Ciudad
Emprende Soledad las tradicionales posadas decembrinas
La celebración de las tradicionales posadas en distintas colonias y comunidades, se implementa desde hace 10 años
Por Redacción:
Como parte de un atractivo programa navideño, el ayuntamiento de Soledad, dio inicio a las tradicionales posadas en las distintas colonias y comunidades del municipio que se desarrollarán hasta el 19 de diciembre.
Acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona y del diputado local Emmanuel Ramos Hernández, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, visitó la comunidad de Cándido Navarro, la colonia Primero de Mayo y Valle de Cactus.
Ante el entusiasmo de las familias reunidas, el edil soledense expresó los mejores deseos en estas fiestas decembrinas que son propicias para fomentar la unión y la solidaridad.
Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona destacó que la cercanía con la población es primordial, por ello, celebrar las tradicionales posadas con la gente, en especial los niños y adultos mayores, es una de las acciones que mayor satisfacción brinda.
La celebración de las tradicionales posadas en distintas colonias y comunidades, se implementa desde hace 10 años, llevando actividades recreativas y culturales para el disfrute de los participantes, así como un convivio, haciendo de esta actividad un espacio para la sana convivencia entre las familias, además de fomentar la preservación de nuestras tradiciones.
Las colonias y comunidades que serán visitadas este año ya están programadas, serán 54 sectores, en donde además se hará entrega de juguetes a las niñas y niños, en tanto que a los adultos mayores se les entregará cobertores, como parte del programa invernal que se implementa en esta temporada.
Cabe resaltar que la administración municipal no bajará el ritmo de trabajo en lo que queda del año, por lo que está garantizada la eficiente prestación de servicios públicos y la atención en cada una de las áreas municipales y para el próximo año se planea llevar más obras y acciones a favor de la población.
Ayuntamiento de SLP
Incentiva Delegación de La Pila emprendimiento entre mujeres de San Luis Capital
El respaldo del Gobierno de la Capital continúa para que la población emprenda un negocio, especialmente se impulsa a las mujeres que viven en el Municipio como es el caso de la delegación de La Pila.
En ese sentido, la responsable de esta demarcación, Alexandra Daniela Cid González resaltó el esfuerzo de potosinas que habitan en la comunidad de Cerritos, en la que de manera grupal trabajan para elaborar y comercializar quesos artesanales.
Por eso, añadió, invitamos no sólo a quienes viven en La Pila, sino en el resto de la ciudad a conocer este emprendimiento, probar sus productos y, sobre todo, apoyar el talento y esfuerzo de nuestras mujeres.
Detalló que este negocio encabezado por potosinas se ubica en la Calle 1, número 225 en la localidad de Cerritos, para las personas que deseen adquirir quesos elaborados de manera artesanal a precios accesibles.
Para concluir, la delegada de La Pila, Daniela Cid González hizo un exhorto respetuoso a la población potosina a consumir productos locales, “porque al hacerlo, se apoya a familias, a la par se alienta el crecimiento de nuestra comunidad”.
Ciudad
Se inaugura nueva ampliación de secundaria en Soledad
Hace un año, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró las modernas instalaciones de esta secundaria en Soledad
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz llevó esperanza y un compromiso firme con la educación de jóvenes del fraccionamiento Valle de la Palma, al inaugurar la construcción de cuatro nuevas aulas en la escuela secundaria general de este sector, anunciando, también, la instalación de un techado escolar para proteger al estudiantado de las inclemencias del clima; con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el edil dijo que esta nueva infraestructura educativa forma parte del comienzo del ciclo escolar con progreso y futuro para la comunidad.
Acompañado y respaldado por docentes, estudiantes, madres y padres de familia, el Presidente municipal expresó su satisfacción por regresar a este fraccionamiento y constatar que el proyecto que hace unos años parecía lejano hoy es una realidad consolidada, gracias al apoyo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona,
quien decididamente inició con la construcción de un Jardín de Niños, posteriormente, estos gobiernos gallardistas siguieron con la edificación de una primaria y, ahora, una secundaria.Recordó que hace un año, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró las modernas instalaciones de esta secundaria en Soledad de Graciano Sánchez, marcando un antes y un después para las familias, y destacó que, como integrante del grupo político gallardista, le enorgullece ser parte de la transformación educativa que impulsa mejores oportunidades para niñas, niños y jóvenes de Valle de la Palma.
Ciudad
Villa de Pozos impulsa actualización de reglamentos
Aradillas indicó que con la aprobación del reglamento se genera un mayor orden para fortalecer la gestión y contar con mejores condiciones
Por: Redacción
Con el propósito de brindar mayor certeza y que los trámites sean más eficientes, el Concejo Municipal de Villa de Pozos aprobó en sesión ordinaria el Reglamento de Catastro, el cual fue aprobado previamente en sesión de comisiones unidas.
Durante la sesión, la presidenta concejal Patircia Aradillas Aradillas estableció que el nuevo Reglamento de Catastro contiene información clara y actualizada para dar certeza jurídica, además de procesos ordenados que reducen los tiempos de los trámites y facilitan gestiones para la ciudadanía.
Asimismo, explicó que se cuenta con tablas de valores técnicas y actualizadas que garantizan evaluaciones más justas, sumando a un manejo responsable y seguro de la información de la población.
Por último, Aradillas indicó que con la aprobación del reglamento se genera un mayor orden y certeza para fortalecer la gestión y contar con mejores condiciones para invertir en más obras y servicios en beneficio de las y los habitantes de Villa de Pozos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










