junio 27, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

En marcha, Ruta 03 y 04 de MetroRed en Soledad

Publicado hace

el

La ruta conectará desde Ciudad Satélite y Bulevar Valle de los Fantasmas hasta la Alameda con un servicio gratuito

 

Por: Redacción

En un paso significativo en la mejora de la movilidad urbana de habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa, Araceli Martínez Pérez resaltó la inauguración y puesta en marcha de la Ruta 03 y 04 de la MetroRed, que cruzan vialidades importantes del municipio, como el tramo correspondiente del Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas.

Afirmó que nuevamente el municipio de Soledad se beneficia con un proyecto de alto impacto social, impulsado y cristalizado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, volviendo una zona metropolitana con un correcto desarrollo de alternativas de movilidad.

La ruta más reciente inaugurada por el mandatario esta semana, conectará desde Ciudad Satélite y Bulevar Valle de los Fantasmas hasta la Alameda, y está diseñada para ofrecer un servicio gratuito, eficiente, rápido y seguro a las y los residentes de las colonias como Quintas de la Hacienda, Cactus, Privadas de la Hacienda, Hacienda de los Morales, Hacienda de las Cruces, Santa Mónica, Nuevo Foresta, Gálvez, 21 de Marzo, Hogares Ferrocarrileros, Francisco Sarabia, UPA, entre muchas otras.

Ciudad

Zona oriente de Soledad adquiere máximo desarrollo: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio social

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó que la zona oriente del municipio vive un desarrollo sin precedentes, un cambio histórico, derivado de la ejecución de obras de infraestructura urbana, social y recreativa que fortalecen la calidad de vida de miles de familias que habitan, y consolidan a este sector como uno de los principales polos de crecimiento de la zona metropolitana, gracias a un impulso coordinado con el Gobierno del Estado y la directriz que impulsa su Administración.

Al reconocer el empuje estatal y del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, subrayó que entre las obras más relevantes realizadas y en proceso en esta zona, sobresale la reciente inauguración del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, infraestructura que agiliza la movilidad y fortalece la conectividad regional; además de la construcción del Parque Lineal Cactus-Circuito Potosí, espacio que brindará áreas de convivencia, recreación y activación física para las familias.

A ello se suma la pavimentación integral de la avenida Camino Viejo a La Libertad, desde avenida José de Gálvez hasta Cordillera Oriental, en el fraccionamiento La Sierra, obra que será entregada en próximos días y que beneficia directamente a habitantes, estudiantes, comerciantes y automovilistas que diariamente transitan por este importante corredor económico local. El Colector Pluvial de Privadas de la Hacienda, es otro de los proyectos más trascendentales para el cambio.

Continuar leyendo

Ciudad

Se entregan apoyos económicos a adultos mayores en Soledad

Publicado hace

el

Haciendo la entrega de manera directa, el edil afirmó que el incrementar el monto es un compromiso firme

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó una nueva entrega bimestral del apoyo económico a personas adultas mayores en el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, donde anunció que se revisarán las finanzas municipales para analizar un posible incremento a este beneficio, en atención a la solicitud de este sector prioritario y como parte del fortalecimiento de una política social que escucha y responde a las familias, refrendando la cercanía del Gobierno Municipal con la población.

Haciendo la entrega de manera directa a cada uno de los y las beneficiarias de distintas colonias, el edil afirmó que es un compromiso firme el incremento de la cantidad monetaria, para que satisfagan sus necesidades más primordiales en salud, servicios básicos y alimentación.

Durante su mensaje, el mandatario municipal destacó que este programa se sostiene gracias al orden financiero del municipio y a la confianza ciudadana, lo que permite regresar los recursos en beneficios directos para la población; señaló además el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona como un factor clave para la continuidad de obras y programas sociales. “

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad invita a las familias a disfrutar la transmisión del partido México vs Chequia

Publicado hace

el

Para que la pasión futbolera se viva al máximo, las y los asistentes podrán disfrutar del Stand Parrillero

Por: Redacción

Con la ya tradicional y atractiva parrilla para armar la carnita asada, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez invita a las familias del municipio a disfrutar este miércoles del encuentro entre la Selección Mexicana y República Checa en la Fiesta Futbolera que continua en la Plaza Principal, a partir de las 6 de la tarde, donde se busca reunir a la afición en un ambiente totalmente familiar, seguro y lleno de entusiasmo como parte de la visión cercana a la gente que impulsa el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Para que la pasión futbolera se viva al máximo, las y los asistentes podrán disfrutar del Stand Parrillero, un espacio pensado para las familias lleven su carne para que sean preparados de manera gratuita por personal municipal, mientras el Gobierno municipal les dota de todas las guarniciones para que disfruten de un delicioso platillo.

Además, continuarán los encuentros de videojuegos FC 26 y la actividad en la cancha 4×4, donde se desarrolla el torneo deportivo de tres categorías, en medio de un ambiente de emoción y sana competencia para todas las edades. Las y los presentes pueden hacer uso de la cancha para llevar a cabo mini retas.

El ambiente futbolera será envuelto por música en vivo a partir de las 6 de la tarde, para que las familias enteras se olviden de su rutina y se entreguen completamente al apoyo al equipo representativo de nuestro país.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados