julio 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Empresarios buscan consolidar inversiones hoteleras en la Huasteca: Turismo

Publicado hace

el

La titular de la dependencia estatal adelantó que ya hay mesas de trabajo para establecer en qué municipios se desarrollará esta infraestructura

Por: Karina González

Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer que algunos empresarios potosinos tienen interés por crear infraestructura hotelera a la Huasteca, a fin de hacer crecer el turismo en esta región del estado y generar derrama económica para más personas que radican en estos municipios:

“Estamos en pláticas con algunos empresarios potosinos, ya hicimos un análisis para ver las áreas de oportunidades y mayor crecimiento para definir qué hoteleros se quieren ir a Valles y los demás municipios”.

La funcionaria señaló que tanto en la capital potosina como en el municipio de Ciudad Valles donde ya inició sus gestiones en la nueva sede de la Secretaría de Turismo, se realizó una mesa de trabajo con empresarios para definir en qué municipios de la región hay mayor oportunidad de desarrollo.

Mancilla habló respecto a los festejos de Xantolo en los diferentes municipios huastecos y explicó que se espera recibir a visitantes no solo de San Luis Potosí, sino de todo el Bajío. Además, dijo, se estima que la derrama económica de estás festividades beneficie a los empresarios locales y de la región, tanto en hoteles y restaurantes, como en mercados a comerciantes y artesanos de la región.

EL PARQUE TANGAMANGA II

Aurora Mancilla Castro afirmó que la remodelación del Parque Tangamanga II, reinaugurado la noche del lunes por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, lo consolida como la nueva joya del norte de la ciudad “que cautivará a visitantes locales, nacionales y extranjeros”.

La secretaria detalló que se han recabado muy buenos comentarios de visitantes de entidades vecinas e incluso turistas internacionales, que conocen las instalaciones del parque Tangamanga I, por lo que ahora se suma una oportunidad para promocionar este nuevo espacio de recreación que será la nueva fortaleza del turismo en el Estado potosino, gracias a esta magnífica rehabilitación.

Mancilla Castro resaltó la nueva áreas para niñas y niños, que es más extensa que la del Tangamanga I, además del parque para mascotas, que será un nuevo espacio para la convivencia y activación con las mascotas.

“Son proyectos integrales, que forman parte de las nuevas fortalezas del turismo, por nuestra parte y atendiendo la instrucción del gobernador, estaremos impulsando eventos deportivos de gran calado en estas nuevas y modernas instalaciones, porque lo que ahora necesita es que sea promocionado”, indicó la funcionaria estatal.

También lee: Parque Tangamanga III comenzará su construcción antes de que el año termine

Estado

¿Quién cuida la casa? Congreso avanza ley de corresponsabilidad familiar

Publicado hace

el

La reforma, promovida por la diputada Brisseire Sánchez López, incorpora el concepto de corresponsabilidad familiar a la ley estatal de igualdad; el dictamen pasa ahora al Pleno para su votación.

Por: Redacción

La Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado aprobó un dictamen que reforma la Ley para la Igu aldad entre Mujeres y Hombres del Estado de San Luis Potosí

para incorporar el concepto de corresponsabilidad familiar, entendido como el reparto equitativo de las tareas del hogar entre todos los integrantes de la familia, no solo entre el padre y la madre.

Roxanna Hernández Ramírez, presidenta de la comisión, explicó que la iniciativa fue promovida por la diputada Brisseire Sánchez López e incluye reformas a las fracciones IV y V del artículo 1, la fracción VI del artículo 39, y la adición de una fracción VI al artículo 1 y una fracción I Bis al artículo 5 de la ley

.

Hernández Ramírez precisó que la corresponsabilidad implica distribuir equilibradamente las tareas domésticas, la organización del hogar, el cuidado y la educación de los integrantes, incluyendo hijas, hijos y demás personas que convivan bajo el mismo techo.

La reforma también contempla campañas estatales de concientización para promover la participación igualitaria de mujeres y hombres en las labores domésticas y en la atención de personas dependientes.

El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación.

También lee: Gallardo entre los gobernadores mejor evaluados de México

Continuar leyendo

Estado

Gallardo entre los gobernadores mejor evaluados de México

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con altos índices de aprobación ciudadana se coloca como el mandatario mejor evaluado dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, con un 57.9 por ciento de respaldo, y continúa como el de mayor apoyo histórico en el estado de San Luis Potosí

Por: Redacción

De acuerdo una medición del medio digital Polls MX, el ranking se elaboró con un modelo de agregación y compendio de encuestas publicadas por distintas casas encuestadoras, donde el gobernador Ricardo Gallardo se encuentra en el top 5 del país.

El mandatario potosino resultó con mayor beneplácito que el morenista mejor evaluado que fue Eduardo Ramírez, de Chiapas y Clara Brugada de la CDMX

, que registraron 56.9 y 56.5, respectivamente. También superó a Maru Campos, de Chihuahua, del PAN, que registró 55.4 y Pablo Lemus, de Jalisco, del MC, que alcanzó 53.2.

Desde el comienzo de la auscultación por parte de la firma analítica, el gobernador de San Luis Potosí se situó en el top ten o entre los 10 mejor posicionados conforme a las menciones de respaldo expresadas en otras empresas encuestadoras y semana tras semana se ha mantenido y escalando peldaños.

También lee: Gallardo rehabilita 89 km de carretera entre Salinas y Santo Domingo

Continuar leyendo

Estado

Gallardo rehabilita 89 km de carretera entre Salinas y Santo Domingo

Publicado hace

el

El mandatario anunció además un plan carretero de 600 millones de pesos para modernizar vías en siete municipios del Altiplano

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, arrancó la construcción integral de la carretera Salinas de Hidalgo-Santo Domingo, que rehabilitará 89 kilómetros de vía en el Altiplano potosino con beneficio estimado para 120 mil familias de la región.

El proyecto contempla trabajos de pavimentación, colocación de señalamiento y mejoras en la superficie de rodamiento. Gallardo describió la obra como atención a “una demanda histórica” de los habitantes de la zona.

En el mismo evento, el mandatario presentó un plan carretero integral con una inversión global de 600 millones de pesos para modernizar y rehabilitar las principales vías de comunicación entre los municipios de Charcas, Moctezuma, Venado, Ahualulco, Villa de Ramos, Salinas de Hidalgo y Santo Domingo.

El gobierno estatal no precisó la fecha de entrega de las obras ni la fuente presupuestal de la inversión.

También lee: SLP ocupa el noveno lugar nacional en exportaciones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados