octubre 24, 2026

Connect with us

Ciudad

Ejidatarios de Pozos brindan apoyo a Sonia Mendoza

Published

on

En referencia a la municipalización de Villa de Pozos, la candidata reiteró que será respetuosa de lo que se dicte en las instancias correspondientes 

 

 

Por: Redacción 

Sonia Mendoza, candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí se reunió con miembros del Comité Ejidal de Villa de Pozos, quienes escucharon atentos su proyecto de gobierno y le manifestaron su simpatía y apoyo porque “distinguen” las palabras honestas y el ánimo de trabajar en equipo por el bien de las personas.

Mendoza Díaz, que representa al partido Verde Ecologista de México, Morena y Partido del Trabajo, les habló claro y de frente “tengo el tiempo, la energía, el proyecto y el amor por San Luis que se necesita para marcar un cambio y hacer historia con todos los potosinos que sí quieren el bienestar común”.

Por su parte los miembros del Comité Ejidal manifestaron su apoyo, “estamos convencidos de brindarle nuestro apoyo, vemos en usted a una mujer honesta, de carácter, firme y se notan las ganas de trabajar. Nos gusta su manera franca de ser, por eso en representación de nuestras familias, que son cerca de 800, le brindamos todo nuestro respaldo en esta elección, y sabemos que #EsConSonia la atención y el apoyo que la delegación de Pozos

necesita para poder crecer.

En referencia a la municipalización de Villa de Pozos, la candidata reiteró que será respetuosa de lo que se dicte en las instancias correspondientes, pero mientras sucede estará trabajando de manera cercana, para darle a Villa de Pozos la atención que merece, y acercando la atención en trámites que deben realizar, retirando la burocracia y tramitología inútil que además les genera un gasto económico al tener que desplazarse hasta las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal.

Ciudad

Villa de Pozos retira publicidad y elimina grafitis de su plaza principal

Published

on

Las labores incluyen limpieza, mantenimiento del Jardín Hidalgo y rehabilitación de estructuras para mejorar la imagen urbana del municipio

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos intensificó los trabajos de limpieza y mantenimiento en la Plaza Principal, el Jardín Hidalgo y sus alrededores, incluido el acceso por la calle Julián de los Reyes, con el objetivo de recuperar y conservar estos espacios públicos.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que las cuadrillas de Parques y Jardines retiraron aproximadamente 22 pendones publicitarios instalados en postes y luminarias de la calle Julián de los Reyes y de la Plaza Principal.

Los trabajos también contemplaron barrido general, recolección de residuos y mantenimiento del Jardín Hidalgo. Además, se realizó la eliminación manual de grafitis en las piedras de las jardineras y la aplicación de pintura en estructuras de herrería.

De acuerdo con el funcionario, estas acciones forman parte de las labores de conservación de los espacios públicos y buscan mejorar las condiciones de las áreas destinadas a la convivencia de habitantes y visitantes.

El Gobierno Municipal señaló que continuará con las jornadas de mantenimiento en distintos sectores de Villa de Pozos e invitó a la población a colaborar en el cuidado de los espacios comunes y presentar solicitudes de limpieza para su atención.

También lee: Niñas y niños de La Mantequilla visitan el Museo del Agua de Interapas

Continue Reading

Ciudad

Niñas y niños de La Mantequilla visitan el Museo del Agua de Interapas

Published

on

Estudiantes de la primaria 6 de Enero de 1915 recorrieron el Museo del Agua y la potabilizadora Los Filtros para conocer el proceso de abastecimiento y la importancia de cuidar el recurso

Por: Redacción

Un grupo de 28 niñas y niños de la comunidad La Mantequilla visitó el Museo del Agua (MusAg) y la planta potabilizadora Los Filtros de Interapas, como parte de las actividades del Mes de la Cultura del Agua, que se conmemora durante octubre.

Las y los estudiantes de la primaria 6 de Enero de 1915 realizaron el recorrido acompañados por madres, padres de familia y docentes. Durante la visita conocieron parte de la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí y las etapas del proceso de potabilización para que el recurso llegue en condiciones adecuadas a los hogares.

La actividad también permitió abordar la importancia de **cuidar el agua**, utilizarla de manera responsable y evitar su desperdicio mediante hábitos cotidianos. El organismo busca que las niñas y los niños compartan estos conocimientos en sus hogares y comunidades.

Interapas mantiene abierto el Museo del Agua para recibir a escuelas, familias y grupos interesados en conocer el recorrido del recurso y las medidas para preservarlo.

Para solicitar información sobre visitas, las personas interesadas pueden comunicarse a Acuatel, al 444 123 6400, o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Registro Civil digitaliza más de 130 mil actas en San Luis Potosí

Continue Reading

Ciudad

Xantolo 2026 arranca con ritual en el Centro Histórico de SLP

Published

on

La celebración comenzó con una ceremonia en Plaza de Armas y presentaciones de comparsas en distintos espacios

Por: Redacción

Con un ritual de apertura en Plaza de Armas, este viernes comenzaron formalmente las actividades de “Xantolo se Vive en tu Ciudad 2026” en San Luis Potosí. La ceremonia fue encabezada por el secretario de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo, y la presidenta municipal de Matlapa, María de Jesús Rivera, con la participación de la médica tradicional Juliana Sánchez Santos y autoridades estatales y municipales.

Después del ritual, las actividades continuaron con presentaciones de comparsas en Plaza de Fundadores, con agrupaciones de distintos municipios seleccionadas mediante convocatoria. También se realizaron exposiciones, ofrendas, narraciones de leyendas, música y actividades culturales en diversos espacios del Centro Histórico.

La programación incluyó presentaciones artísticas en Plaza del Carmen, comparsas tradicionales y tríos en Plaza de Fundadores, así como la apertura de altares en Plaza de Aranzazú. Las actividades estuvieron dirigidas a públicos de distintas edades y buscaron acercar las expresiones rituales y comunitarias de la Huasteca potosina a la población.

El programa también contempló recorridos nocturnos en distintos recintos culturales. Las actividades de Xantolo se Vive en tu Ciudad 2026 continuarán este sábado 24 y domingo 25 de octubre, con música, danza, rituales y comparsas en el Centro Histórico.

Uno de los eventos principales será el Desfile Monumental, programado para este sábado a las 17:00 horas, con salida desde el Parque Juan H. Sánchez (Parque Morales).

También lee: Xantolo llena de tradición a Soledad de Graciano Sánchez

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados