junio 8, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En tres semanas de campaña Galindo ha tenido contacto con más de 100 mil capitalinos

Publicado hace

el

El candidato a la alcaldía de SLP sigue realizando importantes reuniones con estudiantes, empresarios, especialistas y  ciudadanos

Por: Redacción

Durante las tres semanas de campaña, el candidato del PRI, PAN y PRD de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, ha tenido contacto directo, cara a cara, con más de 100 mil potosinos y potosinas, quienes le han manifestados su respaldo a través del voto para continuar al frente de la administración municipal durante los próximos tres años.

En esta tercera semana de campaña, el candidato a la presidencia municipal, encabezó los foros de consulta ciudadana, enfocados a la infraestructura y desarrollo económico de la ciudad de San Luis Potosí, que dieron como resultado la propuesta de llevar a cabo un ambicioso proyecto de obra pública sin precedente en la ciudad, con la inversión de más de 4 mil millones de pesos de inversión, para apuntalar el desarrollo económico de la ciudad capital a favor de las y los potosinos.

Asimismo, Galindo Ceballos realizó recorridos en colonias y en barrios tradicionales de la ciudad, como el barrio de San Miguelito, para escuchar las voces de las y los potosinos.

Durante su visita a las instalaciones de los mercados República y Ecomercado, el candidato de PAN, PRI y PRD convivió con las y los locatarios y aseguró que con tres años más de trabajo por San Luis Potosí, estos espacios mejorarán para brindar un mejor servicio a la gente que acude a comprar sus productos.

De igual forma, el candidato a la alcaldía sostuvo reuniones con empresarios del sector industrial y del clúster automotriz, con jóvenes emprendedores, maestros de las secciones 52 y 26 del SNTE, trabajadores adheridos a la CTM, personas con discapacidad, introductores de ganado, huastecos y huastecas radicadas en la ciudad capital y ante miembros de los organismos empresariales Canaco y Nuestro Centro, entre otras.

Galindo Ceballos se reunió con militantes priistas, en evento encabezado por el presidente del CEN nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, donde fue reconocido por el buen gobierno que ha desempeñado en la administración municipal.

Asimismo, el candidato participó en un foro convocado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, donde expuso sus programas, planes y proyectos para dar continuidad al trabajo realizado al frente de la administración municipal durante los próximos tres años.

También lee: SLP se queda con Galindo porque es ejemplo de un buen gobierno: Alito Moreno

Ciudad

Galindo arranca obra de nueva UBR Maravillas

Publicado hace

el

El Presidente Municipal puso en marcha la construcción de un nuevo edificio para la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas, que duplicará las atenciones que se brindaban anteriormente

Por: Redacción

Este lunes, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez y el alcalde Enrique Galindo Ceballos, dieron banderazo de arranque a la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) Maravillas, con la que el Gobierno de la Capital y el Sistema Municipal DIF fortalecen la atención en salud, rehabilitación e inclusión para las familias potosinas. La obra modernizar y duplicar el número de servicios especializados que actualmente benefician cada mes a entre mil y mil 200 personas usuarias, a través de más de 10 mil atenciones.

Durante el inicio de los trabajos, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó que este proyecto representa una nueva etapa en el crecimiento de los servicios que se brindan en la UBR Maravillas, con espacios más amplios, moder nos y funcionales para responder a la creciente demanda de atención especializada

. “Esta obra permitirá que más personas accedan a servicios especializados de calidad con la atención humana que merecen. Queremos que esta UBR sea un segundo hogar para cada una de las personas que acuden, un lugar seguro, accesible y digno para las familias potosinas”, expresó.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó que con estas obras, la UBR Maravillas tendrá mayor tamaño, equipo y especialistas con más presupuesto para cambiar la vida de las personas usuarias. Reveló que esta es la prioridad más importante para atender a niños, niñas y adolescentes, así como a personas que necesitan de mayor atención y cuidados.

“Aquí están los 44 millones de pesos obtenidos con la subasta de predios, para hacer este sueño realidad“, puntualizó. También agradeció al Cabildo

por su apoyo, así como a la CMIC, y a las usuarias y usuarios de esta UBR; además se comprometió a no descuidar la ciudad, al contrario, se redoblarán e iniciarán más obras en beneficio de las y los potosinos.

En el arranque de esta obra estuvieron presentes representantes del sector empresarial y de la construcción, entre ellos Imelda Elizalde Martínez, Coordinadora de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí y Presidenta de Canacintra, así como Leopoldo Stevens Pérez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes atestiguaron el inicio de este proyecto que contempla áreas de hidroterapia, nuevos consultorios y la ampliación del Centro Municipal de Autismo.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza detalló  la rehabilitación de seis áreas de este centro, además de un nuevo módulo, “y seremos la única UBR con un espacio para hidroterapia, además se contará con un jardín interactivo incluyente.” Con estas obras no sólo se amplía un edificio, sino se garantiza una mejor atención y se construye un futuro para San Luis Capital”, concluyó.

