Estado
“El Congreso de SLP es de delincuentes”: diputado
Congresistas piden que haya consecuencias por el caso del automóvil oficial utilizado en un robo
Por: Karina González
Edgardo Hernández Contreras, diputado local perteneciente a la bancada del Partido Verde, afirmó que el robo que se cometió en un hotel de Villa de Reyes, donde se utilizó un vehículo oficial presuntamente relacionado con Alejandra Valdés (diputada de Morena), exhibe que “el Congreso del Estado es un congreso de delincuentes. La legislatura queda mal parada y cerrará el período con esta polémica”.
El congresista aseguró “que es indignante que el Congreso haya guardado silencio ante esta situación, cuando se debió haber hecho la noticia pública, son acontecimientos que debe saber la ciudadanía. Lo que acabamos de ver ya es lo más bajo, utilizar un vehículo para robar pantallas de un hotel de una propiedad privada”.
El diputado afirmó que ha mantenido contacto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar que el Ministerio Público y el delegado de la fiscalía en Villa de Reyes procedan a la integración de la carpeta de investigación y sea judicializado inmediatamente: “Lo que puedo aseverar es que el vehículo no estaba asignado a ningún diputado, era para hacer servicios internos del Congreso, pero hay un resguardo y un responsable y son elementos suficientes para que actúen en consecuencia”.
Por otra parte, la diputada Beatriz Benavente, de la bancada del PRI, mencionó que “es un tema trágico y vergonzoso que se envuelva al Congreso del Estado en la comisión de delitos”.
Benavente apuntó que es “una absoluta falta de responsabilidad”, sin embargo, celebró que se tenga conocimiento de quién tenía resguardado el vehículo y será esa persona la que rinda cuenta:
“Aquí todo llega con recomendaciones y el diputado o diputada que haya recomendado a esta persona también tendrá que salir a dar la cara y resolver el problema no es un problema menor, es robo. Y que los vehículos de esta institución ahora son partícipes de acciones de ste tipo, al menos es algo que yo nunca lo había escuchado y me parece lamentable”, finalizó.
También lee: Diputada de Morena estaría involucrada con auto del Congreso de SLP usado en robo
Estado
SLP suma empleo formal mientras 20 estados del país retroceden
El secretario de Trabajo informó que San Luis Potosí está entre los 12 estados que crecieron en este indicador durante el cuatrimestre, según las encuestas nacionales
Por: Redacción
San Luis Potosí se ubicó entre los 12 estados que registraron crecimiento en empleo formal durante el primer cuatrimestre de 2026, mientras que 20 entidades del país tuvieron retroceso, informó Crisógono Sánchez Lara, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado.
“De los 32 estados, 20 estados fueron a la baja, y 12 fuimos a la alta“, afirmó el funcionario, quien precisó que los datos todavía no incluyen el mes de mayo.
Sánchez Lara señaló que el sector industrial y manufacturero concentra la mayor parte del empleo generado. Indicó también que la participación de las mujeres en la planta laboral ha crecido hasta alcanzar cerca del 45% en el sector , apoyada en parte por una iniciativa de ley estatal que obliga a empresas e instituciones a contar con salas de lactancia. Además, la dependencia busca impulsar guarderías para madres trabajadoras.
El secretario reconoció que el porcentaje de informalidad laboral en el estado todavía es elevado, aunque sostuvo que va a la baja. No se precisaron las cifras absolutas de empleos formales creados en el período.
También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP
Estado
Ocho mil migrantes trabajan en SLP; 80% son centroamericanos
El secretario de Trabajo confirmó que los migrantes están incorporados al empleo formal y reciben educación básica a través del sistema de trabajo
Por: Redacción
Ocho mil migrantes laboran actualmente en San Luis Potosí dentro del mercado formal de trabajo, el 80% de ellos provenientes de Centroamérica, informó Crisógono Sánchez Lara, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado.
El funcionario precisó que entre los trabajadores migrantes también hay cubanos y venezolanos. Señaló que la dependencia les brinda educación básica y los apoya en su incorporación laboral. “A nosotros nos traen la documentación, nos invitamos y trabajamos con ellos y con todo gusto lo hacemos”, afirmó.
Sánchez Lara subrayó que el objetivo es la formalidad. “Nosotros estamos abatiendo la informalidad, ahí no podemos fomentarla“, sostuvo, al señalar que el porcentaje de informalidad en el estado todavía es elevado pero va a la baja.
La mayor parte de los empleos que ocupan los migrantes corresponde al sector industrial y manufacturero. No se precisó en qué empresas específicas están concentrados.
También lee: Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP
Destacadas
Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP
Estas nuevas rutas conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara
Por: Redacción
Como parte del impulso a la conectividad y al desarrollo económico promovido por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este 2 de junio fueron inauguradas las nuevas rutas de Volaris desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara, fortaleciendo la movilidad de personas, negocios e inversiones.
Destacó que la apertura de estas rutas consolida a San Luis Potosí como uno de los principales polos de crecimiento del país. Añadió que estas condiciones permiten seguir atrayendo turismo, oportunidades de negocio y proyectos que impulsan el bienestar de las familias potosinas.
La gerente de Ventas y Desarrollo de Mercado de Volaris México, Nanci Aidé Galaviz, afirmó que la expansión es resultado del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Destacó que con cuatro rutas nacionales y una internacional se fortalece la oferta aérea y se refrenda el compromiso de continuar ampliando la conectividad para generar desarrollo, derrama económica y mayor flujo turístico.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










