Estado
“El Congreso de SLP es de delincuentes”: diputado
Congresistas piden que haya consecuencias por el caso del automóvil oficial utilizado en un robo
Por: Karina González
Edgardo Hernández Contreras, diputado local perteneciente a la bancada del Partido Verde, afirmó que el robo que se cometió en un hotel de Villa de Reyes, donde se utilizó un vehículo oficial presuntamente relacionado con Alejandra Valdés (diputada de Morena), exhibe que “el Congreso del Estado es un congreso de delincuentes. La legislatura queda mal parada y cerrará el período con esta polémica”.
El congresista aseguró “que es indignante que el Congreso haya guardado silencio ante esta situación, cuando se debió haber hecho la noticia pública, son acontecimientos que debe saber la ciudadanía. Lo que acabamos de ver ya es lo más bajo, utilizar un vehículo para robar pantallas de un hotel de una propiedad privada”.
El diputado afirmó que ha mantenido contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar que el Ministerio Público y el delegado de la fiscalía en Villa de Reyes procedan a la integración de la carpeta de investigación y sea judicializado inmediatamente: “Lo que puedo aseverar es que el vehículo no estaba asignado a ningún diputado, era para hacer servicios internos del Congreso, pero hay un resguardo y un responsable y son elementos suficientes para que actúen en consecuencia”.
Por otra parte, la diputada Beatriz Benavente, de la bancada del PRI, mencionó que “es un tema trágico y vergonzoso que se envuelva al Congreso del Estado en la comisión de delitos”.
Benavente apuntó que es “una absoluta falta de responsabilidad”, sin embargo, celebró que se tenga conocimiento de quién tenía resguardado el vehículo y será esa persona la que rinda cuenta:
“Aquí todo llega con recomendaciones y el diputado o diputada que haya recomendado a esta persona también tendrá que salir a dar la cara y resolver el problema no es un problema menor, es robo. Y que los vehículos de esta institución ahora son partícipes de acciones de ste tipo, al menos es algo que yo nunca lo había escuchado y me parece lamentable”, finalizó.
También lee: Diputada de Morena estaría involucrada con auto del Congreso de SLP usado en robo
Destacadas
Aprueban reformas para fortalecer legislación de protección animal
Se establecieron acciones para protección de animales de trabajo y especies de animales silvestres
Por: Redacción
A propuesta de la diputada Nancy Jeanine García Martínez, el Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a diversos artículos de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí, a fin de fortalecer la legislación en la materia.
Entre las reformas, se incorpora en el apartado de animales de trabajo, a los animales para uso de labranza, y establecer claramente a las autoridades encargadas de la atención animal a la persona titular del Poder Ejecutivo.
Se establece también que el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, coadyuvará con la Federación y los Municipios, en levantar y mantener actualizados el inventario de la población animal silvestre existente en la Entidad.
Y además, se establecen atribuciones para crear reservas y salvaguardar las especies de animales silvestres.
La legisladora García Martínez expresó que con estas modificaciones se brinda certeza jurídica en las responsabilidades de las autoridades, “y también se incorpora la protección de la vida silvestre, y con ello se protege también la biodiversidad de nuestras especies”.
También lee: Gallardo perfila cierre de sexenio con más movilidad e infraestructura
Ciudad
Universidad Politécnica fortalece educación tecnológica y posgrados
Refuerza la formación de profesionistas con experiencias tecnológicas de alto nivel y el arranque de nuevas maestrías
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP) fortaleció la preparación académica de las y los estudiantes con el Día de las Ingenierías 2026 y el inicio de su programa de Posgrados, ampliando las alternativas de formación profesional para la juventud potosina.
Durante el Día de las Ingenierías, estudiantes y docentes participaron en conferencias impartidas por especialistas de empresas internacionales como Google, FESTO, WAGO y KUKA, quienes compartieron conocimientos sobre inteligencia artificial, industria 5.0, Internet Industrial de las Cosas, visión artificial y Deep Learning aplicado a manufactura.
Además, hubo concursos de hidrocohetes, carros tipo Go Karts y una exposición de tecnologías interactivas.
La institución también dio inicio a cuatro nuevas maestrías: Ciberseguridad, Mercadotecnia Digital e Inteligencia de Negocios, Finanzas Corporativas y Sistemas Productivos e Industria 4.0, con un centenar de estudiantes en esta primera generación y docentes de alto nivel.
También lee: IA no remplazará a los jóvenes en el sector vehicular: Clúster Automotriz
Estado
Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026
Uno de los artistas más importantes del género urbano llegará al Teatro del Pueblo el 26 de agosto
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo anunció oficialmente la presentación de Santa Fe Klan en la Fenapo 2026, uno de los exponentes más importantes de la música urbana, quien ofrecerá un concierto totalmente gratuito.
El anuncio fue realizado por el mandatario estatal a través de sus redes sociales, sumando una nueva sorpresa a la programación de la máxima fiesta de las y los potosinos.
Originario de Guanajuato, Ángel Jair Quezada Jasso ha construido una sólida trayectoria al fusionar rap, hip hop, cumbia y regional mexicano, con temas que han conectado con miles de jóvenes dentro y fuera del país.
Santa Fe confirmó su presentación a través de sus diversas cuentas oficiales, donde anunció que el show se celebrará el 26 de agosto.
También lee: Óscar Maydon llega a la Fenapo 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