La nueva UBR Maravillas contempla la incorporación de un área de hidroterapia, ampliación de rehabilitación física, nuevos consultorios médicos y de enfermería, fortalecimiento de los servicios de neuropsicología y atención a trastornos del neurodesarrollo, modernización del área dental y la expansión del Centro Municipal de Autismo. Con esta infraestructura, el DIF Capitalino proyecta incrementar en un 100 por ciento su capacidad de atención y consolidar un modelo integral enfocado en la rehabilitación, la inclusión y el bienestar de las familias de San Luis Potosí.

También lee: Proponen permitir mototaxis y triciclos para recorridos turísticos en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Cae abuelo ladrón en el Centro de SLP

Publicado hace

el

Durante la revisión, el sujeto de 66 años, fue encontrado en posesión de siete tarjetas bancarias, las que presuntamente habría robado con engaños 

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, a través de una estrategia puntual de seguimiento a desplazadores de tarjetas bancarias, logró detener a un hombre de 66 años señalado por presuntamente dedicarse al robo de tarjetas bancarias a cuentahabientes en instituciones financieras del Centro Histórico.

Como resultado de la coordinación entre el sistema de videovigilancia del C4 Municipal y oficiales de Guardia Municipal, se dio seguimiento en tiempo real a un individuo que había sido detectado entrando y saliendo de diversas sucursales bancarias ubicadas en la zona centro, comportamiento que coincidía con patrones relacionados con el denominado “desplazamiento de tarjetas”.

Con las características físicas y de vestimenta proporcionadas por videovigilancia, los agentes se trasladaron de inmediato a la sucursal BBVA ubicada en la intersección de las calles Allende y Julián de los Reyes, donde localizaron al individuo.

Al percatarse de la presencia policial, intentó retirarse del lugar de manera evasiva, por lo que fue interceptado para realizar una inspección preventiva.

Durante la revisión, el sujeto identificado como Rafael “N” de 66 años, fue encontrado en posesión de siete tarjetas bancarias de distintas instituciones financieras, varias de ellas a nombre de terceros, además de billetes de distintas denominaciones y dos teléfonos celulares.

En el lugar, personal de seguridad privada y directivos del banco señalaron directamente al detenido como la persona que momentos antes había engañado a una adulta mayor para intercambiarle su tarjeta bancaria mientras utilizaba un cajero automático. Asimismo, confirmaron que 3 de las tarjetas aseguradas no correspondían al ahora detenido.

Tras su aseguramiento, Rafael “N” fue

puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que determinará su situación jurídica por su probable participación en hechos constitutivos de delito relacionados con fraude y robo de tarjetas bancarias.

Continuar leyendo

Ciudad

Material de construcción provoca inundación en Aguaje 2000

Publicado hace

el

Durante las labores se retiró una importante cantidad de residuos, entre ellos pedazos de concreto, ladrillo, piedras, azolve y basura

Por: Redacción

Personal operativo de Interapas atendió un reporte de fuga de aguas residuales sobre avenida de las Presas, entre Presa del Peaje y Presa Álvaro Obregón, en la colonia Aguaje 2000, donde se detectó que la obstrucción de la red sanitaria era provocada por la acumulación de materiales de construcción, basura y otros residuos que impedían el flujo adecuado del drenaje.

Durante las labores se retiró una importante cantidad de residuos, entre ellos pedazos de concreto, ladrillo, piedras, azolve y basura, materiales asociados a actividades de construcción que obstruían el flujo de la red y mantenían elevados los niveles en varios pozos de visita.
Tras la intervención, el drenaje recuperó su funcionamiento adecuado y los niveles de la red sanitaria volvieron a la normalidad, reduciendo el riesgo de fugas de aguas residuales en la zona.

Interapas recordó que durante obras de construcción y en temporada de lluvias es importante resguardar materiales y escombros, evitando dejarlos en la vía pública o en sitios donde puedan ser arrastrados por el agua o el viento.
Este tipo de residuos termina frecuentemente dentro del drenaje, generando taponamientos, fugas e incluso inundaciones que afectan a toda la comunidad.

Interapas mantiene de manera permanente estas jornadas de limpieza preventiva y atención a reportes, los cuales se pueden realizar a la línea FUGACERO 4443018874 o ACUATEL 4441236400.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados