marzo 13, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

En marcha, Ruta 03 y 04 de MetroRed en Soledad

Publicado hace

el

La ruta conectará desde Ciudad Satélite y Bulevar Valle de los Fantasmas hasta la Alameda con un servicio gratuito

 

Por: Redacción

En un paso significativo en la mejora de la movilidad urbana de habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa, Araceli Martínez Pérez resaltó la inauguración y puesta en marcha de la Ruta 03 y 04 de la MetroRed, que cruzan vialidades importantes del municipio, como el tramo correspondiente del Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas.

Afirmó que nuevamente el municipio de Soledad se beneficia con un proyecto de alto impacto social, impulsado y cristalizado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, volviendo una zona metropolitana con un correcto desarrollo de alternativas de movilidad.

La ruta más reciente inaugurada por el mandatario esta semana, conectará desde Ciudad Satélite y Bulevar Valle de los Fantasmas hasta la Alameda, y está diseñada para ofrecer un servicio gratuito, eficiente, rápido y seguro a las y los residentes de las colonias como Quintas de la Hacienda, Cactus, Privadas de la Hacienda, Hacienda de los Morales, Hacienda de las Cruces, Santa Mónica, Nuevo Foresta, Gálvez, 21 de Marzo, Hogares Ferrocarrileros, Francisco Sarabia, UPA, entre muchas otras.

Ciudad

Soledad, primer municipio de SLP libre de analfabetismo

Publicado hace

el

Esta declaratoria refleja la suma de esfuerzos institucionales para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos del municipio

Por: Redacción

En una significativa e histórica ceremonia, Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó el izamiento de la Bandera Blanca que reconoce al municipio como territorio libre de analfabetismo, un logro único que posiciona a Soledad como el primer municipio de San Luis Potosí en alcanzar este distintivo conforme a los estándares internacionales, y el tercero en México.

Durante el evento realizado en el Teatro y Centro Cultural “Doroteo Arango”,

autoridades estatales y federales entregaron la p laca conmemorativa al edil, quien posteriormente, de manera simbólica, ondeó la bandera junto a representantes educativos antes de su izamiento en la Plaza Principal
.

Esta declaratoria refleja la suma de esfuerzos institucionales para garantizar el derecho a la educación de jóvenes y adultos del municipio, un trabajo impulsado bajo la directriz de un gobierno cercano a la gente que escucha y atiende a las familias soledenses, que brinda igualdad social, justicia educativa y oportunidades para todos y todas. Con un índice del 98.7 por ciento de población alfabetizada, Soledad logró esta destacada distinción.

En su mensaje, el alcalde destacó el valor de la educación para transformar vidas y reiteró que su administración mantiene inversiones en infraestructura educativa.

El presidente municipal también agradeció el respaldo del gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, así como la participación de las familias y estudiantes que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria a través de los programas de educación para adultos.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación y alumbrado en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde destacó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este jueves, la pavimentación con concreto hidráulico y el nuevo sistema de alumbrado público en la calle Carlos Díez Gutiérrez, en el tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, en la Cabecera Municipal, obra que representó una inversión de más de 2 millones de pesos, y beneficia a casi 3 mil habitantes, reafirmando su compromiso de atender de forma cercana las necesidades de las familias soledenses y mejorar la infraestructura urbana del municipio.

El proyecto contempló la intervención de mil 250 metros cuadrados, con trabajos de demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, renovación de tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, señalética vial y la instalación de alumbrado público para brindar mayor seguridad y funcionalidad a esta vialidad.

Durante la entrega, el alcalde destacó que el Gobierno municipal mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas con resultados visibles.

Subrayó que su gobierno lleva progreso a todas las zonas de Soledad, tanto del centro como a las periferias, acompañado de la confianza y la cercanía ciudadana, para caminar firmas, fuertes y permanentes en la consolidación de una gran ciudad.

Continuar leyendo

Ciudad

Bronco, El Tri, La Arrolladora y más artistas tendrán participación en la Fenae 2026

Publicado hace

el

La feria se realiza del 4 al 12 de abril, además habrá Muestra Gastronómica que enlatecerá el sabor identitario de Soledad y SLP

Por: Redacción

La cartelera del Teatro del Pueblo en la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, será el principal atractivo para los y las visitantes a esta gran festividad en el centro de Soledad de Graciano Sánchez, con una propuesta musical que satisfacerá a todos los tipos de público con la variedad artística, destacó el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien informó tres cambios en las fechas dadas a conocer.

El edil dijo que la FENAE se ha consolidado como una oportunidad para el encuentro familiar y social, fortaleciendo la convivencia comunitaria y un escaparate de entretenimiento integral, donde las familias disfrutan de conciertos gratuitos y atractivos como los juegos mecánicos sin costo.

Detalló que la cartelera musical tiene tres cambios en cuanto a fechas, quedando de la siguiente manera:

– 4 de abril: Bronco

– 5 de abril: Los Acosta

– 6 de abril: Los Horóscopos de Durango

– 7 de abril: Tropical Panamá y Los Vallenatos de la Cumbia

– 8 de abril: Luis R Conriquez

– 9 de abril: El Tri

– 10 de abril: Gloria Trevi

– 11 de abril: Viejos de Linares y Herederos de Nuevo León

– 12 de abril: Arrolladora

Invitó a toda la población soledense, potosina y nacional a ser parte de esta edición 2026, del 4 al 12 de abril, en el centro de Soledad, donde además habrá una Muestra Gastronómica que enlatecerá el sabor identitario de San Luis Potosí, con las enchiladas soledenses en sus múltiples presentaciones. También, se disfrutará de actividades deportivas como la Carrera Atlética de la Enchilada el próximo domingo 29 de marzo, y la Copa Soledad de fútbol, que se disputará del 30 de marzo al 5 de abril, en las categorías varonil, femenil e infantil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados