Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega dos calles nuevas en Los Salazares
Se renovaron más de 2 mil 300 metros cuadrados de superficie de rodamiento, a lo que se sumó la modernización de redes de drenaje.
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, estuvo en la entrega a habitantes de la zona norte de dos nuevas vialidades: la calle del Fresno y la privada del Fresno, totalmente regeneradas.
En la colonia Los Salazares, el presidente municipal reconoció que por años, las potosinas y potosinos de esta colonia habían pedido obras que no sólo mejoran calidad de vida, sino que contribuyen a cuidar la salud pública, mismas que hoy son una realidad, con lo que continúa la armonía entre el Ayuntamiento y la sociedad para hacer crecer a SLP.
Al dar la explicación de los trabajos realizados en calle del Fresno y privada del Fresno, el director de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio, detalló que se renovaron más de 2 mil 300 metros cuadrados de superficie de rodamiento, a lo que se sumó la modernización de redes de drenaje, descargas sanitarias, tomas de agua domiciliarias, guarniciones, banquetas, además del pintado de pasos peatonales y la colocación de señalética vertical, en donde antes había sólo terracería.
que el programa Vialidades PotoSínas continúa con el rescate de calles de colonia, y hasta el momento ya se alcanzaron los 850 mil metros cuadrados regenerados de manera integral, “y que hoy aquí están reflejados en la zona norte de San Luis Potosí”.
Habitantes de Los Salazares que recorrieron junto con el alcalde Enrique Galindo e integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, así como de representantes de la Iniciativa Privada y de los Notarios.
Ayuntamiento de SLP
Galindo inaugura torneo de EA FC previo al Mundial
El alcalde participó en el arranque del Mundialito Gamer FC26, una competencia que reunirá a aficionados a los videojuegos y al futbol en distintos puntos de la ciudad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó la presentación del torneo de videojuegos Mundialito Gamer FC26, una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento como parte de la agenda paralela a la Copa Mundial de Futbol.
El evento se realizó en la Universidad Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes más de 500 estudiantes y aficionados a los videojuegos que competirán en las distintas etapas del certamen.
Galindo destacó la participación de jóvenes en este tipo de actividades y p lanteó la posibilidad de colaborar con estudiantes de la institución en el desarrollo de un videojuego ambientado en San Luis Potosí, proyecto que podría contar con apoyo municipal.
En el acto también estuvieron presentes el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Francisco Martínez Becker, así como representantes de la Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
Las autoridades municipales informaron que el torneo tendrá diversas jornadas en diferentes sedes de la ciudad y que las fechas de las próximas competencias serán anunciadas a través de los canales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal.
También lee: Galindo defiende créditos para realizar obras
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza trabajo permanente en el Centro Histórico
La UGCH también brindó apoyo a la Dirección de Protección Civil Municipal en la intervención de una finca que presentaba condiciones de riesgo
Por: Redacción
El trabajo de mantenimiento, conservación y mejoramiento del Centro Histórico de la capital potosina es una labor permanente que se realiza todos los días para garantizar espacios limpios, seguros y ordenados para la población, afirmó el director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Jesús Becerra Rodríguez.
El funcionario municipal informó que durante la presente semana se llevaron a cabo labores de retiro de grafiti en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad, entre ellos la calle Manuel José Othón, frente al número 615, así como en la calle Los Bravo, a un costado del inmueble marcado con el número 360, acciones encaminadas a fortalecer la imagen urbana del Corazón de San Luis
.
Becerra Rodríguez agregó que está ubicada en la calle Guerrero número 535, con el objetivo de contribuir a la seguridad de peatones, vecinos y comerciantes que diariamente transitan por esta zona de gran afluencia.
“El Centro Histórico es el rostro de nuestra ciudad y por ello mantenemos una vigilancia y atención constante en distintos frentes. Nuestro compromiso es conservar al Corazón de San Luis en las mejores condiciones posibles para quienes lo visitan, para quienes viven aquí y para quienes acuden diariamente a realizar compras, trámites o recibir servicios”, concluyó el titular de la UGCH.
Ayuntamiento de SLP
Galindo defiende créditos para realizar obras
El alcalde aseguró que el financiamiento aprobado para estos proyectos no generará una deuda de largo plazo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que el Ayuntamiento cuenta con los recursos y los proyectos necesarios para ejecutar diversas obras durante este año, aunque reconoció que varias licitaciones permanecen detenidas en espera de autorización.
Respecto al crédito recientemente aprobado por el Cabildo, Galindo explicó que se trata de un mecanismo financiero temporal para adelantar recursos que serán recuperados posteriormente, sin generar deuda de largo plazo.
Indicó que el financiamiento permitirá mantener el ritmo de las obras programadas mientras ingresan recursos extraordinarios, como los provenientes de la venta de predios municipales.
El presidente municipal lamentó que únicamente una de las 14 licitaciones previstas haya sido liberada hasta el momento, señalando que varias permanecen detenidas en la Contraloría desde hace semanas.
Aseguró que el retraso ya acumula alrededor de dos meses y pidió que, en caso de existir observaciones, estas sean notificadas para atenderlas de manera inmediata y evitar afectaciones a los proyectos de infraestructura.
También lee: SLP alista 7 mil 500 habitaciones para el Mundial: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










