Estado
Empresarios de SLP respaldan proyectos de infraestructura de Gallardo
El sector empresaríal indicó que apoyan proyectos de rehabilitación al sector turístico y la construcción de la presa “La Maroma”
Por: Redacción
El sector empresarial de las diferentes zonas del estado y la capital anunció que respalda los proyectos de infraestructura de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, pues considerán que detonarán la economía y el desarrollo estatal.
Loes empresarios consideraron que la administración de Gallardo Cardona inició de manera activa al anunciar proyectos de gran importancia como el promover y apoyar al sector turístico en la Huasteca y otras zonas de la entidad y la construcción de la presa La Maroma (proyecto fallido del anterior gobierno). También reconocieron el cumplimiento del gobernador al conseguir la aprobación del Congreso del Estado, para la expedición gratuita de las licencias de conducir, que beneficiará a miles de potosinas y potosinos.
Efraín Arreola, integrante del Consejo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de San Luis Potosí, dijo que la reunión que sostuvieron este viernes con el mandatario estatal, fue de gran beneficio para conocer sus proyectos y planes durante su administración y agregó que como empresarios le apoyan en sacar adelante al Estado.
Sobre la inversión de los dos mil 500 millones de pesos que se pretende destinar para el desarrollo, promoción y fortalecimiento del turismo en la Huasteca, dijo que es muy positiva, pues se activará la economía no solo de esa región, sino de toda la Entidad.
Francisco Javier Nava Pruneda, presidente de Canaco-Matehuala, señaló que el gobernador dejó una grata impresión entre los empresarios asistentes, porque fue abierto y accesible a escuchar sus demandas y propuestas, por lo que están dispuestos a apoyarlo en sus proyectos de inversión.
Respecto a su intención de continuar con la construcción de la presa La Maroma, dijo que están de acuerdo debido a que se suspendió y la población que esperaba esta obra se quedó sin ese beneficio, al ponerla en marcha, 28 comunidades de los diferentes municipios del Altiplano contarán con el abasto del vital líquido, en donde se incluye a Matehuala.
Víctor Manuel Meza Mendoza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Altiplano, dijo que hay expectativas de que los proyectos del Gobierno del Estado beneficien a Matehuala y resaltó la importancia de que se brinde especial atención a la Zona Industrial de este municipio.
Además de la construcción de un Parque tipo Tangamanga, que será de beneficio y esparcimiento para la población, la construcción de la presa La Maroma, tendrá una importancia sin precedente, pues es una de las principales demandas del Altiplano.
También lee: Ricardo Gallardo anunció reactivación del Centro Histórico
Congreso del Estado
Congreso busca reforzar la seguridad en el Centro Histórico
Exhorto al Ayuntamiento de San Luis Potosí a incrementar la presencia de policías municipales y fortalecer las acciones de proximidad social para prevenir robos y asaltos: dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno
Por: Redacción
Ante el incremento de robos y asaltos registrados en el primer cuadro de la ciudad, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, hizo un llamado al Ayuntamiento de San Luis Potosí para reforzar la presencia policiaca y fortalecer las estrategias preventivas que permitan garantizar la seguridad de comerciantes, visitantes y habitantes del Centro Histórico.
Señaló que es necesario incrementar el número de elementos de la Policía Municipal, fortalecer los patrullajes y atender factores que favorecen la comisión de delitos, como la falta de iluminación en algunas calles y espacios públicos.
“Necesitamos mayores elementos, más patrullajes y detectar oportunamente dónde hacen falta luminarias o existen condiciones que puedan propiciar la incidencia delictiva. Es momento de seguir haciendo equipo para atender este problema”, expresó.
Badillo Moreno reconoció la preocupación manifestada por comerciantes del Centro Histórico debido al aumento de robos y asaltos, situación que requiere de una respuesta inmediata de las autoridades municipales, al ser las primeras respondientes en materia de seguridad pública.
Indicó que la estrategia nacional de seguridad contempla la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, por lo que consideró indispensable que los municipios mantengan una participación activa en las Mesas de Construcción de Paz
y fortalezcan el trabajo conjunto con las corporaciones estatales y federales.En ese sentido, informó que solicitará un informe a la coordinación de las Mesas de Construcción de Paz en San Luis Potosí para conocer los indicadores de seguridad y analizar desde el Poder Legislativo las acciones que puedan contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas en la materia.
El diputado destacó que si bien existen indicadores positivos en materia de seguridad, uno de los principales retos sigue siendo mejorar la percepción ciudadana, la cual puede fortalecerse mediante una mayor proximidad social entre las corporaciones policiacas y la población.
Para concluir, hizo énfasis en la importancia de reforzar la vigilancia durante el actual periodo vacacional, especialmente en el Centro Histórico, donde comerciantes y ciudadanos han señalado una disminución de patrullajes durante las noches.
También lee: Gobierno de Soledad inaugura parque en la col. 21 de marzo
Estado
Avanza construcción de la Autopista San Luis-Matehuala
La nueva vía de 118 kilómetros registra avances en sus principales estructuras y mejorará la conectividad carretera hacia el norte del país
Por: Redacción
La construcción de la nueva autopista San Luis–Matehuala avanza en sus principales frentes de trabajo, una obra estratégica promovida por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para modernizar la infraestructura carretera, agilizar los traslados y mejorar la conexión de San Luis Potosí con el norte de México.
El director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Francisco Reyes Novelo, informó que continúan los trabajos en las estructuras de los entronques El Peyote, Villa de Arista y Matehuala, además de las labores de supervisión permanente en coordinación con la empresa concesionaria, para garantizar el cumplimiento de los procesos constructivos.
Detalló que la nueva autopista contará con cuatro carriles a lo largo de 118 kilómetros, lo que permitirá atender una demanda histórica de movilidad, reducir los tiempos de traslado y ofrecer condiciones más seguras para automovilistas, transportistas y familias que circulan diariamente por esta zona.
La nueva ruta ampliará la capacidad carretera del Estado, facilitará el intercambio comercial y mejorará la conectividad logística de San Luis Potosí con entidades del centro y norte del país, consolidando su ubicación estratégica dentro de la red nacional de transporte.
También lee: Congreso busca proteger las áreas naturales de SLP
Destacadas
Milagro de San Toribio: La Fiscalía lo encontró
La Fiscalía, al servicio de la sociedad, localizó el objeto religioso mediante labores de inteligencia
Por: Redacción
Como resultado de investigaciones realizadas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), recuperó este sábado un relicario metálico con una reliquia de Santo Toribio Romo, localizado en la colonia El Saucito.
Las acciones de campo, efectuadas desde ayer que se reportó el caso a la PDI
, permitieron establecer la identidad del probable responsable, por lo que agentes investigadores continúan con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento total de los hechos.La reliquia recuperada quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial para los procedimientos legales conducentes y su posterior entrega a quien legalmente corresponda.
Con probidad, profesionalismo y justicia, la Fiscalía potosina refrenda su compromiso de trabajar en favor de las y los potosinos.
También lee: Guardia Civil Estatal construye entornos más seguros
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










