Ayuntamiento de SLP
En Bocas, Gobierno de la Capital mantiene abasto de agua potable
También, camiones cisterna distribuyeron agua a pobladores, por lo que en suma, se favoreció directamente a más de 140 familias de Bocas.
Por: Redacción
Más de 210 mil litros de agua ha entregado en los últimos días el gobierno de la capital a habitantes de comunidades rurales de Bocas, como parte del programa emergente que se mantiene en el Municipio por la crisis del agua.
El responsable de esta demarcación, Francisco Guerrero Parra detalló que entre las localidades beneficiadas con el servicio gratuito de pipas sobresalen Zamorilla, La Morita, La Noria, Cerritos de Zavala, Angostura, Mezquital y San Rafael II.
También los camiones cisterna distribuyeron agua a pobladores de la cabecera delegacional, por lo que en suma con estas acciones, se favoreció directamente a más de 140 familias de Bocas.
Explicó el Delegado que fueron más de una veintena de viajes los que hicieron las pipas para trasladar este recurso vital a la población de la zona rural y de esta manera, garantizar el abasto para el consumo humano.
Reconoció que debido a las condiciones climatológicas en esta zona de San Luis Potosí, la demanda de agua potable mediante este sistema ha disminuido, no obstante, se mantiene para dar atención oportuna a las peticiones constantes de la ciudadanía.
El titular de la demarcación de Bocas, Francisco Guerrero Parra, reafirmó la instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de asegurar el abasto de agua potable en los sectores dónde más se solicita, pero a la par, de impulsar la cultura del cuidado de este recurso y más ante la crisis hídrica que persiste en el Municipio.
Ayuntamiento de SLP
Torres de vigilancia recorrerán plazas de la capital en el Buen Fin
La policía cibernética buscará dar de baja páginas falsas que vendan productos durante la temporada de ofertas
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital prepara un operativo para el Buen Fin, que este año será del 13 al 17 de noviembre. Contempla dos torres de vigilancia que recorrerán las principales plazas comerciales, informó su titular, Juan Antonio Villa Gutiérrez.
Las torres, que se compraron recientemente, ya han estado en plazas como Tangamanga, Plaza San Luis, El Dorado y Sendero. Sus cámaras transmiten en tiempo real al C4 municipal, el centro de monitoreo de la policía. “Con buenos resultados”, dijo el secretario, y explicó que su presencia también inhibe los delitos en las plazas.
Cajeros y tarjetas
La Guardia Municipal reforzará la vigilancia dentro de las plazas y en los cajeros automáticos, para que la gente se sienta segura al retirar dinero. También buscará evitar a quienes cambian las tarjetas de las víctimas para robarles.
La Policía Vial atenderá el aumento de tráfico en las plazas y en el Centro Histórico.
Páginas falsas
La policía cibernética buscará y dará de baja páginas falsas que vendan productos y puedan afectar a los compradores.
Villa Gutiérrez dijo además que la policía de la capital recibe intentos de ciberataque todos los días. “La verdad es que es como un reto a veces para estas personas el poder vulnerar la seguridad de las instituciones”, señaló. Hasta ahora, dijo, no ha habido una situación de riesgo.
También lee: Ayuntamiento capitalino buscará más recursos para equipamiento policial en 2027
Ayuntamiento de SLP
Capital suspende 30 bailes en vía pública durante Día de Muertos
Juan Antonio Villa dijo que el objetivo es evitar lesiones y homicidios en los festejos de San Judas, la Santa Muerte y Día de Muertos
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital potosina suspendió 30 bailes en la vía pública durante el fin de semana de Día de Muertos, informó su titular, Juan Antonio Villa Gutiérrez. Entre ese fin de semana y la semana anterior fueron cerca de 60.
La mayoría eran festejos por fechas religiosas como San Judas Tadeo, la Santa Muerte y Día de Muertos. “Todavía anoche se desactivaron cerca de 8 bailes”, dijo el secretario.
El objetivo, explicó, es “evitar situaciones de riesgo por lesiones o homicidios que se llegaban a dar en ese sentido”. Villa Gutiérrez informó que el fin de semana cerró con saldo blanco
.48 horas en El Saucito
La corporación estuvo 48 horas seguidas en el panteón de El Saucito. El 31 de octubre, las puertas se abrieron a la medianoche y entraron cerca de 1,500 personas a visitar a sus familiares.
“Año con año se ha ido incrementando más la presencia de la gente en el transcurso de la noche y la madrugada”, dijo. La Policía Vial se encargó de la seguridad afuera de los panteones y la Guardia Municipal, del interior.
También lee: SSPC de la Capital suspende cerca de 30 bailes no autorizados en vía pública
Ayuntamiento de SLP
Gobierno municipal sustituye piezas de cantera deterioradas en la Fuente del Carmen
Los trabajos consistieron en sustituir piezas de cantera que presentaban deterioro
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital concluyó trabajos de rehabilitación en la Fuente del Carmen, ubicada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, mediante la sustitución de piezas de cantera que presentaban deterioro.
Jesús Becerra Rodríguez, director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), informó que la intervención se realizó en coordinación con la Dirección de Obras Públicas para atender las afectaciones en la estructura y recuperar las condiciones de este elemento urbano.
Los trabajos forman parte del programa Corazón de San Luis, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que contempla acciones de conservación, mantenimiento y recuperación de espacios públicos y elementos patrimoniales de la ciudad.
El funcionario señaló que la UGCH mantiene labores coordinadas para atender el deterioro de espacios y elementos urbanos del primer cuadro de la capital.
También lee: Catálogo municipal reúne a más de 380 empresas para impulsar proveeduría local
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










