septiembre 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Empresarios de SLP respaldan proyectos de infraestructura de Gallardo

Publicado hace

el

El sector empresaríal indicó que apoyan proyectos de rehabilitación al sector turístico y la construcción de la presa “La Maroma”

Por: Redacción

El sector empresarial de las diferentes zonas del estado y la capital anunció que respalda los proyectos de infraestructura de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, pues considerán que detonarán la economía y el desarrollo estatal.

Loes empresarios consideraron que la administración de Gallardo Cardona inició de manera activa al anunciar proyectos de gran importancia como el promover y apoyar al sector turístico en la Huasteca y otras zonas de la entidad y la construcción de la presa La Maroma (proyecto fallido del anterior gobierno). También reconocieron el cumplimiento del gobernador al conseguir la aprobación del Congreso del Estado, para la expedición gratuita de las licencias de conducir, que beneficiará a miles de potosinas y potosinos.

Efraín Arreola, integrante del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de San Luis Potosí, dijo que la reunión que sostuvieron este viernes con el mandatario estatal, fue de gran beneficio para conocer sus proyectos y planes durante su administración y agregó que como empresarios le apoyan en sacar adelante al Estado.

Sobre la inversión de los dos mil 500 millones de pesos que se pretende destinar para el desarrollo, promoción y fortalecimiento del turismo en la Huasteca, dijo que es muy positiva, pues se activará la economía no solo de esa región, sino de toda la Entidad.

Francisco Javier Nava Pruneda, presidente de Canaco-Matehuala, señaló que el gobernador dejó una grata impresión entre los empresarios asistentes, porque fue abierto y accesible a escuchar sus demandas y propuestas, por lo que están dispuestos a apoyarlo en sus proyectos de inversión.

Respecto a su intención de continuar con la construcción de la presa La Maroma, dijo que están de acuerdo debido a que se suspendió y la población que esperaba esta obra se quedó sin ese beneficio, al ponerla en marcha, 28 comunidades de los diferentes municipios del Altiplano contarán con el abasto del vital líquido, en donde se incluye a Matehuala.

Víctor Manuel Meza Mendoza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Altiplano, dijo que hay expectativas de que los proyectos del Gobierno del Estado beneficien a Matehuala y resaltó la importancia de que se brinde especial atención a la Zona Industrial de este municipio.

Además de la construcción de un Parque tipo Tangamanga, que será de beneficio y esparcimiento para la población, la construcción de la presa La Maroma, tendrá una importancia sin precedente, pues es una de las principales demandas del Altiplano.

También lee: Ricardo Gallardo anunció reactivación del Centro Histórico

Estado

Sesión solemne de inicio de tercer año de Gobierno del Estado

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado mantiene una relación institucional y respetuosa con el Poder Legislativo para construir acuerdos que se traducen en resultados

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, asistió a la sesión solemne de inicio del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, donde destacó el compromiso de mantener el respeto pleno a la autonomía de Poderes, además de impulsar una agenda común orientada al bienestar, la gobernabilidad y el desarrollo de San Luis Potosí.

Acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Fernando Gámez Macías, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que en el Gobierno del Cambio prevalece la voluntad política, el diálogo y la coordinación institucional basadas en la responsabilidad y la autonomía.

“Sobre todo mantenemos la unidad y el compromiso de trabajar por San Luis Potosí para alcanzar el bienestar de las y los potosinos”, afirmó.

Torres Sánchez dijo que hoy San Luis Potosí es distinto porque hay un gobierno que cumple, con resultados visibles en las colonias, las comunidades y en cada una de las cuatro regiones del estado, y reconoció que el trabajo coordinado con el Poder Legislativo permite alcanzar acuerdos.

“El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí no se detiene, y vamos a seguir avanzando para que nadie se quede atrás y las y los potosinos avancen en igualdad de condiciones”, señaló.

También lee: Gobierno del Estado invita a celebrar fiestas patrias

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos garantiza continuidad de servicios esenciales durante fiestas patrias

Publicado hace

el

La Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales mantendrán activos sus servicios

Por: Redacción

 

En Villa de Pozos los servicios esenciales no se detienen durante las celebraciones patrias, por lo que el Gobierno Municipal garantizará este 15 y 16 de septiembre la continuidad de las labores operativas para mantener la seguridad, el orden y la atención a las necesidades de las familias.

La Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales mantendrán activos sus servicios y personal operativo, con acciones de vigilancia, vialidad, atención de emergencias, inspecciones y recolección de residuos, entre otras labores indispensables para que las actividades cotidianas y los festejos se desarrollen de manera ordenada y segura.

Además, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, el 16 de septiembre las áreas administrativas del Gobierno Municipal se sumarán a los tres Desfiles Cívico-Militares programados en la Plaza Principal, Plaza Las Águilas y Ciudad Satélite, como parte de las actividades para fortalecer los valores cívicos y celebrar esta fecha histórica junto a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno del Estado invita a celebrar fiestas patrias

Publicado hace

el

Para garantizar orden y tranquilidad instituciones de seguridad, rescate y emergencias, desplegarán un operativo que permanecerá activo

Por: Redacción

El Gobierno del Estado invita a las familias potosinas y a quienes visitan San Luis Potosí a disfrutar este 15 y 16 de septiembre de las distintas actividades conmemorativas por las Fiestas Patrias que se realizarán en los 59 municipios, en un ambiente de unidad, tradición y orgullo por México.

En la capital potosina, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en Plaza de Armas, donde a partir de las 19:00 horas comenzarán las actividades para las y los asistentes, con entrega gratuita de comida tradicional mexicana, souvenirs y diversas dinámicas para celebrar en familia una de las fechas más representativas del país.

Posteriormente se realizará la ceremonia cívica encabezada por el Mandatario Estatal y, al concluir el Grito de Independencia, la celebración continuará con la presentación musical de Moy Bobadilla,

para que potosinas, potosinos y visitantes disfruten de una noche de convivencia en el corazón del Centro Histórico.

Para garantizar que las celebraciones se desarrollen en orden y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y demás instituciones de seguridad, rescate y emergencias, desplegarán desde esta tarde un operativo que permanecerá activo durante las actividades del 16 de septiembre, con labores preventivas, orientación y capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

Los titulares de la SSPCE y CEPC, Jesús Juárez Hernández y Nadia Ochoa, lideran este dispositivo especial, esta última dependencia actuará con la totalidad de su personal operativo, además de supervisar la quema de pirotecnia que se tiene preparada para esta noche.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados