septiembre 15, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Emiten ficha roja de Interpol contra Lord Subway

Publicado hace

el

El gobernador del estado mencionó que el empleado de la cadena de comida se encuentra estable y en su hogar

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardo informó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) emitió una ficha roja a la Interpol para localizar a Lord Subway, hombre quien agredió a un trabajador de 15 años de edad de la cadena de restaurantes el pasado lunes: “Ya hay de hecho. Ya hay ficha roja para el que no sabía”.

El gobernador del estado declaró que en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado tendrá que presentar resultados positivos a la ciudadanía.

Gallardo Cardona mencionó que mientras se están desarrollando las investigaciones para detener a Lord Subway le han estado brindando atención médica al empleado de la cadena de comida y quien se encuentra estable y en su hogar.

El mandatario estatal aseguró que le va a caer todo el peso de la ley contra Lord Subway, debido a que es un instructor de artes marciales “sus manos son armas, no se puede decir que solo fueron golpes”.

También lee: “No quedará impune”: Gallardo sobre agresión a menor en Subway

Destacadas

Guardia Civil Estatal detiene a ocho policías en una semana

Publicado hace

el

El secretario Jesús Juárez descartó que las ocho detenciones de policías en una semana representen una crisis en las corporaciones estatales y municipales

Por: Redacción

El secretario de Seguridad de Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, confirmó en rueda de prensa que la Guardia Civil Estatal reportó ocho policías detenidos en una semana en San Luis Potosí: cuatro en Matlapa, tres en la capital y uno de la propia corporación, vinculado a la muerte de otro elemento en una riña familiar en la Huasteca Potosina.

El presunto agresor y la víctima eran hermanos, ambos integrantes de la Guardia Civil Estatal y originarios de la Huasteca Potosina. Se encontraban fuera de servicio al momento de los hechos, ocurridos en el marco de una riña familiar. Uno de ellos murió tras ser agredido; el arma utilizada era de uso particular, no institucional.

La corporación desplegó personal tras los reportes recibidos, detuvo al presunto agresor dentro del término constitucional y lo puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGESLP)

, que continúa las indagatorias. Juárez Hernández explicó que no se ha requerido mayor información sobre el caso porque ocurrió al interior de la familia y no involucra funciones como servidores públicos.

Cuestionado sobre si las ocho detenciones reflejan una crisis en las corporaciones de seguridad, el secretario respondió que cada caso se somete a revisión para identificar fallas de capacitación o profesionalismo. Consideró, sin embargo, que estos hechos responden más al criterio individual que a fallas institucionales: “Estos eventos no tendrían tanto que ver con la capacitación o profesionalismo, sino con el criterio de la misma persona, que en el momento puede tomar una mala decisión”, señaló.

También lee: Fiscalía califica como homicidio intencional muerte de Fermín Isabel en Matlapa

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscalía aprende a policía estatal presunto asesino de su hermano

Publicado hace

el

La Fiscalía señala que ambos se encontraban francos cuando habrían discutido en una vivienda de Tancanhuitz. Elizalde “N” habría disparado contra la víctima, de 46 años

Por: Redacción

Un policía estatal fue detenido como presunto responsable del homicidio de su hermano, también elemento de la corporación, ocurrido en una vivienda del ejido Las Armas, en el municipio de Tancanhuitz.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes de la Policía de Investigación obtuvieron y cumplimentaron una orden de aprehensión contra Elizalde “N”

, señalado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las investigaciones, los dos hermanos, ambos policías estatales comisionados en distintos puntos de la Huasteca, se encontraban francos cuando ocurrió el hecho.

La Fiscalía señaló que el pasado 9 de septiembre recibió el reporte sobre la muerte de un hombre de 46 años

dentro de una vivienda del ejido Las Armas. Como parte de las primeras indagatorias, estableció que la víctima y Elizalde “N” habrían sostenido una discusión.

Según la investigación, el ahora detenido habría disparado contra su hermano, quien sufrió lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.

Elizalde “N” fue localizado y detenido en el ejido Las Delicias, en Ciudad Valles, en cumplimiento de la orden judicial.

Ahora será puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica por el delito de homicidio calificado.

También lee: Ayuntamiento reconoce detención de dos policías por presunto robo y se apega a la ley

Continuar leyendo

Seguridad

Fiscal minimiza carro misterioso del centro: “no es nada delicado”

Publicado hace

el

García Cázares fue hermética en dar mayores detalles sobre el asunto que movilizó a la Guardia Nacional la madrugada del domingo

Por: Redacción

La fiscal general del Estado, María Manuela García Cázares, dijo que hasta ahora “no hay indicios de una situación delicada” en torno al vehículo hallado sin placas en el Centro Histórico de la capital.

La madrugada del domingo, elementos de la Guardia Nacional acudieron a una calle peatonal cercana al Palacio de Gobierno tras el reporte de un automóvil abandonado, cubierto con plásticos desde el interior. Hasta entonces no se había informado oficialmente quién es el propietario ni las circunstancias en que fue dejado ahí.

García Cázares no ofreció más detalles sobre el caso durante la rueda de prensa.

También lee: Fiscalía investiga como homicidio intencional la muerte de hombre detenido en Matlapa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados