mayo 23, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

En marcha, Ruta 03 y 04 de MetroRed en Soledad

Publicado hace

el

La ruta conectará desde Ciudad Satélite y Bulevar Valle de los Fantasmas hasta la Alameda con un servicio gratuito

 

Por: Redacción

En un paso significativo en la mejora de la movilidad urbana de habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, la alcaldesa, Araceli Martínez Pérez resaltó la inauguración y puesta en marcha de la Ruta 03 y 04 de la MetroRed, que cruzan vialidades importantes del municipio, como el tramo correspondiente del Circuito Potosí y bulevar Valle de los Fantasmas.

Afirmó que nuevamente el municipio de Soledad se beneficia con un proyecto de alto impacto social, impulsado y cristalizado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, volviendo una zona metropolitana con un correcto desarrollo de alternativas de movilidad.

La ruta más reciente inaugurada por el mandatario esta semana, conectará desde Ciudad Satélite y Bulevar Valle de los Fantasmas hasta la Alameda, y está diseñada para ofrecer un servicio gratuito, eficiente, rápido y seguro a las y los residentes de las colonias como Quintas de la Hacienda, Cactus, Privadas de la Hacienda, Hacienda de los Morales, Hacienda de las Cruces, Santa Mónica, Nuevo Foresta, Gálvez, 21 de Marzo, Hogares Ferrocarrileros, Francisco Sarabia, UPA, entre muchas otras.

Soledad

Juan Manuel Navarro da inicio a techado de telesecundaria

Publicado hace

el

La obra beneficiará cientos de estudiantes, quienes ahora contarán con un espacio digno para realizar actividades físicas

Por: Redacción

Con una inversión superior a los dos millones de pesos, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó el arranque de la construcción de un techado tipo II en la cancha deportiva de la escuela Telesecundaria “Julián Carrillo2, ubicada en la localidad Fracción Rivera, que beneficiará directamente a cientos de estudiantes, quienes ahora contarán con un espacio digno para realizar actividades físicas sin verse afectados por las inclemencias del tiempo.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que el Gobierno Municipal mantiene una línea de trabajo cercana a las familias soledenses, especialmente a niñas, niños y jóvenes.

El director del plantel, Julio César Vega Gallegos

agradeció la presencia del presidente municipal y resaltó el esfuerzo de las y los estudiantes, quienes se han destacado en disciplinas como el box, karate, fútbol y básquetbol; además subrayó que la obra impulsará el desarrollo físico y formativo del alumnado, al brindarles instalaciones adecuadas para sus prácticas y competencias.

A nombre de sus compañeros, la alumna María Fernanda Méndez Vázquez agradeció al Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por su apoyo, señalando que este techado permitirá continuar con sus actividades sin interrupciones por el sol o la lluvia.

Continuar leyendo

Soledad

Realizan en Soledad segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”

Publicado hace

el

En esta segunda entrega se beneficiaron mil 500 estudiantes de escuelas públicas del municipio, tanto primarias como secundarias

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz realizó la segunda entrega del programa “Estímulos a la Educación”, dirigido a estudiantes con promedio mínimo de 8.5, y con el que las y los beneficiarios reciben un apoyo bimestral de mil 500 pesos en efectivo, así como una despensa, que reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la formación de la niñez soledense.

Durante su mensaje, Navarro Muñiz destacó que esta entrega se realiza antes del fin de cursos, anticipando una tercera entrega previa al periodo vacacional; recalcó que mantener un buen promedio abre puertas al conocimiento, y a nuevas oportunidades: “Este va a ser su pasaporte para el próximo programa de Estímulos a la Educación”. El mandatario municipal reafirmó que su administración seguirá respaldando a la comunidad escolar, incluyendo el envío de pipas de agua y el apoyo a las purificadoras para garantizar condiciones dignas en los planteles.

Naomi García, alumna de la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” y beneficiaria del programa, agradeció en representación de sus compañeras y compañeros el respaldo otorgado: “Con este apoyo puedo seguir mi educación o ahorrar para invertir, es una gran ayuda”.

En esta segunda entrega se beneficiaron mil 500 estudiantes de escuelas públicas del municipio, tanto primarias como secundarias, y se proyecta incrementar significativamente el padrón para que este apoyo llegue a más familias.

Continuar leyendo

Soledad

Soledad se compromete a rendir cuentas claras: Navarro

Publicado hace

el

Soledad es reconocido como un municipio ejemplar por su orden, compromiso y buena ejecución de recursos

 

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz participó en el arranque de las Auditorías Colmena y Jornadas de Capacitación encabezadas por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, y el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, que reunió a funcionarias y funcionarios de los tres niveles de gobierno con el propósito de reforzar los mecanismos de fiscalización y garantizar un manejo responsable de los recursos públicos.

Soledad, reconocido como un municipio ejemplar por su orden, compromiso y buena ejecución de recursos municipales, estatales y federales, llegó a esta jornada tras obtener cero observaciones en la Auditoría Superior de la Federación 2023, lo que reafirma su liderazgo en rendición de cuentas y manejo responsable del gasto público. El Edil reconoció el esfuerzo del Gobierno Estatal para acercar este tipo de capacitaciones a los municipios: “antes teníamos que viajar a la Ciudad de México, y hoy que los traigan aquí, mi respeto; me sumo al reconocimiento porque al Gobierno le fue muy bien, y esperamos que a nosotros también nos vaya muy bien, esta capacitación es importantísima, fundamental para nuestros servidores públicos municipales”, expresó.

Durante el encuentro se destacó que este año la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará a los 59 municipios potosinos en todos sus ramos y en la ejecución del recurso federal, por lo que el proceso de auditoría se centrará en actos concretos como la adquisición de bienes y la contratación de servicios, con un enfoque que busca optimizar el uso del dinero público.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados