octubre 18, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enciende Galindo Monumental Árbol Navideño en el Centro Histórico

Publicado hace

el

El presidente Municipal, abrió las festividades decembrinas con este evento ante una Plaza de Armas repleta.

 

 

Por: Redacción 

Con luces multicolores, el Centro Histórico de San Luis Capital se vistió de Navidad con el Árbol Monumental que esta noche encendió el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, junto a la Presidenta del DIF Municipal, la Senadora Estela Arriaga Márquez y cientos de familias potosinas congregadas en el corazón de nuestra Capital.

 

El edil abrió las festividades decembrinas con este evento ante una Plaza de Armas repleta. Después de la cuenta regresiva, se iluminó el Árbol Monumental, además de las calles de Hidalgo, Zaragoza y también la Plazoleta del Carm en, donde Enrique Galindo puso en operación el Carrusel

gratuito en la Alameda Central Juan Sarabia.

 

El Carrusel estará en funcionamiento desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero, en un horario de 5 de la tarde a la 1 de la mañana, de lunes a viernes; y los sábados y domingos, de las 4 de la tarde a las 2 de la mañana.

 

En el encendido de los adornos navideños en el Centro Histórico, el presidente municipal estuvo acompañado por los ciclistas Nairo Quintana y Raúl Alcalá e integrantes del Cabildo y del Gabinete Municipal, pero sobre todo por la población potosina.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Aprueban ampliación presupuestal para obras sociales en San Luis Capital

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo impulsa un modelo de gestión que transforma ahorros en pavimentaciones, drenajes, apoyos funcionales y obras rurales

Por: Redacción

En sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal, se aprobó por unanimidad la ampliación presupuestal que garantiza obras en favor de las familias potosinas, resultado de rendimientos financieros y economías generadas por una administración eficiente de los recursos públicos.

El secretario de Bienestar Municipal y Secretario Técnico del Consejo, Edmundo Torrescano Medina, destacó que en la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se ha logró convertir los ahorros en beneficios tangibles en pavimentaciones, introducción de redes de drenaje, entrega de bastones y sillas de ruedas, entre otras acciones que fortalecen el bienestar social.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que en el Fondo de Fortalecimiento Municipal se generaron rendimientos que permitieron ampliar el presupuesto de obras prioritarias,

lo que se traduce en proyectos más completos y mayor impacto para las familias de San Luis Capital.

El secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, reconoció la sensibilidad y compromiso de las y los integrantes del Consejo, así como su vocación por el desarrollo de la ciudad.

Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con una gestión transparente, eficiente y humana, que transforma cada peso en bienestar para las y los potosinos, en sintonía con el espíritu de San Luis Amable.

También lee: Con aporte federal, SLP ha logrado superar rezago histórico: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno municipal mejora la iluminación en Niño Artillero

Publicado hace

el

El ayuntamiento de la capital renueva el alumbrado público en zonas claves de la capital.

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de SLP inició la reestructuración del sistema alumbrado público en la avenida Niño Artillero, atendiendo las indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el objetivo de mejorar la iluminación y seguridad de la zona. Los trabajos iniciaron en el tramo que va de Fray Alonso de la Veracruz a avenida Himno Nacional donde se sustituyeron y tendieron nuevas lineas eléctricas, realizando ajustes técnicos en zigzag para evitar interferencias con la vegetación. Además, se instalaron tres reflectores adicionales para iluminar una parada del transporte urbano.

Como parte de las acciones de mantenimiento, también se atendió una solicitud ciudadana en avenida del sauce, entre Ignacio Ramírez y Juan Bautista, donde se colocó un reflector LED

de 200 watts para eliminar un punto oscuro, quedando en funcionamiento tras las pruebas correspondientes.

De igual forma, la Coordinación de Alumbrado Público dio respuesta a un reporte en la colonia Rancho de la Cruz, donde se reparó una línea eléctrica dañada en la calle San Carlos, esquina con 2ª Privada de San Carlos.

El Gobierno de la Capital reafirma su compromiso con un San Luis más seguro y mejor iluminado.

También lee: Proteccion civil municipal refuerza acciones preventivas en presas de la capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas se reúne con CANADEVI y CMIC para analizar Manual Técnico de Redes Hidrosanitarias

Publicado hace

el

Revisan lineamientos para obras en desarrollos urbanos y nuevos centros de población

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y garantizar la calidad en la infraestructura hidráulica de nuevos desarrollos urbanos, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Vivienda (CANADEVI) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Durante esta mesa de trabajo se revisó el contenido del Manual Técnico de Diseño y Construcción de Redes de Agua Potable, Dr enaje Sanitario y Saneamiento en Desarrollos Urbanos y Nuevos Centros de Población

, documento que establece los criterios técnicos y normativos para la planeación y ejecución de estas obras.

El diálogo abierto con los sectores desarrollador y constructor permitirá alinear esfuerzos para garantizar que las futuras urbanizaciones cuenten con infraestructura eficiente, segura y sostenible en materia de agua potable y saneamiento y no afecten posteriormente el entorno.

También lee: El PRI se reconcilió con Enrique Galindo: Sara Rocha

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados