marzo 10, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

En lo que va del año se han autorizado 173 espectáculos públicos en SLP: Comercio

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo impulsa el crecimiento de esta actividad comercial que genera empleo y económica a la ciudad

Por: Redacción

De enero a mayo del año en curso, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí autorizó 173 espectáculos públicos que han tenido lugar en la ciudad, se trata de eventos deportivos, musicales, empresariales, artísticos, recreativos y religiosos, lo que habla de la diversidad de actividades para todo público.

La autorización emitida por la Dirección de Comercio garantiza que la organización del evento cumple no solo con los requisitos establecidos en el Reglamento de Actividades Comerciales, sino también, con las medidas de seguridad que establece la Dirección de Protección Civil Municipal, como parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana vigila las normas básicas de seguridad como son: instalaciones del lugar, contratación de servicios médicos, ambulancia y seguridad privada; todo ello para garantizar que los eventos se desarrollen de manera ordenada y segura.

De esta manera, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí reconoce e impulsa el esfuerzo de empresarios que promueven la economía y el empleo de las familias, una de las líneas estratégicas del Plan de Gobierno del Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

También lee: “Mientras Pozos se convierta en el municipio 59 continuarán obras”: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

En Domingo de Pilas, canchas de colonia La Forestal quedan al 100

Publicado hace

el

El director de Alumbrado Público, Antonio Alemán, detalló que las labores realizadas incluyeron retiro de desechos y maleza

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva jornada del programa Domingo de Pilas, en su edición número 169, en las canchas de usos múltiples de la colonia La Forestal, donde vecinas y vecinos fueron testigos de la transformación del espacio comunitario.

El presidente municipal destacó el trabajo coordinado con la Junta de Participación Ciudadana, subrayando que, gracias al diálogo con los vecinos y la voluntad política, la colonia ha recibido nuevas pavimentaciones en calles que llevaban hasta 40 años en abandono.

Adelantó que hay nuevos proyectos pendientes para la zona, además de que ya se ha trabajado en colonias cercanas como Valle del Mezquital, Colosio y Villa de Buenos Aires, y que próximamente se atenderán otras más, con recorridos en los que se identificarán necesidades de primera mano.

El director de Alumbrado Público, Antonio Alemán, detalló que las labores realizadas incluyeron retiro de desechos y maleza, poda de árboles, pintura de canchas, juegos infantiles y ejercitadores, además de la revisión y mantenimiento del alumbrado público para garantizar su correcto funcionamiento.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a recolectar el aceite usado y evitar su desecho en el drenaje

Publicado hace

el

Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, dificultando y encareciendo su tratamiento

Por: Redacción

Para evitar brotes de aguas negras y colapsos de drenaje, Interapas hace un llamado a la población para mejorar hábitos y no desechar el aceite por el desagüe.

Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, dificultando y encareciendo su tratamiento. Además, al mezclarlo con otros residuos en el drenaje, se solidifica y obstruye las tuberías, la mejor opción es almacenarlo en una botella de plástico y llevarlo a un centro de acopio.

En la zona metropolitana, se puede entregar en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), ubicado en “Casa Colorada”, camino a la presa San José, un espacio habilitado para su correcta disposición.

Los interesados en conocer sobre el cuidado de las tuberías, puedes consultar las redes sociales de Interapas para más consejos e información sobre cultura del agua.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rigoberta Menchú reconoce a Sheinbaum y la exhorta a no bajar la guardia

Publicado hace

el

Durante su intervención, hizo un llamado subrayando que la justicia debe ser un instrumento de dignificación

Por: Redacción

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la ciudad de San Luis Potosí recibió a Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992, quien impartió la conferencia magistral Voces de Resistencia: Mujeres, Justicia y Dignidad. En el evento, celebrado en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, reconoció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como una líder de las mujeres y la exhortó a no bajar la guardia. En esta conferencia, reunió a autoridades, mujeres líderes y ciudadanía para reflexionar sobre los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Menchú, reconocida mundialmente por su lucha en defensa de los pueblos indígenas y las mujeres, destacó la importancia de la resistencia como motor de cambio social.

Durante su intervención, hizo un llamado a reconocer a las mujeres como heroínas y protagonistas de sus propias luchas, subrayando que la justicia debe ser un instrumento de dignificación y no solo de castigo. Habló de la necesidad de una educación humanista y de conectar generaciones para preservar la memoria histórica de las conquistas femeninas. Además, rindió homenaje a las mujeres indígenas de todo el mundo..

La activista maya quiché también instó a quienes ostentan el poder a ejercerlo con sensibilidad y humanismo, evitando retrocesos en los derechos alcanzados. Propuso valores como la reciprocidad y el respeto mutuo como bases para fortalecer las comunidades, celebrando los éxitos colectivos y motivando a las mujeres a renovar sus agendas con metas realizables. .

Estela Arriaga Márquez, presidenta del Sistema Municipal DIF, destacó que la presencia de Rigoberta Menchú “representa la lucha por la justicia, la dignidad y la resistencia de las mujeres en todo el mundo”.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados