Soledad
El mejor año de Soledad se verá reflejado en mi informe: Leonor Noyola
El segundo informe de la alcaldesa se realizará en el nuevo Teatro de la colonia Misión de San Pedro, el 28 de septiembre. Acudirá el gobernador.
Por: Redacción
La presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, confirmó la realización de su Segundo Informe de Gobierno el próximo jueves 28 de septiembre en el Teatro de Soledad, ubicado en la colonia Misión de San Pedro, en donde reafirmará el trabajo intenso y realizado en todos los rubros de su administración, del último año.
En entrevista, la jefa de la comuna soledense destacó que este Teatro de gran capacidad, que estuvo pausado en su edificación durante más de 10 años, es el símbolo de que hoy se demuestra que su administración municipal, con el apoyo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
En la ceremonia de rendición de cuentas, la alcaldesa abordará temas clave relacionados con el desarrollo sustentable, la mejora en la vida y bienestar de las y los habitantes, destacando iniciativas y proyectos que han impactado de manera positiva; además compartirá su visión para el futuro y demás acciones que continuarán en Soledad de Graciano Sánchez.
“Este segundo informe será sin duda de los mejores que presentaremos a la ciudadanía, el mejor año para Soledad es este y de aquí para adelante, que mejor manera que hacerlo en unas instalaciones de primer nivel, tan esperadas y de gran renombre para el disfrute de las familias
“, destacó.Entre las acciones a destacar se encuentran las más de 100 proyectos de infraestructura social y urbana por la actual administración y aquellas ejecutadas en coordinación con el Gobierno del Estado. Además, se dará cuenta de cómo la vida de las familias cambia con la entrega de programas sociales, inversión en seguridad pública y la mejora indudable de la atención a la población, mediante programas de acercamiento social y mejor infraestructura.
En este evento se contará con la presencia del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, además de los representantes de los tres órdenes de gobierno, en una reflexión sobre los avances del municipio y fortalecimiento de la colaboración entre autoridades diversas.
También lee: Más obra urbana y social para las familias en próximos días: Leonor Noyola
Ciudad
Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón
La obra corresponde al techado con cubierta metálica de 15*27 m, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol y porterías
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la construcción de un techado con cubierta metálica en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la Unidad Habitacional Pavón, con una inversión estatal superior a los dos millones de pesos, en beneficio de más de 327 estudiantes; la obra, realizada en coordinación con el Gobierno del Estado, corresponde al techado con cubierta metálica de 15 por 27 metros, que incluye pintura de cancha, instalación de postes de voleibol, porterías multifuncionales y alumbrado, fortaleciendo espacios dignos para el desarrollo de niñas y niños, en apego a la visión de cercanía y atención a las familias.
Entre aplausos, sonrisas y la emoción de las y los estudiantes que celebraban contar con un espacio seguro para sus actividades, el alcalde reafirmó que su administración escucha y responde a las necesidades de la población escolar.
Agradeció el interés del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para que la educación en Soledad de Graciano Sánchez sea idónea para el aprendizaje de las y los estudiantes, con inversión sin límites para transformar más espacios estudiantiles y volverlos totalmente funcionales.
Soledad
UNAM destaca servicios de salud gratuitos en Soledad
La Facultad de Estomatología de la UNAM reconoció la disposición del Ayuntamiento para llevar servicios dentales gratuitos a familias de zonas vulnerables
Por: Redacción
La Facultad de Estomatología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez tras la exitosa Jornada de Salud Dental realizada esta semana en el Auditorio Municipal, donde miles de atenciones gratuitas llegaron a familias de distintas colonias y comunidades.
El coordinador de la Facultad de Estomatología de la UNAM, Juan Carlos Rodríguez Avilez, destacó que “todos los servicios fueron gratuitos y esto no sería posible sin aliados como el Gobierno Municipal , el DIF y empresas como FEMSA, que permiten llevar estos apoyos a quienes más lo necesitan”.
Reconoció al alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz por impulsar acciones que atienden problemáticas reales como la caries dental y enfermedades periodontales, que afectan principalmente a familias con limitaciones económicas.
Finalmente, resaltó que este tipo de iniciativas también contribuyen a la formación de las y los estudiantes de la UNAM, al permitirles conocer de cerca la realidad social del país y fortalecer su vocación de servicio.
También lee: Soledad establece campañas de vacunación gratuita
Soledad
Soledad establece campañas de vacunación gratuita
El Ayuntamiento aplica vacunas del esquema universal para todas las edades, en distintos puntos del municipio
Por: Redacción
Este sábado, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez particip{o en la Semana Nacional de Vacunación 2026, acercando servicio de vacunación gratuita para iniciar y completar esquemas en personas de todas las edades.
En coordinación con IMSS Bienestar, el sector salud y el Servicio Médico Municipal, se dispone de biológicos del esquema universal para cada grupo de edad, incluyendo BCG y Hepatitis B para recién nacidos; Hexavalente, Rotavirus y Neumococo para la primera infancia; refuerzos como DPT en edad preescolar.
Asimismo, cuentan con SRP contra sarampión, rubéola y paperas, vacuna contra VPH para adolescentes, así como dosis de Tétanos, Influenza, COVID-19 y Neumococo para personas adultas, adultas mayores y grupos de riesgo.
Los módulos de atención permanecen instalados en la Plaza Principal de Soledad, Avenida del Valle en Rancho Pavón frente a la iglesia y en el área recreativa “Bellavista”, en el Instituto Municipal de la Juventud, en un horario de 8:00 a 15:00 horas;
Esta jornada continuará el próximo sábado 2 de mayo en los mismos puntos y horario, ampliando la oportunidad para que más familias accedan a este servicio gratuito.
También lee: GCM de Soledad amplía y fortalece coordinación con tiendas de conveniencia para prevenir delitos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









