Ciudad

En marzo volverán las delfinoterapias para niños de Soledad

Ruth González aseguró que funcionarios y ciudadanos en general apadrinal las delfinoterapias y se llevarán a cabo en el delfinario de Silao, Guanajuato

Por: Redacción 

Ruth González, presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, anunció que a mediados de marzo se retomará el programa «Terapia Asistida con Delfines», a través del cual niños y niñas con discapacidad recibirán sesiones en la ciudad de Silao, Guanajuato. 

Resaltó que la terapia asistida con delfines tiene la finalidad de habilitar física, psicológica y emocionalmente a una persona con discapacidad a través de la estimulación del sistema nervioso central por medio del ultrasonido que emite el delfín de manera natural. 

Las terapias se brindarán sin costo a pacientes de tres meses a 12 años de edad; se tiene cupo para 20 niñas y niños con parálisis cerebral infantil, autismo o limitación motora severa, “el objetivo es apoyar al sector más vulnerable, a pequeños de escasos recursos económicos, cuyas terapias mejorarán sustancialmente su calidad de vida”, mencionó.

Los pacientes son apoyados con el costo de las terapias asistidas con delfines, las cuales se realizan en el delfinario “Dolphin” de Silao, Guanajuato, y el traslado también corre por cuenta de la institución.

Explicó que para solventar estos gastos, se aplica un esquema de apadrinamiento en el que intervienen directores, regidores, o personas altruistas que contribuyen a esta causa con la aportación económica para cuatro sesiones.

Finalmente, Ruth González puso a disposición de la población en general el número de teléfono 8 31 16 54, en donde pueden recibir información para acceder a este programa.

“Tandas” de AMLO serán de 6 mil pesos, ¿para qué alcanzarán?

Nota Anterior

Detuvieron a un hombre que balaceó a policías en el Barrio de Tlaxcala

Siguiente Nota

El Lagarto estará 70 años en prisión por haber violado a Margarita Ortiz