Soledad
El mejor año de Soledad se verá reflejado en mi informe: Leonor Noyola
El segundo informe de la alcaldesa se realizará en el nuevo Teatro de la colonia Misión de San Pedro, el 28 de septiembre. Acudirá el gobernador.
Por: Redacción
La presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, confirmó la realización de su Segundo Informe de Gobierno el próximo jueves 28 de septiembre en el Teatro de Soledad, ubicado en la colonia Misión de San Pedro, en donde reafirmará el trabajo intenso y realizado en todos los rubros de su administración, del último año.
En entrevista, la jefa de la comuna soledense destacó que este Teatro de gran capacidad, que estuvo pausado en su edificación durante más de 10 años, es el símbolo de que hoy se demuestra que su administración municipal, con el apoyo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
En la ceremonia de rendición de cuentas, la alcaldesa abordará temas clave relacionados con el desarrollo sustentable, la mejora en la vida y bienestar de las y los habitantes, destacando iniciativas y proyectos que han impactado de manera positiva; además compartirá su visión para el futuro y demás acciones que continuarán en Soledad de Graciano Sánchez.
“Este segundo informe será sin duda de los mejores que presentaremos a la ciudadanía, el mejor año para Soledad es este y de aquí para adelante, que mejor manera que hacerlo en unas instalaciones de primer nivel, tan esperadas y de gran renombre para el disfrute de las familias
“, destacó.Entre las acciones a destacar se encuentran las más de 100 proyectos de infraestructura social y urbana por la actual administración y aquellas ejecutadas en coordinación con el Gobierno del Estado. Además, se dará cuenta de cómo la vida de las familias cambia con la entrega de programas sociales, inversión en seguridad pública y la mejora indudable de la atención a la población, mediante programas de acercamiento social y mejor infraestructura.
En este evento se contará con la presencia del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, además de los representantes de los tres órdenes de gobierno, en una reflexión sobre los avances del municipio y fortalecimiento de la colaboración entre autoridades diversas.
También lee: Más obra urbana y social para las familias en próximos días: Leonor Noyola
Ciudad
Ricardo Gallardo y Juan Manuel Navarro inician pavimentación de camino a La Libertad
La rehabilitación de este camino incluye trabajos de terracería, construcción de concreto hidráulico, instalación de red de agua y drenaje
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez y el gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, junto a la presidenta concejal de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, encabezaron el arranque histórico de la pavimentación con concreto hidráulico a la avenida Camino al Ejido La Libertad, una vialidad olvidada durante muchos años y que une tres municipios metropolitanos de San Luis Potosí.
El alcalde soledense destacó que gracias a la coordinación intermunicipal, impulsada ahora con la nueva presidenta concejal de Villa de Pozos, pero sobre todo, con el respaldo y accionar del gobernador, se podrán ejecutar proyectos conjuntos en diversas áreas limítrofes, donde las y los habitantes sufrían por la indiferencia institucional.
Gallardo Cardona expuso que durante décadas, esta vialidad se fue deteriorando debido al paso de tráfico pesado, pero su rehabilitación quedó en el desinterés por la indiferencia.
La rehabilitación de este camino incluye trabajos de terracería, construcción de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, instalación de red de agua potable y drenaje sanitario, señalética vertical y horizontal, así como la rehabilitación del sistema de alumbrado público con iluminación tipo led, para beneficio de comerciantes, peatones, automovilistas, visitantes al Centro de Abastos
y habitantes de colonias de Soledad, capital y Villa de Pozos, resolviendo problemas de movilidad y seguridad vial, y detonando el desarrollo urbano y económico de la zona, fortaleciendo la conexión de las familias con los servicios y centros de trabajo y de estudio.Este proyecto simboliza el inicio de una nueva etapa de colaboración entre municipios vecinos, en la que se reconoce que los límites territoriales no deben ser una barrera para llevar beneficios a las y los habitantes.
Ciudad
Llega a Soledad la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2025
Esta Feria de Empleo, con más de 700 vacantes ofertadas, refleja el trabajo un gobierno cercano a la juventud
Con una amplia y atractiva disponibilidad de oportunidades laborales, la Feria Nacional del Empleo para las Juventudes 2025 llegó a la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, un evento que impulsa al sector juvenil con el acercamiento a alternativas de empleo dignas, para su crecimiento y desarrollo integral, resultado de los esfuerzos interinstitucionales entre el Gobierno municipal, estatal y federal.
En representación del presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, el secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez resaltó que esta Feria de Empleo, con más de 700 vacantes ofertadas, refleja el trabajo un gobierno cercano a la juventud, interesado en abrir las puertas a la estabilidad económica y laboral de las y los jóvenes soledenses y potosinos, un núcleo de la población que representa el futuro del municipio y la fuerza laboral más demandada hoy en día.
Durante la Feria del Empleo 2025, la Plaza principal dio la bienvenida a decenas de jóvenes y personas adultas que encontraron más de una opción laboral para mejorar su vida y sus ingresos económicos, a través de vacantes integrales en el ramo de la industria, manufactura, servicios, comercio y otros, todas con la garantía de ser bien remuneradas, formales y seguras.
Esta actividad de impulso a la empleabilidad juvenil, representa para el Gobierno municipal un paso más en la estrategia de cercanía y bienestar para las familias, cumpliendo con el plan de desarrollo social y económico a corto y mediano plazo, y fortaleciendo el sector económico de la región.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inicia construcción de dispensario médico y purificadora en Ciudad Real
El alcalde destacó que este espacio contará con áreas de recepción, sala de espera, consultorios médicos y sanitarios
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio arranque a la construcción del dispensario médico y la purificadora de agua potable en el fraccionamiento Ciudad Real, una obra que transformará la calidad de vida de seis mil habitantes de la zona, con una inversión de casi un millón y medio de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal; el proyecto busca garantizar servicios de salud accesibles y agua potable de calidad para las familias soledenses.
El alcalde destacó que este espacio fue diseñado pensando en la cercanía con la población, pues contará con áreas de recepción, sala de espera, consultorios médicos, sanitarios, farmacia y un sistema de purificación de agua, lo que permitirá atender de manera integral las necesidades de la comunidad.
Con este proyecto, el Gobierno Municipal reafirma que su principal prioridad es trabajar por el bienestar de la gente, rescatando espacios y generando servicios de atención médica, prevención y tratamiento de enfermedades, así como garantizando el acceso al agua segura; la instrucción del alcalde es clara: seguir mejorando la calidad de vida en cada colonia y fraccionamiento, siempre de la mano de las familias soledenses.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online