agosto 13, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enciende Alumbrado Táctico Enrique Galindo en Joyas del Aguaje

Publicado hace

el

El edil destacó que este tipo de obras forman parte de una estrategia para recuperar la tranquilidad en las colonias

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encabezó el encendido del nuevo sistema de Alumbrado Táctico en la colonia Joyas del Aguaje, donde se instalaron 90 luminarias LED con el objetivo de mejorar la iluminación de las calles y fortalecer la seguridad pública en la zona.

 

Durante el evento, el edil informó que esta intervención beneficiará directamente a cerca de 280 familias que habitan en aproximadamente mil 100 casas de esta colonia, lo que permitirá contar con espacios más seguros y mejor iluminados para quienes transitan por el sector durante las noches.

 

Galindo Ceballos destacó que este tipo de obras forman parte de una estrategia para recuperar la tranquilidad en las colonias, ya que una mejor iluminación contribuye a prevenir incidentes y a generar mayor confianza entre los habitantes.

 

Por su parte, Rosaura Velázquez Piña, Presidenta del Comité de Bienestar de la colonia, señaló que la instalación del alumbrado representó un cambio inmediato para las familias del lugar. “Esta obra cambió la vida de la colonia, porque antes estaba muy oscuro y ahora tenemos más seguridad”, expresó en representación de los vecinos.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró que estas acciones buscan principalmente que las mujeres se sientan más seguras al transitar por calles iluminadas. Además, anunció que durante este año se impulsarán nuevas obras en la zona, entre ellas proyectos de agua potable, drenaje y pavimentación de calles para continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza desazolve para prevenir inundaciones al norte de la ciudad

Publicado hace

el

Las labores tienen como objetivo favorecer el adecuado funcionamiento de la infraestructura pluvial

Por: Redacción 

Como parte de las acciones preventivas implementadas por el ayuntamiento de San Luis Capital para mitigar riesgos durante la temporada de lluvias, la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, en coordinación con Servicios Municipales y Protección Civil, realiza trabajos de desazolve y limpieza en la intersección de las avenidas Mezquital y Mexquitic, al norte de la ciudad.

 

Las labores tienen como objetivo favorecer el adecuado funcionamiento de la infraestructura pluvial y prevenir posibles afectaciones derivadas de la acumulación de agua. Ante estos trabajos, las autoridades solicitan a la ciudadanía su comprensión y respetar la zona de intervención, atender las indicaciones preventivas y facilitar las labores del personal operativo.

Asimismo, se hace un llamado a evitar arrojar basura y desechos en la vía pública, debido a que pueden ser arrastrados hacia los colectores pluviales y obstruir el flujo del agua, incrementando el riesgo de encharcamientos e inundaciones durante las lluvias.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo destaca resultados que proyectan a SLP a nivel nacional e internacional

Publicado hace

el

En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal resaltó el trabajo de las 35 áreas del Ayuntamiento, que ha generado nominaciones de la UNESCO, la FAO y la ONU, además de programas y obras con impacto directo en las familias potosinas

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo destacó que, gracias a las políticas públicas de su administración, San Luis Capital ha alcanzado proyección internacional, por ejemplo las dos nominaciones de la UNESCO como Ciudad Creativa y Ciudad del Aprendizaje, una de la FAO como Ciudad Árbol del Mundo y una de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Ciudad Familairmente Sostenible, lo que refleja el alcance de las acciones impulsadas durante su administración.

En entrevista con medios de comunicación, el presidente municipal resaltó que estos resultados se complementan con programas como Ruta de la Salud, Vialidades Potosinas, Domingos de Pilas, Días de Talacha y El Bosque de la Vida

, así como con obras de movilidad y esparcimiento, que generan beneficios directos para las familias potosinas.

Galindo explicó que estos resultados forman parte de una estrategia de gestión en la que las 35 áreas que integran el Gobierno de la Capital trabajan para generar al menos un sello de garantía, con el propósito de fortalecer la calidad de las obras, programas y servicios y consolidar una administración con resultados para la ciudadanía.

También lee: UPSLP sigue sin respuesta por el drenaje que se desborda frente al campus

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo arranca construcción del puente Jacobo Payán-Salvador Nava

Publicado hace

el

El puente de 500 metros agilizará la circulación entre la Zona Industrial, la avenida Salvador Nava y la salida a Guadalajara

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque a la construcción del puente vehicular que conectará el bulevar Jacobo Payán con la avenida Salvador Nava, una obra de aproximadamente 500 metros que agilizará la circulación hacia la Zona Industrial de San Luis Potosí.

Durante el arranque, Galindo destacó que la obra es resultado del trabajo del Cabildo y del Gobierno Municipal para atender las necesidades de movilidad de la capital. Señaló que este año se llegará a más de 60 proyectos de infraestructura de alto impacto. El proyecto incorporará trabes metálicas y será ejecutado por constructores potosinos, con una solución que permitirá mejorar los desplazamientos, reducir cuellos de botella y conectar distintos sectores de la ciudad con la Zona Industrial.

Al arranque asistieron integrantes de la familia de Jacobo Payán Latuff, entre ellos el presidente del Atlético de San Luis, Jacobo Payán Espinosa

; además de la senadora Verónica Rodríguez, el diputado federal David Azuara y el diputado local Rubén Guajardo, así como habitantes de la zona, representantes ciudadanos, empresarios y autoridades municipales.

Galindo explicó que el nuevo paso superior vehicular permitirá contar con una estructura para resolver el conflicto vial que actualmente se genera en este punto. La intervención beneficiará directamente a habitantes, trabajadores, transportistas y automovilistas que diariamente utilizan este corredor.

Mónica Martínez, integrante del Comité de Obra y presidenta de la Junta de Participación Ciudadana del sector, dijo que se trata de una obra que desata un nudo vial y transforma el día a día de quienes transitan por este punto de la ciudad.

También lee: Galindo destraba 21 obras por 635 millones de pesos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados