junio 7, 2026

Conecta con nosotros

Soledad

El mejor año de Soledad se verá reflejado en mi informe: Leonor Noyola

Publicado hace

el

El segundo informe de la alcaldesa se realizará en el nuevo Teatro de la colonia Misión de San Pedro, el 28 de septiembre. Acudirá el gobernador.

Por: Redacción

 

La presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, confirmó la realización de su Segundo Informe de Gobierno el próximo jueves 28 de septiembre en el Teatro de Soledad, ubicado en la colonia Misión de San Pedro, en donde reafirmará el trabajo intenso y realizado en todos los rubros de su administración, del último año.

En entrevista, la jefa de la comuna soledense destacó que este Teatro de gran capacidad, que estuvo pausado en su edificación durante más de 10 años, es el símbolo de que hoy se demuestra que su administración municipal, con el apoyo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

En la ceremonia de rendición de cuentas, la alcaldesa abordará temas clave relacionados con el desarrollo sustentable, la mejora en la vida y bienestar de las y los habitantes, destacando iniciativas y proyectos que han impactado de manera positiva; además compartirá su visión para el futuro y demás acciones que continuarán en Soledad de Graciano Sánchez.

Este segundo informe será sin duda de los mejores que presentaremos a la ciudadanía, el mejor año para Soledad es este y de aquí para adelante, que mejor manera que hacerlo en unas instalaciones de primer nivel, tan esperadas y de gran renombre para el disfrute de las familias

“, destacó.

Entre las acciones a destacar se encuentran las más de 100 proyectos de infraestructura social y urbana por la actual administración y aquellas ejecutadas en coordinación con el Gobierno del Estado. Además, se dará cuenta de cómo la vida de las familias cambia con la entrega de programas sociales, inversión en seguridad pública y la mejora indudable de la atención a la población, mediante programas de acercamiento social y mejor infraestructura.

En este evento se contará con la presencia del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, además de los representantes de los tres órdenes de gobierno, en una reflexión sobre los avances del municipio y fortalecimiento de la colaboración entre autoridades diversas.

 

También lee: Más obra urbana y social para las familias en próximos días: Leonor Noyola

Soledad

Gobierno de Soledad respalda con servicios funerarios gratuitos

Publicado hace

el

A través de la Dirección de Servicios Municipales, se brinda apoyo a familias vulnerables cuando enfrentan momentos difíciles al perder un ser querido

Por: Redacción

Bajo el impulso del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, se brinda a las familias más vulnerables servicios funerarios gratuitos cuando pierden a un ser querido, dándoles tranquilidad y protegiendo su economía en momentos críticos.

El titular de la Dirección de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, informó que esta cobertura integral busca aminorar la carga económica que representan los trámites y servicios de sepultura, asegurando que ninguna familia soledense de bajos recursos enfrente en el desamparo la pérdida de un ser querido.

Detalló que la Funeraria Municipal brinda una atención digna, cálida y eficiente en los camposantos de la demarcación, destacando el Panteón Municipal número dos “El Señor de la Misericordia”, donde se otorgan servicios funerarios integrales gratuitos, así como la asignación de espacios compartidos y fosas dúplex para personas adultas, la disposición de nichos individuales, así como espacios especiales, individuales y compartidos, destinados con profundo respeto para parvulitos, con costos altamente accesibles.

Anteriormente, los gastos imprevistos de un sep elio desestabilizaban gravemente

el patrimonio familiar; “hoy, la visión solidaria
del Presidente Municipal garantiza un respaldo absoluto, y la instrucción de nuestro alcalde, Juan Manuel Navarro, ha sido muy clara en el sentido de trabajar con las puertas abiertas y el corazón dispuesto para apoyar a la comunidad, buscando siempre que la población sepa que cuenta con el cobijo de su Gobierno y que, en los momentos más tristes, hay un equipo listo para resolver, acompañar y otorgar un espacio digno para el descanso de sus seres queridos y vivan su dolo como deben”.

Con la continuidad y el fortalecimiento de estos apoyos, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez refrenda su compromiso de seguir impulsando programas de alto impacto social que fortalecen el tejido comunitario y garantizan la dignidad humana desde una perspectiva de verdadera cercanía y empatía.

