Destacadas
Ellos serán los diputados federales para SLP
Solo un panista, y seis de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” llegarán al Congreso de la Unión para representar a la entidad potosina
Por: Redacción
Los resultados del conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE) han arrojado tendencias aventajadas sobre algunos de los perfiles para las diputaciones federales.
Con más del 90 por ciento de actas computadas, se comienza a delinear a las y los diputados federales que representarán a San Luis Potosí durante los próximos tres años en el Congreso de la Unión.
A continuación presentamos a quienes serán las y los diputados federales de acuerdo a los resultados actuales:
Distrito I (Matehuala):
Aremy Velazco Bautista – Coalición PVEM-PT-Morena
Distrito II (Soledad de Graciano Sánchez):
José Luis Fernández Martínez – Coalición PVEM-PT-Morena
Distrito III (Rioverde):
Óscar Bautista Villegas – Coalición PVEM-PT-Morena
Distrito IV (Ciudad Valles):
Francisco Adrián Castillo Morales – Coalición PVEM-PT-Morena
Distrito V (San Luis Potosí):
David Azuara Zúñiga – Coalición PRI-PAN-PRD
Distrito VI (San Luis Potosí):
Juan Carlos Valladares Eichelmann – Coalición PVEM-PT-Morena
Distrito VII (Tamazunchale):
Briceyda García Antonio – Coalición PVEM-PT-Morena
Cabe destacar que solamente uno de ellos pertenece al Partido Acción Nacional (PAN) y por ende, a la coalición “Fuerza y corazón por México”; mientras que el resto pertenecen a la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, cuya mayoría oscila entre el 50 y 60 por ciento de participación.
También lee: #Elecciones2024 | Así quedan las alcaldías de SLP
Destacadas
Fenapo 2026 abre más espacios para artesanos potosinos
El Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ampliará la presencia del talento artesanal potosino en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, mediante un pabellón que beneficiará directamente a más de 600 creadoras y creadores de las cuatro regiones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, informó que se habilitarán 260 espacios para la exhibición y comercialización de alfarería, textiles, talabartería, joyería, medicina tradicional, café, miel, mezcal y otros productos elaborados en comunidades del estado.
Detalló que el Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores, con el propósito de abrir nuevos mercados, generar mayores ingresos y proyectar la identidad cultural de San Luis Potosí ante visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Para facilitar la asistencia de productoras y productores provenientes de las regiones Huasteca y Media, el Gobierno del Estado brindará apoyos de transporte, hospedaje y alimentación. Esta medida también favorecerá a las familias y comunidades que intervienen en los procesos de elaboración de cada pieza.
Ciudad
Protección Civil de Pozos fortalece capacitación de rescate
Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente
Por: Redacción
El Sistema Municipal de Protección Civil de Villa de Pozos llevó a cabo una capacitación especializada en técnicas de extracción de personas atrapadas en vehículos, así como en la atención de incidentes relacionados con incendios de automóviles.
Durante la jornada de capacitación, las y los participantes fueron instruidos en el protocolo estandarizado de nueve pasos para la liberación y atención segura de víctimas atrapadas en vehículos prensados o involucrados en incendios, con el propósito de garantizar intervenciones más eficientes, reducir riesgos y salvaguardar la integridad tanto de las personas afectadas como de los equipos de rescate.
Asimismo, personal de Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente como el lugar del accidente, la zona tibia como el perímetro de seguridad alrededor del siniestro y la zona fría como el espacio destinado para la atención médica y la coordinación de los servicios de emergencia.
Ciudad
Museo del Agua de Interapas recibe a familias durante el veranov
A lo largo del recorrido, niñas, niños y personas adultas aprendieron sobre la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí
Por: Redacción
Durante este periodo vacacional, Interapas recibió la visita de un grupo de familias que recorrió el Museo del Agua (MusAg) y conoció el funcionamiento de la planta potabilizadora “Los Filtros”, como el proceso que sigue el agua antes de llegar a los hogares de la zona metropolitana.
A lo largo d el recorrido, niñas, niños y personas adultas aprendieron sobre la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí, el proceso de potabilización, el ciclo urbano del agua y la importancia de hacer un uso responsable de este recurso en las actividades diarias.
El Museo del Agua de Interapas continúa abierto para recibir a grupos interesados en aprender sobre el abastecimiento, la potabilización y el uso responsable del agua, a través de recorridos guiados y actividades informativas.
Las personas interesadas pueden solicitar un recorrido llamando a Acuatel 444 123 64 00 o enviando un mensaje a las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










