octubre 22, 2026

Connect with us

Soledad

En Soledad se fortalece infraestructura educativa: Navarro

Published

on

La construcción de la Secundaria en Valle de la Palma es una acción histórica, para la igualdad social y educativa

 

Por: Redacción

En el compromiso firme y leal para mejorar la calidad educativa de las y los estudiantes de Soledad de Graciano Sánchez, el presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz anunció un plan de trabajo para la realización de obras educativas en diversas instituciones; la primera de éstas acciones será la construcción de una nueva escuela Secundaria en la localidad Valle de la Palma.

Con el respaldo del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Física y Educativa (IEIFE), el municipio consolidará la infraestructura educativa, la cual recibió en la administración pasada importantes b eneficios, con la inversión estatal de más de 139 millones de pesos, además de actividades complementarias en la rehabilitación, limpieza y entrega de equipo.

Agregó que “la educación es la base del desarrollo de nuestra sociedad y estamos trabajando para garantizar que nuestros jóvenes tengan acceso a las mejores oportunidades”, porque son el futuro de un país, de un estado y de nuestro municipio para seguir catapultando el desarrollo y una educación de calidad.

Añadió que la construcción de la Secundaria en Valle de la Palma es una acción histórica, para la igualdad social y educativa, pues es ofrecer un espacio educativo de nivel medio superior que facilitará la preparación de las y los jóvenes, sin tener que trasladarse en grandes distancias.

Ciudad

Juan Manuel Navarro adelanta que habrá cero incremento a Ley de Ingresos 2027

Published

on

Subrayó que hay buenas prácticas de ahorro y optimización del gasto público, por ello, de cara al cierre del año 2026

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz adelantó que, gracias a la buena administración de los recursos públicos y la disciplina financiera que prevalece en su Gobierno, ya se trabaja en la integración de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2027, proyecto que no contempla ningún incremento de impuestos en trámites o servicios que solicita la ciudadanía, apegado a las políticas de cercanía, sensibilidad y apoyo a las familias de Soledad de Graciano Sánchez.

Dijo que en el marco de consolidar una administración municipal que está cerca de la gente, que reconoce el esfuerzo familiar y protege la economía de sus hogares, ha determinado conservar los mismos valores en el cobro por trámites en áreas de recaudación, como Catastro, Ecología, Protección Civil, Comercio y Desarrollo Urbano, refrendando un apoyo directo y tranquilidad a las y los soledenses.

El edil afirmó: “no vamos a generar un gasto más a la ciudadanía en Soledad, estamos cerrando bien el año financieramente, y estamos seguros que esta manera de manejar los recursos públicos nos va a seguir permitiendo estar del lado de la población; cuando hay compromiso y un trabajo óptimo, alcanza para seguir cumpliendo con obras y programas en favor de las familias”.

Subrayó que hay buenas prácticas de ahorro y optimización del gasto público, por ello, de cara al cierre del año 2026, ya se tiene planeada la cobertura financiera para los compromisos con la base trabajadora, como es el pago de aguinaldos y otras prestaciones decembrinas a las que tienen derecho.

Continue Reading

Ciudad

Inauguran en Soledad pavimentación en calle Canelo

Published

on

 

La obra consistió en la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, así como tomas de agua y descargas domiciliarias

Por: Redacción

En Soledad de Graciano Sánchez, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz inauguró la pavimentación de la calle Canelo y la primera etapa de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas, en la colonia San Rafael; al mismo tiempo, arrancó los trabajos de rehabilitación de la lateral en el tramo de la entrada a la colonia Primero de Mayo al Circuito Potosí en esta importante vialidad, lo cual fue celebrado por familias, comerciantes y automovilistas, quienes destacaron la cercanía y el trabajo permanente del Gobierno Municipal.

En su mensaje, el alcalde afirmó que estas obras de mejora vial corresponden a la intensidad del Plan Total de Urbanización, el cual recorre colonias y comunidades de todo el municipio, para dejar atrás caminos y avenidas deterioradas, y transformarlas en vías de conexión modernas, seguras y óptimas para el transitar diario, garantizando el desarrollo sostenido económico, social y urbano.

Afirmó que el Ayuntamiento dará continuidad, a la par, del programa de bacheo y de sustitución de luminarias, fortaleciendo la garantía de los servicios públicos básicos que den mayor calidad de vida, estabilidad y oportunidades a familias de Soledad. “Estamos entrando al cierre del año con mucho trabajo y compromisos por cumplir, para que nuestra gente tenga más plusvalía, mejores entornos y oportunidades para salir adelante”, subrayó.

La obra inaugurada este día, consistió en la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, así como tomas de agua y descargas domiciliarias, rehabilitación de drenaje pluvial, construcción de banquetas y pavimento con carpeta asfáltica, además de un moderno sistema de alumbrado público. Durante el evento, el edil acordó la intervención municipal para solucionar líneas de drenaje colapsado en la zona, ante la falta de mantenimiento por parte del organismo INTERAPAS.

Continue Reading

Ciudad

Soledad aplica la vacuna contra el VPH en seis primarias

Published

on

La campaña va dirigida a niñas y niños de 11 años y a rezagados de 12 en adelante

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Servicio Médico Municipal, informó que la Campaña de Vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) ha tenido buena respuesta de la comunidad escolar y de madres y padres de familia. Se realiza en coordinación con la Dirección de Educación y Acción Cívica.

La encargada del área municipal, Anahí Rivera Medina, dijo que en cada plant el visitado ha habido una participación activa y que las familias han mostrado disposición y confianza en las acciones de salud pública.

“La respuesta ha sido muy positiva; las familias están conscientes de la importancia de proteger a sus hijas e hijos contra el VPH”, señaló.

Las brigadas médicas estarán en las siguientes primarias:

  • 20 de octubre: Antonio Soto Solís, colonia San Felipe.
  • 22 de octubre: Damián Carmona, colonia Azaleas.
  • 23 de octubre: Francisco González Bocanegra, colonia Las Palmas.
  • 26 de octubre: Leona Vicario, colonia San Francisco.
  • 27 de octubre: Margarita Maza de Juárez, Cabecera Municipal.
  • 28 de octubre: Pedro Montoya, Cabecera Municipal.

Rivera Medina recordó que es indispensable que las y los menores acudan con su cartilla nacional de vacunación y con el consentimiento informado firmado por sus tutores.

También lee: Estado reclama al Interapas más de 900 mdp por saneamiento de aguas

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados