Soledad
En Soledad se fortalece infraestructura educativa: Navarro
La construcción de la Secundaria en Valle de la Palma es una acción histórica, para la igualdad social y educativa
Por: Redacción
En el compromiso firme y leal para mejorar la calidad educativa de las y los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez, el presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció un plan de trabajo para la realización de obras educativas en diversas instituciones; la primera de éstas acciones será la construcción de una nueva escuela Secundaria en la localidad Valle de la Palma.
Con el respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE), el municipio consolidará la infraestructura educativa, la cual recibió en la administración pasada importantes b eneficios, con la inversión estatal de más de 139 millones de pesos, además de actividades complementarias en la rehabilitación, limpieza y entrega de equipo.
Agregó que “la educación es la base del desarrollo de nuestra sociedad y estamos trabajando para garantizar que nuestros jóvenes tengan acceso a las mejores oportunidades”, porque son el futuro de un país, de un estado y de nuestro municipio para seguir catapultando el desarrollo y una educación de calidad.
Añadió que la construcción de la Secundaria en Valle de la Palma es una acción histórica, para la igualdad social y educativa, pues es ofrecer un espacio educativo de nivel medio superior que facilitará la preparación de las y los jóvenes, sin tener que trasladarse en grandes distancias.
Ciudad
Inician en Soledad trabajos de rehabilitación en la cabecera municipal
Los trabajos contemplan la demolición del pavimento deteriorado, sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario
Por: Redacción
Con una inversión de 2.4 millones de pesos, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Carlos Díez Gutiérrez, una obra esperada por décadas en la Cabecera Municipal, en la cual se intervendrán mil 250 metros cuadrados de superficie en beneficio directo e indirecto de casi tres mil habitantes, fortaleciendo la movilidad y elevando la calidad de vida de las familias de esta zona tan cercana al centro del municipio.
El alcalde destacó que esta obra forma parte del compromiso permanente de transformar las vialidades de la Cabecera, atendiendo cada solicitud vecinal con cercanía y resultados.
Los trabajos contemplan la demolición del pavimento deteriorado, sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de guarniciones y banquetas nuevas, reposición del pavimento con concreto hidráulico, además de señalética y pintura para garantizar un tránsito seguro; esta intervención también contribuirá a incrementar la plusvalía de las viviendas y a reducir problemáticas históricas como encharcamientos y acumulación de tierra.
El alcalde reiteró que la transformación de la Cabecera seguirá avanzando hasta completar cada una de sus calles, consolidando un entorno digno para las familias que aquí viven; este inicio de obra demuestra la visión de un gobierno que trabaja cerca de su población, que escucha cada planteamiento y que mantiene firme la ruta de modernizar Soledad.
Ciudad
Este martes 2 de diciembre se abre la Pista de Hielo en Soledad
En punto de las 7 de la noche, se realizará el encendido oficial, acompañado del espectáculo de “El Cascanueces”
Por: Redacción
Aunado al encendido del Árbol Navideño Monumental, la Villa Magica y un espectáculo de Maping que se proyectará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, la Pista de Hielo se prepara para enmarcar la Navidad y brindar espacios de ilusión, unión y alegría a miles de familias visitantes y locales, con una plancha gélida en la que niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar y rememorar grandes momentos.
A partir de este martes, 2 de diciembre, desde las 6 de la tarde, las familias podrán disfrutar un ambiente lleno de cercanía y alegría con la presencia de Santa Claus, Mickey Mouse y varios personajes más para tomarse fotografías y crear recuerdos inolvidables junto a quienes más quieren, en la Plaza principal.
En punto de las 7 de la noche, se realizará el encendido oficial, acompañado del espectáculo de “El Cascanueces” interpretado por la compañía de ballet de Alicia Gerling, seguido de una presentación sobre hielo con la patinadora mexicana Nina Qatrina, artista que ha brillado en escenarios internacionales como Praga, España, Italia y Alemania; además, la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Soledad
será escenario de un impresionante show de video mapping que envolverá al público en una experiencia visual inolvidable.La magia continúa todos los días: la Pista de Hielo estará abierta del 2 de diciembre al 6 de enero, de las 12:00 a las 21:00 horas; mientras que la Villa Mágica Navideña recibirá visitantes a partir de las 6:00 de la tarde, con espacios para convivir y momentos inolvidables para capturar con Santa Claus, sus renos y personajes de la temporada.
Ciudad
Soledad descarta subir impuestos para 2026
Navarro destaca que el presupuesto para el próximo año no afectará la economía de las familias
Por: Cristian Betancourt
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez anunció que el presupuesto de egresos para el municipio en el año 2026 ascenderá a mil 500 millones de pesos.
El edil destacó que, a pesar de este monto, la administración ha logrado planificar las finanzas de tal manera que no se contemplan nuevos impuestos que afecten la economía de la población.
“Nosotros no tenemos sobresaltos en ese sentido, no tenemos que realizar gestiones políticas en el Congreso porque no estamos afectando la economía, no hay impuestos nuevos en Soledad”,afirmó.
Respecto a la recaudación por el impuesto predial, aclaró que el único ajuste que se aplicará será la actualización conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
También lee:Soledad garantizara aguinaldos sin recurrir a prestamos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








