junio 24, 2026

Conecta con nosotros

Estado

“Enchúlame la Colonia” llega a Lomas del Mezquital

Publicado hace

el

El gobernador del Estado reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura de diversas colonias de la ciudad

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a Lomas del Mezquital, donde renovará la imagen urbana con la instalación completa de luminarias, desazolve de la red de drenaje, abastecimiento de agua potable y reforzamiento de la seguridad pública, impulsando el desarrollo social de más zonas de la capital del Estado que no son escuchadas en sus necesidades ciudadanas.

El gobernador del Estado reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de infraestructura de diversas colonias de la ciudad, resolviendo carencias como la falta de agua y alumbrado público y subsanando problemas de baches e inundaciones, lo que elevará la plusvalía de las colonias beneficiadas al mejorar considerablemente el entorno urbano.

Con el programa “Enchúlame la Colonia”, más de 3 mil habitantes de Lomas del Mezquital, serán beneficiados con diversas acciones de mejora urbana, entre las que destacan la rehabilitación total del sistema de alumbrado público, el mantenimiento integral del drenaje de la zona, bacheo, señalización vial y peatonal, así como la implementación de un convoy operativo de seguridad para fortalecer la vigilancia y prevenir hechos delictivos.

Ricardo Gallardo reiteró que un programa similar denominado “Enchúlame la Comunidad”, lleva este tipo de beneficios a todos los rincones del Estado para contribuir a mejorar las condiciones de vida, el desarrollo social y el entorno urbano de más familias potosinas.

Estado

Ricardo Gallardo interviene vialidades en Bellas Lomas

Publicado hace

el

Gallardo comentó que se intervendrán las calles con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable y drenaje

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la pavimentación y remodelación integral de calles de la colonia Bellas Lomas de la capital potosina, un proyecto que beneficiará a más de 15 mil habitantes y que contempla infraestructura moderna y funcional.

Gallardo comentó que se intervendrán las calles con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable, drenaje sanitario, señalamientos peatonales y alumbrado público, acciones que permitirán terminar con problemas históricos como los baches, el lodo, las deficiencias en la movilidad y las fallas en el abasto de agua y saneamiento.

El gobernador destacó que las calles Monte Casino, Loma Plateada, La Pedrera, Real del Monte, Loma del Tepeyac y Lomas de San Juan se transformarán con este proyecto que forma parte del cambio que hoy se vive y se siente en San Luis Potosí, enfrentando el rezago social que por años afectó a las colonias de la periferia de la ciudad y priorizando las necesidades reales de las familias potosinas.
Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia integral que impulsa la seguridad, mejora la vialidad y construye caminos que eleva la calidad de vida de las familias de la capital potosina.

Continuar leyendo

Estado

Los nuevos vuelos de Volaris desde SLP, conoce los destinos y precios

Publicado hace

el

La aerolínea incorporó rutas nacionales e internacionales desde el aeropuerto Ponciano Arriaga se destacan las conexiones con Chicago, Houston, Dallas y destinos turísticos del país

Por: Redacción

Volaris amplió su oferta de vuelos desde San Luis Potosí con nuevas rutas nacionales e internacionales que incluyen destinos como Chicago, Houston, Dallas, Monterrey y Guadalajara, con tarifas promocionales desde 44 pesos.

Las nuevas conexiones operarán desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y forman parte de la estrategia de expansión anunciada por la compañía aérea junto con autoridades estatales para fortalecer la conectividad de San Luis Potosí y atraer turismo, inversión y movilidad empresarial.

Entre las tarifas anunciadas destacan vuelos a Puebla desde 44 pesos, Guadalajara desde 77 pesos y Monterrey desde 90 pesos. También se habilitaron rutas hacia Puerto Vallarta desde 365 pesos, Ciudad de México desde 684 pesos y Huatulco desde 696 pesos.

La expansión incluye además destinos del norte y sur del país, como Tijuana desde 895 pesos, Hermosillo desde 919 pesos, Oaxaca desde 966 pesos, Cancún desde 964 pesos y Tapachula desde 2 mil 266 pesos.

En el mercado internacional, Volaris abrió vuelos hacia Houston desde 2 mil 84 pesos, San Antonio desde 2 mil 92 pesos, Dallas desde 2 mil 195 pesos y Chicago desde 2 mil 290 pesos.

De acuerdo con la información presentada durante la inauguración de rutas realizada el pasado 2 de junio, la aerolínea también incorporó la ruta internacional hacia Chicago desde 2 mil 290 pesos.

También lee: SLP prepara operativo de verano para recibir visitantes en sus principales destinos

Continuar leyendo

Estado

PC de SLP negociará con la federación un fondo para desastres naturales en la Huasteca

Publicado hace

el

SLP pedirá fondo de recursos federales para atender desastres naturales, luego de que en 2025 las emergencias en la Huasteca se enfrentaron sin presupuesto previsto

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí buscará un fondo de recursos federales para atender desastres naturales, luego de que en 2025 las emergencias en la Huasteca Potosina se enfrentaron sin presupuesto previsto, informó Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí.

“El año pasado en la Huasteca hubo desastres naturales muy fuertes, que se tuvieron que atender de último momento y de bomberazo. Eso no puede suceder”, afirmó Gallardo Cardona. El gobernador señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado

se reunirá con autoridades federales para gestionar el fondo.

Gallardo Cardona sostuvo que este año la situación será distinta. “Hoy hay una planeación, hoy tenemos presupuesto y hoy las circunstancias van a ser otras”, dijo. Descartó que exista un diagnóstico que anticipe una temporada igual de severa a la del año pasado.

No se precisó la fecha de la reunión con autoridades federales, el monto solicitado ni los municipios de la Huasteca que serían beneficiados por el fondo.

También lee: “No podemos irnos a registrar a Morena”, dice Gallardo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados