienes también agradeció la reciente aprobación del proyecto de Ley de Ingresos 2025, “y si el Congreso nos respalda, vamos a tener obras de este tipo. Estamos siendo ejemplo nacional”, enfatizó.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que en la regeneración de la calle Naranjos se intervinieron 8 mil 700 metros cuadrados con trabajos de fresado, bacheo, carpeta asfáltica de renivelación, pintura de carriles, pasos peatonales, señalética, descargas sanitarias y tomas domiciliarias.
Ayuntamiento de SLP
Programa “Por Buen Camino” ha rehabilitado 23 calles capitalinas
Desde que se estableció la campaña, se han intervenido 146 puntos de 23 calles, que ahora cuentan con mayor seguridad
Por: Redacción
A través del programa Por Buen Camino, el Gobierno de la Capital ha intervenido 23 calles con la reparación de 146 puntos que ahora cuentan con mejor seguridad vial, como parte de una estrategia constante de rescate vial que atiende de forma directa los reportes de la ciudadanía.
“El trabajo es todos los días y en toda la ciudad; no es un tema de un punto en específico, es ir recuperando nuestras vialidades con orden y de manera continua”, señaló Enrique Galind Ceballos, presidente municipal de la capital potosina.
Las labores, a cargo de la Dirección de Obras Públicas, se realizan con base en una programación técnica diaria que permite atender tanto reportes inmediatos como zonas previamente detectadas , lo que ha permitido ampliar la cobertura del programa y avanzar de manera sostenida en distintos sectores de la Capital.
Galindo Ceballos subrayó que este esfuerzo no se detiene: “las cuadrillas están en la calle todos los días, resolviendo lo urgente, pero también avanzando en mejorar las condiciones de fondo de nuestras calles”, afirmó, al reiterar que el bacheo es una acción clave mientras se consolidan proyectos de rehabilitación más amplios.
También lee: Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes para preservar la riqueza arquitectónica
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital realiza trabajos permanentes para preservar la riqueza arquitectónica
Personal especializado de la Unidad de Gestión del Centro Histórico dio mantenimiento a las cajas de Agua de la Calzada de Guadalupe
Por: Redacción
Para mantener en las mejores condiciones los espacios y construcciones que forman parte del acervo arquitectónico de la ciudad, el Gobierno Municipal realiza trabajos permanentes de mantenimiento, para lo cual cuenta con especialistas en conservación, quienes intervinieron en las cajas de agua de la Calzada de Guadalupe.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico informó que para dar cumplimiento al compromiso del alcalde para preservar la riqueza histórica de la Capital, personal d el área de Conservación
, en colaboración con el área de Inspección , realizó la limpieza de vertederos en las cajas de agua, donde se abastecía la ciudad con el agua proveniente de la Cañada del Lobo.La dependencia señaló que estas acciones se realizan con regularidad por parte de personal especializado y de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para conservar en todo lo posible las características originales de estos monumentos
También lee: San Luis entre las entidades con mayor crecimiento económico
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza rehabilitaciones en jardines de El Montecillo
Las labores corren a cargo de las cuadrillas de Parques y Jardines
Por: Redacción
Personal de Parques y Jardines llevó a cabo la limpieza general del jardín de El Montecillo, con labores de deshierbe, poda y recolección de basura, con el objetivo de mantener este espacio en óptimas condiciones.
Igualmente, cuadrillas de la citada área municipal también procedieron al levantamiento de hojarasca, la cual, fue reubicada, además del barrido de las áreas peatonales.
La Dirección de Servicios Municipales dio a conocer que se continuará con estos trabajos para conservar las áreas verdes limpias, ordenadas y seguras, no sólo en los barrios tradicionales, sino en el resto de la Capital potosina.
A la par, reiteró el exhorto a la población en general para que se sume y ayude a cuidar los espacios que ya han sido intervenidos y mejorados, resaltando que son áreas para disfrutar en comunidad.
También lee: Alcalde Galindo anuncia nuevo alumbrado para colonia Bugambilias
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online







