Noticias en FA
El Altiplano ya no debe ser una zona olvidada y abandonada: Octavio Pedroza
El candidato de Sí por San Luis dijo que el “nuevo Plan de San Luis” regresará la paz y traerá desarrollo
Por: Redacción
“El Plan de San Luis nos va regresar la paz, la tranquilidad, el desarrollo económico y las oportunidades que nos han arrebatado, principalmente en el Altiplano para que prevalezca el desarrollo equitativo en una de las zonas más olvidadas y principalmente con un alto número de migración”.
Afirmó lo anterior Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición “Sí por San Luis” (PRI, PAN, PRD y CP), acompañado de su esposa Gabriela Nales de Pedroza, se reunió con habitantes de Matehuala, a quienes les dio a conocer su propuesta de gobierno.
Recordó que este viernes arrancó oficialmente la campaña política en el Estadio de Béisbol “20 de noviembre”, pero que no se trató de una casualidad, sino que decidió realizar el evento en ese lugar para proponer un nuevo Plan de San Luis, que es el que se va a heredar a las siguientes generaciones.
Pedroza Gaitán lamentó que Matehuala y en general el Altiplano sea una zona históricamente olvidada, porque no se ha entendido su vocación geográfica, climática y orográfica y es momento de que esto termine.
Aunque para lograrlo, se necesita de la unidad de todos, por eso se conformó la Coalición “Sí por San Luis”, que coloca por encima de las diferencias ideológicas las coincidencias por la patria chica que es San Luis Potosí, el anhelo de heredar a nuestros hijos y nuestras hijas un mejor futuro.
“Estamos viviendo un momento histórico para el estado. Las y los futuros alcaldes de la zona Altiplano vamos a hacer un equipo que ni Obama tiene”, anunció.
En el evento, que se realizó con todas las medidas de seguridad sanitaria, se contó con la presencia de todos los abanderados de la Coalición “Sí por San Luis” a las alcaldías de la región Altiplano y a las diputaciones locales y federales.
También lee: Octavio Pedroza propuso crear un nuevo Plan de San Luis
Destacadas
Jornada electoral histórica; sin incidentes
La votación en todo el país transcurrió mayormente en orden, con la instalación del 99% de las casillas a nivel nacional
Por: Roberto Mendoza
Este domingo 1 de junio, vivimos una jornada electoral histórica al celebrar por primera vez elecciones para renovar más de dos mil 600 cargos del Poder Judicial, incluyendo jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte.
Tras el cierre de casillas a las 18:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) inició los cómputos distritales en las 300 juntas distritales del país. Este proceso, transmitido en vivo, busca garantizar la transparencia y máxima publicidad. A diferencia de otros procesos electorales, no se implementó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ni conteos rápidos debido a restricciones presupuestarias. Los resultados oficiales se darán a conocer el 15 de junio .
La jornada electoral transcurrió mayormente en orden, con la instalación del 99% de las casillas a nivel nacional. Sin embargo, se reportaron algunas incidencias:
- En Michoacán, se reportó el cierre anticipado de tres casillas en Zitácuaro debido a incidentes de inseguridad.
- En Puebla, alrededor de 600 personas se manifestaron en el zócalo de la ciudad en protesta contra la elección judicial.
- En la Ciudad de México, se llevó a cabo una marcha denominada “Domingo negro” en rechazo al proceso electoral judicial.
Los resultados electorales serán fundamentales para evaluar el impacto de esta reforma en el sistema judicial del país.
También lee: Claudia Sheinbaum ejerce su voto entre ovaciones de simpatizantes
Estado
Cierran casillas de elección judicial en SLP
Tras jornada sin incidentes se reportó el cierre anticipado de algunas casillas debido a las lluvias
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) informó, a través de sus medios oficiales, que las casillas para la elección del Poder Judicial cerraron formalmente a las 18:00 horas.
Cabe señalar que, a partir de las tres de la tarde se presentaron lluvias en la capital potosina, lo que obligó al organismo electoral a cerrar algunos centros de votación de forma anticipada, como, por ejemplo, la casilla 887 ubicada en la calle Julio Verne. En otras, solamente se suspendió temporalmente la votación.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado informó que la jornada electoral se llevó a cabo sin contratiempos y en total normalidad
, además de que fue instalado más del 98.8% de las casillas previstas.Hasta el momento no se han registrado incidentes, y se espera que los paquetes electorales con los votos arriben a las instalaciones del CEEPAC en las próximas horas. Una vez que todos los paquetes estén resguardados, darán inicio los cómputos correspondientes.
También lee: Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
Noticias en FA
San Luis Capital, entre las cinco ciudades más atractivas para invertir: Enrique Quintana
Destacó que la Feria de Proveeduría, impulsada por Enrique Galindo, es un esfuerzo ejemplar que debería replicarse en otras ciudades del país
Por: Redacción
Por su ubicación estratégica en el centro del país, su infraestructura logística y de transporte, así como su tradición manufacturera consolidada, San Luis Potosí está entre las cinco ciudades más atractivas del país para la inversión, afirmó Enrique Quintana, director del diario El Financiero y uno de los analistas económicos más influyentes del país. En su participación dentro del ciclo de conferencias de la Feria de Proveeduría 2025, organizada por el Gobierno de la Capital, resaltó que estas ventajas posicionan a la ciudad como un punto clave en la economía nacional.
Quintana destacó que la Feria de Proveeduría, impulsad a por el alcalde Enrique Galindo,
es un esfuerzo ejemplar que debería replicarse en otras ciudades del país, ya que promueve de forma efectiva la vinculación entre pequeñas y medianas empresas con grandes industrias.
Durante su ponencia, también subrayó la necesidad de que los empres arios aprendan a operar en contextos de incertidumbre, pues fenómenos como la volatilidad del tipo de cambio, los ciclos políticos en Estados Unidos
o la imposición de aranceles pueden representar desafíos, pero también oportunidades si se sabe actuar con visión y estrategia.En ese sentido, recordó que en las últimas tres décadas, el valor de las exportaciones mexicanas creció de 60 mil millones de dólares a 600 mil millones, lo que confirma el potencial de crecimiento que tiene el país si se consolidan plataformas de vinculación productiva como la Feria de la Proveeduría.
Finalmente, reconoció los avances visibles que ha tenido San Luis Capital en los últimos años en materia de desarrollo económico, atracción de inversiones y generación de condiciones para el crecimiento empresarial.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online