Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo encabeza jornada de remodelación en el Centro Histórico
El edil enfatizó que revitalizar Los Huaracheros representa uno de los retos más grandes de su administración
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos encabezó la jornada 192 del programa Capital al 100 en el Mercado de Los Huaracheros, como parte de las acciones para rescatar y embellecer el Centro Histórico de la ciudad de cara a la próxima Semana Santa. En su intervención, destacó la importancia del primer cuadro de la ciudad como un atractivo turístico y cultural.
El edil enfatizó que revitalizar Los Huaracheros representa uno de los retos más grandes de su administración, proponiendo convertir el trayecto entre los mercados Hidalgo y República en un paseo turístico limpio, seguro y ordenado.
Por su parte, Mónica Heredia, presidenta del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, agradeció la atención especial del Alcalde hacia las zonas más necesitadas, como “Los Huaracheros”. Informó que esta semana se coordinaron acciones con diversas direcciones municipales para realizar poda, retiro de lonas, aseo y desazolve, con el objetivo de recibir a los visitantes de Semana Santa
con un centro en óptimas condiciones. Además, exhortó a los comerciantes a sumarse a estas iniciativas para mantener la limpieza y el orden de manera continua, marcando este evento como el punto de partida para avanzar hacia otras áreas como calle Hidalgo, Zaragoza y la Plaza de Armas.
Finalmente, Jesús Becerra, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, anfitrión de esta jornada de Capital al 100, resaltó los esfuerzos del Gobierno de la Capital por rehabilitar todos los mercados municipales mediante el programa “Mercados al 100”. .
Ayuntamiento de SLP
Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan
Reponen 61 piezas de adoquín para mejorar la movilidad en zona de alto tránsito
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se mantiene la atención directa a reportes ciudadanos como parte del programa de bacheo emergente Por Buen Camino, con intervenciones puntuales para mejorar las condiciones de las vialidades en la ciudad.
Como resultado de un reporte ciudadano, se llevaron a cabo trabajos en la calle Mariano Ávila, en el tramo de Blas Escontría a Venustiano Carranza, en la colonia Tequisquiapan, donde las cuadrillas realizaron el retiro y colocación de 61 piezas de adoquín, con el objetivo de restablecer la superficie de rodamiento y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vialidad.
Estas acciones permit en atender de manera inmediata los daños en el pavimento, evitando su deterioro mayor y reduciendo riesgos tanto para automovilistas como peatones. El uso de materiales adecuados y la intervención oportuna forman parte de una estrategia técnica que garantiza soluciones funcionales y duraderas .
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, las cuadrillas de Obras Públicas trabajan todos los días, de manera continua y organizada, para atender los reportes ciudadanos y fortalecer la infraestructura urbana en toda la capital.
El Gobierno de la Capital reitera el llamado a la ciudadanía para seguir reportando incidencias, ya que su participación es clave para mantener vialidades seguras y en mejores condiciones.
También lee: Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas
Ayuntamiento de SLP
Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas
Intervenciones en Fraccionamiento Retornos y colonia El Paseo permitieron reactivar cerca de 30 luminarias
Por: Redacción
El área de Alumbrado Público del ayuntamiento de San Luis Potosí atendió diversos reportes ciudadanos que derivaron en la reparación de fallas eléctricas y la reactivación del servicio en distintas zonas de la capital.
En el fraccionamiento Retornos, personal municipal intervino en las calles Kukulkán, Votán, Teponahuastle y Xipe, donde se detectó un circuito en corto. Tras una revisión detallada, se inspeccionaron las líneas de alimentación en callejones aledaños, localizando una falla en la línea de control. Las cuadrillas procedieron a retirar el tramo dañado y colocar un nuevo tirante, logrando restablecer el servicio con el encendido de aproximadamente 20 luminarias tipo LED.
En otra acción, se atendió un reporte en la colonia El Paseo, específicamente en la calle Vicente Rivera, entre Antonio Peñaloza y la entrada al Río Españita. En el sitio se encontraron tramos de líneas quemadas que afectaban el alumbrado del perímetro. El personal repuso las líneas dañadas y realizó las reconexiones necesarias, con lo que se logró encender alrededor de 8 luminarias.
También lee: Con datos de INEGI, Galindo reporta avance histórico en seguridad pública
Ayuntamiento de SLP
Suspenden pipa de gas por llenado inadecuado de tanques
Protecció Civil Municipa llevó a cabo la verificación de la presunta práctica ilícita conocida como “picteleo”
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, en atención a un reporte ciudadano, se llevó a cabo la verificación de la presunta práctica ilícita conocida como “picteleo” en la colonia División del Norte.
Derivado de la intervención, personal adscrito al área de Inspección localizó una unidad perteneciente a una empresa gasera realizando dicha práctica en un domicilio ubicado en el sector norte de la ciudad. Ante estos hechos, se procedió conforme a lo establecido en la normativa vigente.
Como medida preventiva y de seguridad, se aplicó la suspensión de la unidad mediante la colocación de cuatro sellos, quedando esta bajo resguardo en las instalaciones de la propia empresa.
Asimismo, se levantaron las actas administrativas e infracciones correspondientes, en apego a las disposiciones legales aplicables.
La Dirección Municipal de Protección Civil exhorta a las empresas del sector gasero y a la ciudadanía en general a abstenerse de realizar este tipo de prácticas irregulares, toda vez que representan un riesgo para la integridad de las personas y su patrimonio.
La dependencia municipal reitera su compromiso con la vigilancia, prevención y salvaguarda de la seguridad de la población
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