También lee: Crece interés por Villa de Pozos como destino de inversiones

Continuar leyendo

Soledad

Soledad se mantiene alerta ante presencia de más lluvias

Publicado hace

el

En las últimas 24 horas, se atendió la caída de dos árboles, se auxilió un vehículo varado en el Río Santiago y se presta apoyo en limpieza de aljibes, como parte del Plan de Emergencias

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez continúa desplegando acciones en favor de la ciudadanía afectada por las constantes lluvias, a través de las áreas de Protección Civil Municipal y Servicios Municipales, en diversas colonias, con el objetivo de restablecer vialidades y la cotidianidad de las familias.

Por indicaciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, personal operativo de Protección Civil mantiene el apoyo en la colonia Rivas Guillén, con labores de limpieza de aljibes que se contaminaron con agua pluvial, devolviendo a las familias espacios adecuados para el almacenamiento seguro. También, se prestó el apoyo, la noche de este viernes, a una familia que había quedado varada en su intento por ingresar al bulevar Río Santiago, a pesar de las restricciones; por fortuna, tanto su integridad como su vehículo fueron puestos a salvo.

Por su parte, cuadrillas de personas de Servicios Municipales implementaron una jornada de limpieza total en la colonia Valle de Cactus, luego de que en esa zona quedaran expuestas grandes cantidades de lodo y residuos sólidos, tras las lluvias del jueves. Con uso de herramientas adecuadas, se levantó toda la presencia de desechos, dejando la avenida Cactus

nuevamente limpia y ordenada para la circulación de peatones y vehículos.

Por otra parte, en las últimas 24 horas, se atendió el reporte de dos árboles caídos en la calle Los Gómez en Rivas Guillén Quinto Plano, y en la colonia Cactus, incidentes que no provocaron daños patrimoniales y a las personas. Se realizaron las labores necesarias para liberar calles y banquetas y eliminar riesgos a la población de las zonas.

El titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, advirtió la presencia de próximas lluvias ligeras y medianamente fuertes, por lo que pidió a la ciudadanía respetar indicaciones de las autoridades en cruces viales; reportar de inmediato cualquier situación de riesgo al 444 831-12-60, considerar acciones preventivas, como limpieza de alcantarillas, coladeras y sistema de drenaje domiciliarios, ya que esto garantiza menores afectaciones comunitarias.

El Ayuntamiento de Soledad reafirma la actuación responsable y permanente ante la temporada de lluvias en el municipio, mediante el Plan de Emergencias y con toda la disposición operativa para proteger el bienestar patrimonial y físico de las y los habitantes.

También lee: Aprueban reformas para prevenir y tratar con ciberbullying en SLP

Continuar leyendo

Seguridad

Ayuntamiento de Soledad despliega operativo tras lluvias nocturnas

Publicado hace

el

Cuadrillas municipales realizaron labores de desazolve y limpieza para restablecer la circulación y prevenir nuevas afectaciones

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez activó un operativo de atención tras las lluvias registradas durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, que provocaron encharcamientos y afectaciones temporales a la movilidad en diversos sectores del municipio.

Personal de Servicios Municipales, Infraestructura Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) realizó labores de desazolve, limpieza de alcantarillas y retiro de residuos en zonas como Cactus, Privadas de la Hacienda y Quintas de la Hacienda.

Asimismo, elementos de Seguridad Vial y Movilidad mantuvieron vigilancia en puntos considerados de riesgo, entre ellos Acceso Norte, Puente Naranja, Villas de San Lorenzo, Genovevo Rivas Guillén y cruces del Circuito Interior Río Santiago.

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz señaló que el plan de emergencia permanecerá activo ante el pronóstico de más lluvias en las próximas horas y que continuarán las acciones preventivas en colonias que suelen registrar problemas de acumulación de agua durante la temporada.

El Ayuntamiento también pidió a la población que evitará cruzar zonas inundadas o con corrientes de agua, además de mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades municipales.

También lee: ¡Ahora sí ya neta! Soledad se va a separar de Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados