febrero 24, 2024

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega dos calles nuevas en Los Salazares

Publicado hace

el

Se renovaron más de 2 mil 300 metros cuadrados de superficie de rodamiento, a lo que se sumó la modernización de redes de drenaje.

 

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos,  estuvo en la entrega a habitantes de la zona norte de dos nuevas vialidades: la calle del Fresno y la privada del Fresno, totalmente regeneradas.

 

En la colonia Los Salazares, el presidente municipal reconoció que por años, las potosinas y potosinos de esta colonia habían pedido obras que no sólo mejoran calidad de vida, sino que contribuyen a cuidar la salud pública, mismas que hoy son una realidad, con lo que continúa la armonía entre el Ayuntamiento y la sociedad para hacer crecer a SLP.

 

Al dar la explicación de los trabajos realizados en calle del Fresno y privada del Fresno, el director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, detalló que se renovaron más de 2 mil 300 metros cuadrados de superficie de rodamiento, a lo que se sumó la modernización de redes de drenaje, descargas sanitarias, tomas de agua domiciliarias, guarniciones, banquetas, además del pintado de pasos peatonales y la colocación de señalética vertical, en donde antes había sólo terracería.

 

que el programa Vialidades PotoSínas continúa con el rescate de calles de colonia, y hasta el momento ya se alcanzaron los 850 mil metros cuadrados regenerados de manera integral, “y que hoy aquí están reflejados en la zona norte de San Luis Potosí”.

 

Habitantes de Los Salazares que recorrieron junto con el alcalde Enrique Galindo e integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, así como de representantes de la Iniciativa Privada y de los Notarios.

Ayuntamiento de SLP

Interapas puso en operación pozo “Mezquital I”

Publicado hace

el

El suministro en la zona de influencia de este pozo, se regularizará en un periodo de 24 a 48 horas, para que pueda llenarse la red

 

Interapas puso en operación el “Mezquital I”, para suministrar agua a colonias al norte de la capital.

El “Mezquital I” abastece de agua a las colonias Mezquital, Valle del Mezquital, Luis Donaldo Colosio, Campo Real, Privada Santa Elena y La Hacienda.

El suministro en la zona de influencia de este pozo, se regularizará en un periodo de 24 a 48 horas, para que pueda llenarse la red con agua suficiente.

Cuidar y valorar el agua es responsabilidad de todos los potosinos, así como pagar el servicio, por lo que se invita a la población a adherirse al programa “Acaba tu cuenta de una vez”, que ofrece estímulos fiscales desde un 30 hasta 50 por ciento.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis ingresa a Organización Internacional de Ciudades del Patrimonio Mundial

Publicado hace

el

Con ello se reafirmó que la ciudad de San Luis se ha destacado en el turismo inclusivo en América Latina.

 

Por: Redacción

En reunión que tuvo hoy el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos con la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), se logró la adhesión de San Luis Potosí a esta asociación internacional, por lo que el Alcalde puntualizó la importancia de potencializar estos vínculos, a fin de consolidar una gran alianza y colaborar en la integración del proyecto de “la hoja de ruta” de la OCPM.

 

En reunión virtual con el secretario General de la OCPM, Mikhaël De Thyse, el edil y también en su calidad de presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio, confirmó la disposición de compartir con las 14 Ciudades Patrimonio del país experiencias, además de colaborar ahora con la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, a fin de preservar su legado cultural e histórico, pero también trabajar temas de accesibilidad en espacios catalogados como patrimonio.

 

Reafirmó la relevancia del intercambio de acciones de éxito, y en el caso de San Luis que se ha destacado en el turismo inclusivo en América Latina.

 

Acompañado de la directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta Antiga; Enrique Galindo resaltó también, como parte de esta labor, la presentación de la Guía Gastronómica de Ciudades Mexicanas Patrimonio, así como la Guía de Artesanías, además de la Guía Turística de las citadas ciudades.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ricardo Gallardo tomó juramento a la bandera de alumnos de tercer grado de primaria

Publicado hace

el

Al tomar la protesta, Gallardo Cardona, dijo que en nombre de México, encomienda la Bandera al patriotismo de cada niña y niño

 

Por: Redacción

Frente a cuatro mil 604 estudiantes de tercer grado de primaria, que realizaron el juramento a la Bandera, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona invitó a niñas y niños a honrar, respetar y sentir orgullo por los símbolos patrios y los valores de identidad nacional, en especial por el lábaro patrio, símbolo de la esperanza, la libertad y la unidad.

En el marco de la celebración del Día de la Bandera, que se celebrará el próximo sábado 24 de febrero, rodeado de la alegría infantil y el sentimiento de emoción ante el emblema patrio, el mandatario estatal compartió con niños que, “nuestra bandera se alza en señal de perseverancia, representa el esfuerzo, nos cobija en nuestras dificultades y nos baña de alegría en las victorias y, sobre todo, invita a vivir unidos y a defenderla de cualquier amenaza”.

De cara a la comunidad educativa, estudiantes, maestros, padres y madres de familia, y personal administrativo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Gallardo Cardona afirmó que la enseñanza histórica de nuestro país es que podemos pensar de forma distinta, tener diferencias aparentemente irreconciliables, pero bajo la sombra de la bandera de México, todos somos hijos e hijas de la patria.

Al tomar la protesta, Gallardo Cardona, dijo que en nombre de México, encomienda la Bandera al patriotismo de cada niña y niño, y luego de proferir un “sí, protesto”.

Continuar leyendo

Opinión