Destacadas
El Top 6 de las frases del informe de López Obrador
Por: Redacción
Esta mañana, en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su segundo informe de gobierno, y aunque mucho del contenido del discurso lo hemos escuchado a lo largo de los últimos meses en sus ruedas de prensa matutinas, el mandatario pronunció algunas frases que vale la pena rescatar:
“HACE FALTA ACABAR CON EL BANDIDAJE OFICIAL”
La bandera que con más fuerza ha defendido el presidente durante toda su carrera política es el combate a la corrupción y hoy no fue la excepción. El informe comenzó con algunas líneas en las que afirmó que desde el inicio de su administración hasta este momento se ha logrado ahorrar 560 mil millones de pesos gracias a la lucha contra los abusos de los servidores públicos.
“EN EL PEOR MOMENTO, CONTAMOS CON EL MEJOR GOBIERNO”
La crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19 ha dejado hasta el momento casi 60 mil muertos y un momento económico alarmante, por lo que era un tema ineludible. Al respecto, Andrés Manuel dijo que pese al momento tan desolador, su gobierno ha actuado bien, incluso presumió que solo durante el mes de agosto se han recuperado 93 mil empleos. Aprovechó para agradecer a los empresarios que han sido solidarios con la sociedad mexicana y conservaron a todos sus trabajadores.
“DENTRO DE ESTE GOBIERNO NO HAY FUNCIONARIOS COMO GARCÍA LUNA”
El ex presidente Felipe Calderón no quedó fuera de las sentencias de López Obrador, pero no fue aludido directamente, sino que el presidente se refirió al ex secretario de Seguridad Pública, hoy enjuiciado en Estados Unidos por vínculos con grupos del narcotráfico.
“TIENEN EL DERECHO A SENTIRSE LIBRES”
López Obrador afirmó que hoy en día el presidente ha dejado de ser una figura faraónica, para comprobarlo puso el ejemplo de las ausencias de Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, y del fiscal Alejandro Gertz Manero. “Ellos están ocupados en sus labores a favor de México y no tienen porque dejarlas para venir al informe”.
“RESPETARÉ EL FALLO DE LA CONSULTA”
Esta semana comenzó la consulta organizada por Morena para determinar si se debe juzgar a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por traición a la patria.
“HEMOS CUMPLIDO CASI TODOS LOS COMPROMISOS”
López Obrador recordó los 100 compromisos que hizo en su toma de protesta y aseveró que hasta el momento han cumplido 95 de ellos.
Congreso del Estado
Pide Congreso estrategias para evitar aguas negras en la presa San José
El incremento en la evaporación por actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en lugares en donde el agua es escasa
Por: Redacción
El diputado Cuauhtli Badillo Moreno propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a INTERAPAS, CEA y CONAGUA a informar qué acciones aplican para evitar que aguas negras lleguen a la presa San José.
En el mismo exhorto, se busca que dichas autoridades precisen si realizan labores de limpieza, en qué consisten y qué medidas tomarán para prevenir la proliferación de lirio y el desfogue de aguas negras.
Señala en su exposición de motivos, que desde hace algunos años la presa San José está invadida por lirio acuático, que es una planta flotadora, una especie de raíz acuática que degrada el medio ambiente; principalmente los residuos que dejan en el agua al conjuntarse con compuestos químicos para su potabilización.
El incremento en la evaporación debido a la actividad metabólica del lirio puede tener serias implicaciones en aquellos lugares en donde el agua es escasa o secar completamente los cuerpos de agua, entorpece el libre flujo del agua, pone en riesgo a los seres vivos que habitan en el afluente y se vuelve criadero de insectos transmisores de enfermedades.
Ciudad
Pozos registra positiva ocupación hotelera
Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo Municipal, informó que durante el periodo decembrino se registró una ocupación hotelera positiva, reflejo del dinamismo turístico y económico que comienza a consolidarse en el municipio.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez destacó que, de acuerdo con el reporte oficial, Villa de Pozos recibió un total de 5 mil 668 turistas, de los cuales 5 mil 441 fueron visitantes nacionales y 227 extranjeros.
Resaltó que estos resultados reflejan el creciente interés de visitantes locales y de otras regiones por conocer el nuevo municipio, lo que se traduce en un impulso significativo para los negocios y comercios locales.
Además, resaltó que esta dinámica se ve fortalecida por la ubicación estratégica de Villa de Pozos, cercana a importantes corredores industriales y comerciales, lo que no solo favorece la actividad turística, sino que también consolida al municipio como un punto clave para el desarrollo económico y comercial de la región.
Destacadas
Anuncia Gallardo programa “Enchúlame la Colonia”
Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 mdp
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció el programa “Enchúlame la Colonia”, que iniciará en 2026 con la intervención directa de 100 colonias, con acciones de pavimentación, eliminación de baches, alumbrado público y áreas verdes para dejar estos sectores completamente nuevos, mientras que en 2027 se sumarán otras 120 colonias.
El mandatario detalló que este programa está dirigido especialmente a zonas que habían permanecido dur ante décadas sin atención y donde los trabajos no han llegado nunca, para un impulso real y parejo.
Ricardo Gallardo también adelantó que en marzo se lanzará la licitación del siguiente tramo de la vía alterna, con una inversión superior a 600 millones de pesos, lo que permitirá continuar la conexión desde el eje 120 hasta el eje 140 de la Zona Industrial, resultado de un manejo eficiente de los recursos públicos, que ha permitido fortalecer el presupuesto para las obras de infraestructura.
Finalmente, el mandatario adelantó que el 2026 será el mejor año en infraestructura para San Luis Potosí, como el puente de Valle de los Fantasmas que será entregado en próximas semanas, que se convertirá en el más alto del centro del país, además de más puentes en Circuito Potosí, con el objetivo de dejar esta vialidad con un fujo continuo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








