Ayuntamiento de SLP
En 2025, Ayuntamiento reporta incremento de 14% en recaudación
En pago predial, el aumento en las percepciones municipales por este concepto se da pase a que no hubo incrementos en la Ley de Ingresos
Por: Redacción
Durante los primeros siete días de enero de 2025, la recaudación en el pago del predial ha incrementado en 14 por ciento respecto al mismo periodo de 2024, lo que refleja la confianza de los potosinos en la administración del alcalde Enrique Galindo Ceballos, pues el aumento en las percepciones municipales por este concepto se da pase a que este año no hubo incrementos en la Ley de Ingresos.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde Enrique Galindo Ceballos dijo: “La verdad es que la g ente de la Capital es muy cumplidora, desde las 6 de la mañana ya hay gente formada. Hay una red de cajas en todo el municipio, en las plazas comerciales, también se puede hacer hoy en línea, en cualquier banco, en la plataforma del Ayuntamiento,
esto nos ha funcionado muy bien”.
La Tesorería Municipal dio a conocer que un mayor número de contribuyentes acudieron a pagar sus recibos, lo que reafirma que las tributaciones de las y los ciudadanos se reflejan en servicios y que se llevan a cabo programas, obras y acciones necesarias para la Capital.
Quienes acuden a los diversos puntos de recaudación encuentran un servicio amable y ágil para realizar su pago, puesto que una de las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, es precisamente que se atienda de la manera más atenta y con rapidez.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital acerca la lectura a niños y familias de la colonia Cumbres
La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades
Por: Redacción
La Dirección de Educación del Gobierno de la Capital participó en el programa Domingo de Pilas en la colonia Cumbres, donde, a través de la Biblioteca Móvil, se brindó atención a niñas, niños y familias con actividades orientadas a acercar la lectura, el conocimiento y la recreación a la comunidad.
Con el apoyo de las bibliotecarias de Escalerillas, esta jornada permitió promover el hábito de la lectura en espacios públicos y generar un ambiente de convivencia familiar, aprendizaje y participación comunitaria, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos
.
La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades de San Luis Capital, al llevar libros y actividades recreativas directamente a las familias, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más amable, incluyente y cercana a la ciudadanía.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento intensifica limpieza y mantenimiento en la Delegación Bocas
Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde municipal Enrique Galindo Ceballos
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Delegación Bocas, intensificó en los últimos días las labores de limpieza y mantenimiento de calles en distintos puntos de la cabecera delegacional y comunidades, con el retiro de tierra, polvo y material acumulado que afectaba la imagen urbana y el uso cotidiano de estos espacios.
Estas acciones forman parte del trabajo permanente impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera directa las necesidades de las familias de la zona rural del municipio, con intervenciones que contribuyen a mantener vialidades más limpias, seguras y en mejores condiciones para peatones, automovilistas y habitantes de la delegación.
El Gobierno de la Capital reiteró que continuará con labores constantes de mantenimiento en Bocas y sus comunidades, para fortalecer entornos más ordenados, limpios y funcionales, en beneficio de las familias que diariamente transitan y hacen vida comunitaria en estos espacios.
Ayuntamiento de SLP
San Luis Capital se ubica entre las 10 ciudades más competitivas del país: IMCO
La capital potosina ocupó el noveno lugar nacional entre las zonas urbanas de más de un millón de habitantes en el Índice de Competitividad Urbana 2026
Por: Redacción
San Luis Capital se colocó en la novena posición nacional entre las ciudades de más de un millón de habitantes evaluadas en el Índice de Competitividad Urbana 2026, elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el resultado refleja avances en áreas como infraestructura, movilidad, servicios públicos, desarrollo económico y calidad de vida, luego de que la ciudad mejorara su desempeño en diversos indicadores medidos a nivel nacional.
De acuerdo con el reporte, la capital potosina también alcanzó el séptimo lugar en el rubro de Innovación y Estrategia, el noveno en Infraestructura y el séptimo en Sociedad y Medio Ambiente.
Galindo afirmó que estos resultados están relacionados con proyectos impulsados por la administración municipal en materia de rehabilitación de vialidades, atención al agua, recuperación de espacios públicos, promoción turística y fortalecimiento del emprendimiento local.
El presidente municipal sostuvo que el posicionamiento representa un incentivo para mantener las acciones orientadas a mejorar los servicios y la competitividad de la ciudad.
También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











