febrero 27, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Empresarios buscan reunión con Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

Coparmex reconoció hubo apertura del gobernador electo durante su campaña

Por: Karina González

Homero Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), reconoció que en la reunión previa a las elecciones, que el organismo empresarial sostuvo con el entonces candidato a gobernador Ricardo Gallardo Cardona hubo una apertura para escuchar las necesidades de la Iniciativa Privada en el estado, por lo que ahora que es el gobernador electo, existe la confianza en que se podrá trabajar en conjunto.

“Estamos de verdad agradecidos y motivados”, dijo Homero Garza, quien relató que aún no han tenido ningún acercamiento posterior a la entrega de la constancia que acredita a Ricardo Gallardo Cardona como gobernador electo de San Luis Potosí,

sin embargo, dijo que espera que pronto pueda ocurrir algún tipo de reunión con Gallardo y los líderes empresariales en el estado.

Indicó que como sector privado desean presentar los proyectos que pueden funcionar en San Luis Potosí y a su vez, escuchar al futuro gobernador sobre lo que pretende detonar en el estado para su crecimiento y el plan de gobierno que implementará en su sexenio “y que cumplan con lo que prometieron”

, agregó Garza.

Eduardo Kassis Chevaile, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que hay confianza en el trabajo que habrá en coordinación con los empresarios potosinos y el nuevo gobierno; añadió que es momento de fortalecer al estado y dejar de lado los intereses personales e invitó al gobernador electo a que una vez que asuma el cargo, se olvide los partidos políticos y que pueda gobernar para todos “en favor de San Luis Potosí”, sostuvo.

También lee: Galindo acompañó a Gallardo a recibir su constancia de gobernador electo

Estado

Clausuran seis pozos por huachicoleo de agua en la zona metropolitana de SLP

Publicado hace

el

Conagua va por la extinción de concesiones y recupera 48 millones en sanciones, mientras detecta extracción ilegal destinada a pipas que abastecen zonas urbanas

Por: Redacción

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) clausuró seis pozos en los municipios de Mexquitic de Carmona, Villa Hidalgo y Soledad de Graciano Sánchez, tras detectar extracción ilegal de agua subterránea destinada a la venta en pipas sin autorización federal.

El operativo, realizado este viernes, derivó en sanciones con alta probabilidad de extinción de concesiones, informó el subdirector del organismo, Mauricio Rodríguez Alonso. Los puntos intervenidos fueron dos pozos en Mexquitic —ubicados en Derramaderos y El Carrizal—, tres en la comunidad de Peotillos, en Villa Hidalgo, y uno más en Enrique Estrada, Soledad, presuntamente operado mediante prestanombres.

Por su parte, el director local de Conagua, Darío Fernando González Castillo, señaló que las concesiones relacionadas con estos pozos ya se encontraban extintas tras procedimientos concluidos entre diciembre y enero. Además, informó que se han recuperado 48 millones de pesos en San Luis Potosí

por concepto de sanciones vinculadas a la extracción ilegal del recurso.

Las autoridades federales también confirmaron la extinción de otros seis títulos de concesión en Soledad de Graciano Sánchez, correspondientes a pozos del Ejido Soledad, utilizados para abastecer pipas que distribuían agua en zonas urbanas pese a contar con permisos exclusivamente agrícolas.

Conagua indicó que los concesionarios aún podrían acreditar actividad agrícola para solicitar la restitución de los títulos, aunque advirtió que mantendrá operativos para frenar el llamado “huachicoleo” de agua en la entidad.

Lee también: Diariamente, hay entre 50 y 60 infracciones vehiculares en el Centro: SSPC

Continuar leyendo

Estado

SSPCE realiza revisiones mensuales en cada centro penitenciario del estado

Publicado hace

el

Por instrucción federal, se debe de realizar un chequeo mensual en cada una de las prisiones

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que desde su dependencia realizan revisiones mensuales en cada uno de los penales de San Luis Potosí.

Juárez Hernández señaló que esta es una instrucción que viene desde instancias federales, con el fin de identificar sustancias ilícitas, objetos catalogados como armas, aparatos electrónicos y el posible establecimiento de autogobiernos criminales.

El secretario indicó que cada semana realizan una revisión en un penal diferente

, aunque en el Centro Penitenciario de La Pila tienen que dividir el proceso en secciones por el tamaño de la prisión.

En cuanto a los resultados, comentó que en los últimos operativos al interior del estado no han encontrado mayor cosa, aunque en la penitenciaría capitalina sí han decomisado ropa no autorizada, accesorios y objetos punzocortantes.

También lee: Analiza SSPCE construcción de un nuevo centro penitenciario

Continuar leyendo

Estado

Estado impulsa actividades para reclusos a través de Icat

Publicado hace

el

Del total de personas capacitadas, 137 pertenecen al Centro Penitenciario Estatal de Tamazunchale y 56 al de Tancanhuitz

Por: Redacción

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social de Estado y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), entregaron 193 constancias a Personas Privadas de su Libertad que concluyeron diversos cursos, lo que contribuye a la reintegración social efectiva y fomenta el autoempleo.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, destacó que brindar capacitación productiva a la población penitenciaria amplía sus oportunidades al egresar de los centros de reclusión, demostrando el cambio que se vive y se siente con el apoyo sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y como parte de una política integral de reinserción social.

Del total de personas capacitadas, 137 pertenecen al Centro Penitenciario Estatal de Tamazunchale y 56 al de Tancanhuitz, quienes participaron en cursos de repostería, panadería, comida regional, electricidad, computación y elaboración de mermeladas. Durante la entrega de constancias, se refrendó el compromiso de continuar colaborando con el sistema penitenciario Estatal, para ampliar la cobertura de programas de capacitación laboral.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados