Soledad
En Soledad se verifica programa de Desempeño Municipal
El programa se distingue por su enfoque en la colaboración entre autoridades de la administración pública federal, estatal y municipal
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha impuesto marca con altos estándares en su desempeño gubernamental, al dar cumplimiento a indicadores que integran la gestión pública en beneficio de sus habitantes y familias, destacaron autoridades y evaluadores durante la verificación final del programa federal Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2024, llevada a cabo este jueves en el Auditorio municipal.
La presidenta municipal interina, Araceli Martínez Pérez informó la importancia de este programa, diseñado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), y ejecutado por la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM).
El programa se distingue por su enfoque en la colaboración entre autoridades de la administración pública federal, estatal y municipal, así como con instituciones de educación superior; este diseño, resultado de la experiencia institucional y la valiosa colaboración, ha sido clave para el éxito de su implementación en Soledad de Graciano Sánchez.
Por su parte, Moisés Braulio García Martínez, director del Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien ha evaluado el desempeño del municipio durante los últimos tres años, elogió el orden y la dedicación del equipo municipal.
Este programa ha permitido al municipio presentar indicadores correspondientes a los ocho módulos del programa, reflejando mejoras significativas en sus procesos administrativos y servicios.
En el evento de cierre, estuvieron presentes distintas directores, directoras, coordinadores, coordinadoras, jefes y jefas de departamentos, enlaces y participantes del programa.
Ayuntamiento de SLP
Entra en operación el pozo Central de Maquinaria
El pozo rehabilitado abastece a siete colonias de Soledad
Por: Redacción
La tarde de este sábado, Interapas dio a conocer que se concluyó con la rehabilitación del pozo Central de Mquinaria.
El pozo ubicado en Soledad de Graciano Sánchez abastece a las colonias San Felipe, Valle Santiago, Privadas San Jorge, Privadas La Raza, Rinconada San Pedro, Privada La Hacienda y Central.
El pozo ya se encuentra en funcionamiento , y en lo próximos días, se irá regularizando el suministro de agua de manera gradual.
El organismo anunció que estarán monitoreando su operación con el fin de evitar que tenga que volver a salir de circulación.
También lee: Reactiva Interapas el pozo El Mezquital III
Soledad
Distribuye Soledad pipas para proporcionar agua a colonias desabastecidas
Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón son las colonias atendidas
Por: Redacción
Ante el desabasto de agua potable que afecta a familias y planteles educativos de diversas zonas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó el suministro del vital líquido mediante pipas, atendiendo de manera directa a sectores vulnerables y priorizando escuelas públicas y sectores donde existe desabasto del líquido vital.
Colonias como Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón han sido las principales beneficiadas.
El apoyo también se ha extendido a instituciones educativas como la Primaria “Daniel Díaz Corpus”, el Jardín de Niños “María Socorro Sáenz”, el Jardín de Niños “Manuel González” y la Primaria “Profesor Antonio Soto Solís”.
Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica Municipal, informó que existe una programación semanal para atender alrededor de cinco planteles diariamente, con días y horarios previamente establecidos.
“Estamos trabajando conforme a las solicitudes que nos realizan los directores; se les informa el horario en que pasa la pipa y tratamos de llegar a todas las escuelas que nos piden el vital líquido”, explicó.
También lee: Red hidráulica interconectada amortigua falla de pozos en Soledad
Seguridad
Despide Soledad a elemento asesinado en Cerro de San Pedro
Se mantienen las labores de búsqueda contra la familia que lo atacó el pasado domingo
Por: Redacción
La mañana de este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez rindió homenaje a Jorge Luis Olvera Pérez, elemento de la Guardia Civil Municipal que perdió la vida tras ser atacado el pasado domingo por una familia completa.
El homenaje contó con la presencia de autoridades estatales, municipales y familiares, y se llevó a cabo bajo un protocolo de honores, con el acompañamiento del gobierno municipal a la familia del oficial caído.
Tras la llegada del féretro a la Comandancia Municipal y la instalación de las guardias de honor, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, dirigió un mensaje a nombre del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz , en el que reconoció a Olvera Pérez por su labor en la defensa de la paz y el bienestar del municipio.
“Hoy recordamos el sacrificio dado en las calles por proteger a la comunidad; su caída nos compromete como gobierno municipal y como sociedad a honrar la labor policial al servicio de la gente”, señaló el secretario.
La ceremonia concluyó con el compromiso institucional de preservar la memoria del compañero caído y mantener su ejemplo de servicio.
También lee: Surge video de la agresión a integrantes de la Guardia Civil de Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








