Ciudad
Enrique Galindo confía en el trabajo de Ulises Tello
El alcalde capitalino mencionó que de momento no se ha buscado otro perfil que ocupe la dirección de Cultura; “estoy dándole la oportunidad”, mencionó
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que de momento se le brinda la oportunidad de confiar en el trabajo de Ulises Tello, actual encargado de despacho en la dirección de Cultura del Ayuntamiento de San Luis Potosí. Por ello, no se ha considerado a alguna otra persona que pueda ocupar dicha dirección.
El alcalde capitalino reconoció que Daniel García Álvarez de la Llera dejó el programa cultural 2025 momentos antes de su deceso en diciembre pasado. Por lo que Ulises Tello ha liderado los trabajos de manera óptima, junto al equipo de la dirección.
“Yo estoy muy contento con cómo van las cosas en este momento. Yo no he pensado en hacer nombramientos, estoy dándole la oportunidad que la dirección de Cultura consolide el programa 2025, que es un reto muy grande por la nominación que tenemos. Pero ha trabajado muy bien”, mencionó.
Galindo Ceballos se refirió a la pasada inauguración del programa San Luis Capital Americana de la Cultura 2025; evento que podría considerarse “el examen” para Ulises Tello y el equipo de esta dirección: “lo sacaron excelente, fue muy buen evento, muy bien calibrado”.
Finalmente, recordó que el trabajo de Daniel de la Llera permitió que actualmente cuenten con el 90 por ciento del programa para el Festival “San Luis en Primavera”, que será dado a conocer próximamente; así como el Festival de Letras, por lo que los compromisos en esta dirección se mantiene cubiertos sin mayor inconveniente.
También lee: Galindo entrega rehabilitación en colonia El Rosedal
Ayuntamiento de SLP
Incentiva Delegación de La Pila emprendimiento entre mujeres de San Luis Capital
El respaldo del Gobierno de la Capital continúa para que la población emprenda un negocio, especialmente se impulsa a las mujeres que viven en el Municipio como es el caso de la delegación de La Pila.
En ese sentido, la responsable de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González resaltó el esfuerzo de potosinas que habitan en la comunidad de Cerritos, en la que de manera grupal trabajan para elaborar y comercializar quesos artesanales.
Por eso, añadió, invitamos no sólo a quienes viven en La Pila, sino en el resto de la ciudad a conocer este emprendimiento, probar sus productos y, sobre todo, apoyar el talento y esfuerzo de nuestras mujeres.
Detalló que este negocio encabezado por potosinas se ubica en la Calle 1, número 225 en la localidad de Cerritos, para las personas que deseen adquirir quesos elaborados de manera artesanal a precios accesibles.
Para concluir, la delegada de La Pila, Daniela Cid González hizo un exhorto respetuoso a la población potosina a consumir productos locales, “porque al hacerlo, se apoya a familias, a la par se alienta el crecimiento de nuestra comunidad”.
Ciudad
Se inaugura nueva ampliación de secundaria en Soledad
Hace un año, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró las modernas instalaciones de esta secundaria en Soledad
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz llevó esperanza y un compromiso firme con la educación de jóvenes del fraccionamiento Valle de la Palma, al inaugurar la construcción de cuatro nuevas aulas en la escuela secundaria general de este sector, anunciando, también, la instalación de un techado escolar para proteger al estudiantado de las inclemencias del clima; con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el edil dijo que esta nueva infraestructura educativa forma parte del comienzo del ciclo escolar con progreso y futuro para la comunidad.
Acompañado y respaldado por docentes, estudiantes, madres y padres de familia, el Presidente municipal expresó su satisfacción por regresar a este fraccionamiento y constatar que el proyecto que hace unos años parecía lejano hoy es una realidad consolidada, gracias al apoyo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona,
quien decididamente inició con la construcción de un Jardín de Niños, posteriormente, estos gobiernos gallardistas siguieron con la edificación de una primaria y, ahora, una secundaria.Recordó que hace un año, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró las modernas instalaciones de esta secundaria en Soledad de Graciano Sánchez, marcando un antes y un después para las familias, y destacó que, como integrante del grupo político gallardista, le enorgullece ser parte de la transformación educativa que impulsa mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes de Valle de la Palma.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa actualización de reglamentos
Aradillas indicó que con la aprobación del reglamento se genera un mayor orden para fortalecer la gestión y contar con mejores condiciones
Por: Redacción
Con el propósito de brindar mayor certeza y que los trámites sean más eficientes, el Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó en sesión ordinaria el Reglamento de Catastro, el cual fue aprobado previamente en sesión de comisiones unidas.
Durante la sesión, la presidenta concejal Patircia Aradillas Aradillas estableció que el nuevo Reglamento de Catastro contiene información clara y actualizada para dar certeza jurídica, además de procesos ordenados que reducen los tiempos de los trámites y facilitan gestiones para la ciudadanía.
Asimismo, explicó que se cuenta con tablas de valores técnicas y actualizadas que garantizan evaluaciones más justas, sumando a un manejo responsable y seguro de la información de la población.
Por último, Aradillas indicó que con la aprobación del reglamento se genera un mayor orden y certeza para fortalecer la gestión y contar con mejores condiciones para invertir en más obras y servicios en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










