Noticias en FA
El Altiplano ya no debe ser una zona olvidada y abandonada: Octavio Pedroza
El candidato de Sí por San Luis dijo que el “nuevo Plan de San Luis” regresará la paz y traerá desarrollo
Por: Redacción
“El Plan de San Luis nos va regresar la paz, la tranquilidad, el desarrollo económico y las oportunidades que nos han arrebatado, principalmente en el Altiplano para que prevalezca el desarrollo equitativo en una de las zonas más olvidadas y principalmente con un alto número de migración”.
Afirmó lo anterior Octavio Pedroza Gaitán, candidato de la Coalición “Sí por San Luis” (PRI, PAN, PRD y CP), acompañado de su esposa Gabriela Nales de Pedroza, se reunió con habitantes de Matehuala, a quienes les dio a conocer su propuesta de gobierno.
Recordó que este viernes arrancó oficialmente la campaña política en el Estadio de Béisbol “20 de noviembre”, pero que no se trató de una casualidad, sino que decidió realizar el evento en ese lugar para proponer un nuevo Plan de San Luis, que es el que se va a heredar a las siguientes generaciones.
Pedroza Gaitán lamentó que Matehuala y en general el Altiplano sea una zona históricamente olvidada, porque no se ha entendido su vocación geográfica, climática y orográfica y es momento de que esto termine.
Aunque para lograrlo, se necesita de la unidad de todos, por eso se conformó la Coalición “Sí por San Luis”, que coloca por encima de las diferencias ideológicas las coincidencias por la patria chica que es San Luis Potosí, el anhelo de heredar a nuestros hijos y nuestras hijas un mejor futuro.
“Estamos viviendo un momento histórico para el estado. Las y los futuros alcaldes de la zona Altiplano vamos a hacer un equipo que ni Obama tiene”, anunció.
En el evento, que se realizó con todas las medidas de seguridad sanitaria, se contó con la presencia de todos los abanderados de la Coalición “Sí por San Luis” a las alcaldías de la región Altiplano y a las diputaciones locales y federales.
También lee: Octavio Pedroza propuso crear un nuevo Plan de San Luis
México
En peligro que veamos a Cristiano Ronaldo
Se pone en duda el traslado de la delegación de Portugal al Estadio Azteca
Por: Roberto Mendoza
La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) anunció que analiza la viabilidad de su viaje a la Ciudad de México para el partido programado el próximo 28 de marzo en el Estadio Azteca. La medida responde a un monitoreo continuo de las condiciones de seguridad en el territorio mexicano, derivado de los episodios de violencia que siguieron al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, confirmado por la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado 22 de febrero.
El organismo deportivo europeo estableció en un comunicado oficial que la integridad de su delegación constituye la prioridad absoluta de sus evaluaciones logísticas. La revisión de las condiciones de traslado supedita directamente la llegada al país de los convocados del primer equipo, lo que impediría la participación en la cancha de jugadores como Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Bruno Fernandes
. La FPF precisó que la determinación definitiva se tomará con base en las indicaciones del Gobierno de Portugal y en coordinación permanente con la Federación Mexicana de Futbol.
La evaluación internacional surge como consecuencia de las reacciones criminales y bloqueos registrados en distintas entidades del centro y occidente del país tras las operaciones militares en Jalisco. Aunque la Presidencia de la República ha declarado que existen garantías operativas de seguridad rumbo a los compromisos de la Copa del Mundo 2026, la posible suspensión de este encuentro amistoso cancelaría el evento inaugural de reapertura del recinto capitalino tras su fase de remodelación.
Lee también: Sheinbaum presenta “Estrategia Integral: Jóvenes Transformando México”
Destacadas
Niños de kínder no podrán ingresar si no están al corriente con sus vacunas: SEGE
El último reporte marca que el 87% de los potosinos están inmunizados contra el sarampión, pero se desplegaron brigadas para aplicar alguna de las dos dosis a quienes no las tengan
Por: Redacción
Como medida preventiva ante los contagios de sarampión en todo el país, en San Luis Potosí se instauró una medida que establece que los niños que cursan el preescolar no podrán ingresar a las escuelas si no están al corriente con su esquema de vacunación.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), señaló que se trata de un acción de prevención para la población más vulnerable, y que les da la certeza de que la gran mayoría de los niños están al día con sus vacunas.
En cuanto a la aplicación de la inmunización contra el sarampión en los planteles educativos, la semana pasada se desplegaron brigadas para inmunizar a aquellos alumnos que todavía no contaran con alguna de las dos dosis.
Torres Cedillo indicó que establecieron un plazo de 15 días para vacunar a la mayor cantidad de personas posible, recordando que al inicio del periodo, San Luis registraba un 87% de personas con su esquema completo.
Finalmente, el titular de la SEGE señaló que en las escuelas no tienen contagios de sarampión, y para evitar falsas alarmas, capacitaron a los maestros para que fueran capaces de distinguir los síntomas de la enfermedad. Si bien tuvieron algunos casos potenciales, se acabaron descartando tras ser atendidos por la Secretaría de Salud.
También lee: SLP suma cuatro casos de sarampión; todos son importados
Estado
Detención de ex policías confirma depuración en SLP
Gobernador aclara que no eran elementos activos y advierte sanciones dobles contra ex oficiales que delinquen
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó la detención de ex integrantes de corporaciones estatales que presuntamente incurrieron en actividades delictivas tras dejar el servicio público.
“No eran activos, sí pertenecieron en su momento a la policía estatal o a la Guardia Civil”, precisó, al subrayar que las acciones de seguridad se aplican sin distinción.
El mandatario advirtió que los ex oficiales que participen en delitos enfrentarán sanciones más severas
debido a su formación y conocimiento institucional. “Aquí es parejo… se les va a poner doble sanción” , afirmó.Señaló que estas detenciones forman parte de una política de depuración y combate a la impunidad dentro de las corporaciones, con el objetivo de evitar que ex elementos utilicen su experiencia para actividades ilícitas.
El gobernador reiteró que la Guardia Civil Estatal continuará con operativos y procesos de vigilancia interna para garantizar la integridad de las instituciones de seguridad.
Lee también: SLP prioriza seguridad local ante apoyo a vecinos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









