Ayuntamiento de SLP
El espectáculo “Cuentos de Hadas y Príncipes” se llevó a cabo en Plaza de Aranzazú
Como parte del Festival San Luis en Primavera también se realizó una conferencia y cata de vino en Palacio Municipal
Por: Redacción
Como parte de los eventos para el público infantil en el Festival San Luis en Primavera, se llevó a cabo la presentación del espectáculo “Cuentos de Hadas y Príncipes”, en el que el primer actor Mario Iván Martínez hizo gala de su talento y creatividad.
En la Plaza de Aranzazú, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, exhortó a los pequeños y sus familias a gozar de esta experiencia y de las demás actividades gratuitas para el público infantil en este Festival.
Mario Iván Martínez cautivó al público con sus múltiples personajes y con vistosos elementos escenográficos recreó historias que rompen con los cuentos tradicionales ya escuchados, como El Príncipe Ceniciento, entre otros relatos en los que -igualmente-, cantó y bailó para el deleite de chicos y grandes.
El primer actor interactuó con el público que llenó la Plaza de Aranzazú, en donde incluso la fuente central fue parte del escenario de los relatos con los que niñas, niños y las familias potosinas rieron, aplaudieron y se sorprendieron con la creatividad e imaginación del espectáculo “Cuentos de Hadas y Príncipes”.
Otro evento que se llevó a cabo, aunque en Palacio Municipal, fue la conferencia “Aprender a catar vino como un profesional”, por parte de la sommelier y maestra tequilera Laura Santander, quien otorgó a la concurrencia las recomendaciones para degustar y apreciar un buen vino.
Entre los asistentes estuvo el presidente municipal, Enrique Galindo; acompañado del director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera; quienes destacaron la participación de los viñedos La Malanca, Pozo de Luna, Cava Quintanilla, Guanamé y Viña Cordelia, en el Festival San Luis en Primavera.
También lee: 10 mil personas han asistido al Festival San Luis en Primavera
Ayuntamiento de SLP
Estela Arriaga anuncia La Ruta de la Salud 3.0
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció que el Gobierno Municipal realizará la cuarta edición de esta exitosa política pública
Por: Redacción
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció el regreso de la Ruta de la Salud, una estrategia que se ha consolidado como la política pública más cercana a la ciudadanía del Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo, al llevar servicios médicos directamente a las colonias.
En sus ediciones anteriores, este programa ha recorrido más de 400 colonias y ha beneficiado a más de 80 mil personas, priorizando la atención preventiva y el acceso oportuno a la salud.
En esta cuarta edición, la Ruta de la Salud continuará ofreciendo servicios gratuitos de medicina general, así como la entrega de lentes y aparatos auditivos, con el objetivo de atender de manera integral a las y los potosinos, especialmente en zonas donde el acceso a servicios médicos es limitado. El programa busca detectar oportunamente padecimientos y mejorar la calidad de vida de la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de acercar la salud a las familias, fortaleciendo un modelo de atención directa en colonias que ha demostrado resultados tangibles y una alta aceptación ciudadana, al poner en el centro el bienestar y la atención médica digna para todas y todos.
Lee también: Sanciones a negocios por mal manejo de residuos y grasas
Ayuntamiento de SLP
Sanciones a negocios por mal manejo de residuos y grasas
Advierten que comercios y mercados deben cumplir con trampas de grasa y disposición correcta de residuos para evitar sanciones
Por: Haniel Valdés
El Director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital, Jaime Mendieta, informó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha detectado malas prácticas en negocios y mercados, principalmente por la disposición incorrecta de residuos y el incumplimiento en la instalación de trampas de grasa, lo que ha derivado en sanciones cuando no se atienden las observaciones.
El funcionario explicó que uno de los problemas más recurrentes es que algunos establecimientos que manejan alimentos arrojan restos y desechos directamente al drenaje. “Otra muy frecuente es que avientan la comida al drenaje”, señaló, al subrayar que este tipo de prácticas genera afectaciones ambientales y operativas.
Mendieta recordó que todos los negocios que manejan alimentos están obligados a contar con trampas de grasa, requisito que se revisa desde el proceso de autorización y dictámenes ambientales. “Todos los negocios que manejan algún tipo de comida tienen que tener trampas de grasas”, afirmó.
Indicó que el Gobierno de la Capital realiza inspecciones desde la etapa de permisos y, en muchos casos, se busca que los establecimientos hagan las adecuaciones necesarias sin llegar a la sanción. No obstante, aclaró que cuando existe incumplimiento reiterado, se aplican multas conforme a la normatividad vigente. “
Si hemos tenido algunos casos, se sancionan como debe ser”, puntualizó.En el caso de los mercados, Jaime Mendieta señaló que se mantiene un trabajo constante de supervisión y acompañamiento, especialmente en el Centro Histórico, donde actualmente se desarrolla una temporada de alta actividad comercial. Destacó que varios mercados ya realizan cambios internos para renovar sus sistemas de trampas de grasa, con apoyo de la autoridad municipal.
Finalmente, reiteró que los negocios deben contar también con empresas particulares para la correcta disposición de sus residuos, y subrayó que el objetivo principal de la autoridad ambiental es prevenir daños y corregir prácticas inadecuadas antes de recurrir a sanciones.
Lee también: Interapas llama al manejo correcto de grasas mecánicas
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entrega nueva pavimentación en La Pila
La obra entregada incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados
Por: Redacción
Al hacer entrega de la obra vial de la calle Privada Miguel Hidalgo, en la Delegación La Pila, el presidente municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que esta vialidad de 2 mil 140 metros cuadrados, muestra el gran avance en el desarrollo de esta demarcación, ya que se trata de la décimo primera pavimentación realizada en La Pila durante la actual administración.
Enrique Galindo destacó que la Delegación atraviesa uno de sus mejores momentos y que el ritmo de crecimiento no se detendrá, ya que existen proyectos relevantes en puerta que continuarán mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que el clima de coordinación y trabajo comunitario que se ha impulsado en La Pila, bajo la conducción de la Delegada Alexandra Daniela Cid,
ha permitido concretar obras de alto impacto social. Añadió que, además de la pavimentación de la Privada Miguel Hidalgo, se tiene previsto el arranque de nuevas obras viales y de infraestructura urbana en los próximos meses.
Respecto a la obra entregada, la obra en la nueva calle Privada Miguel Hidalgo incluyó la construcción con concreto hidráulico de alta calidad en una superficie superior a los 2 mil 140 metros cuadrados, así como 330 metros lineales de redes de agua potable y drenaje, la instalación de 70 tomas domiciliarias y 70 descargas, además de alumbrado público y banquetas con rampas para personas con discapacidad, consolidando una vialidad segura, funcional y digna para las y los habitantes de la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








