mayo 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Encuestas dan ventaja a Enrique Galindo en alcaldía de SLP

Publicado hace

el

La diferencia en la encuesta del 15 de abril de candidatos a la alcaldía de San Luis Potosí es de 14 puntos, cuando solo una semana antes era de 8.6 puntos porcentuales

 

 

Por: Redacción 

A días de comenzar las campañas electorales para la presidencia municipal de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien busca la reelección, cuenta con una ventaja de 14 puntos porcentuales respecto a la candidata Sonia Mendoza, quien se encuentra en segundo lugar, de acuerdo con los datos de la casa encuestadora Rubrum.

 

La encuesta con fecha del 15 de abril muestra una diferencia de 14 puntos porcentuales en favor de Galindo Ceballos

. En cambio, la realizada el 8 de abril mostraba una ventaja de 8.6 puntos, encima del segundo lugar.

 

En la más reciente encuesta, Enrique Galindo, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por el PRI, PAN y PRD, tiene una intención de voto de 40.6 por ciento; Sonia Mendoza, del Morena, PT, PVEM, cuenta con 26.6 por ciento. Hay un 17.5 por ciento de indecisos; 5.9 por ciento de intención de voto de Sebastían Pérez, de MC; 5.1 por ciento de José Luis Chalita, de CP y 4.3 por ciento de Ángeles Hermosillo, de NA.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza labores de mantenimiento en plazas y jardines

Publicado hace

el

Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana

Por: Redacción

Con el propósito de mantener en buenas condiciones los espacios públicos y ofrecer entornos más agradables, el Ayuntamiento de San Luis Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.

En la plaza del Carmen se realizaron labores de limpieza general, deshierbe, poda de formación y recolección de basura y excedentes, acciones que permiten conservar la imagen y belleza de este emblemático sitio, uno de los más visitados por habitantes y turistas. De igual manera, en el jardín San Juan de Dios,

el personal hizo trabajos de deshierbe, poda y recolección de excedentes.

Gracias a estas acciones, ambos jardines públicos lucen más cuidados y atractivos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindando espacios dignos para la convivencia y el esparcimiento. Autoridades municipales hacen un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de estas áreas, evitando tirar basura y ayudando a preservar en buen estado los jardines y plazas que son patrimonio de todas y todos.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Entregan apoyos económicos a alumnos destacados de Soledad

Publicado hace

el

El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este martes la entrega del programa “Estímulos a la Educación” en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”, apoyo bimestral dirigido a estudiantes de educación básica con promedio mínimo de 8.5, que fortalece la economía familiar y motiva a niñas, niños y jóvenes a continuar con su formación académica.

El alcalde reafirmó que este programa social es parte del cambio que su gobierno está realizando en todos los rubros, y que en particular, se busca ampliar el número de beneficiarios para impactar positivamente en la vida de más alumnos y alumnas del municipio. Fomentar educación de calidad e impulsar a las nuevas generaciones.

Durante su mensaje, Juan Manuel Navarro Muñiz reconoció el esfuerzo de las y los estudiantes y destacó que la educación representa una prioridad para su administración: “Lo que queremos pedirle a los beneficiarios es que le echen muchas ganas para que mantengan sus buenos promedios y se sigan esforzando; este programa nos fortalece mucho como Gobierno Municipal para construir un mejor futuro en Soledad para nuestros niños”, expresó. Asimismo, recordó que este apoyo nació durante la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona cuando fue Alcalde de Soledad, modelo que hoy continúa beneficiando a miles de familias.

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo participa en el 86 aniversario del PAN en SLP

Publicado hace

el

El alcalde capitalino acompañó a militantes y liderazgos históricos del partido en una ceremonia de reconocimiento

Por: Redacción

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, participó en el evento conmemorativo por el 86 aniversario del Partido Acción Nacional, donde acompañó a militantes, simpatizantes y liderazgos históricos del partido en una ceremonia de reconocimiento a panistas de destacada trayectoria.

Galindo agradeció la invitación de la senadora Verónica Rodríguez Hernández, presidenta del PAN en San Luis Potosí, y destacó el significado d el encuentro para la convivencia entre generaciones de militantes.

Durante su participación, el alcalde afirmó haber coincidido a lo largo de su vida profesional con figuras del panismo potosino y nacional, de quienes dijo haber aprendido los valores de lealtad, institucionalidad y unidad.

Galindo reiteró su cercanía con Acción Nacional y reconoció la aportación del partido a la vida democrática del país. También felicitó a quienes recibieron reconocimientos durante la ceremonia.

También lee: Galindo apunta al “turismo que viene a gastar” en el Mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados