Ciudad
Ejidatarios de Pozos brindan apoyo a Sonia Mendoza
En referencia a la municipalización de Villa de Pozos, la candidata reiteró que será respetuosa de lo que se dicte en las instancias correspondientes
Por: Redacción
Sonia Mendoza, candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí se reunió con miembros del Comité Ejidal de Villa de Pozos, quienes escucharon atentos su proyecto de gobierno y le manifestaron su simpatía y apoyo porque “distinguen” las palabras honestas y el ánimo de trabajar en equipo por el bien de las personas.
Mendoza Díaz, que representa al partido Verde Ecologista de México, Morena y Partido del Trabajo, les habló claro y de frente “tengo el tiempo, la energía, el proyecto y el amor por San Luis que se necesita para marcar un cambio y hacer historia con todos los potosinos que sí quieren el bienestar común”.
Por su parte los miembros del Comité Ejidal manifestaron su apoyo, “estamos convencidos de brindarle nuestro apoyo, vemos en usted a una mujer honesta, de carácter, firme y se notan las ganas de trabajar. Nos gusta su manera franca de ser, por eso en representación de nuestras familias, que son cerca de 800, le brindamos todo nuestro respaldo en esta elección, y sabemos que #EsConSonia la atención y el apoyo que la delegación de Pozos
necesita para poder crecer.En referencia a la municipalización de Villa de Pozos, la candidata reiteró que será respetuosa de lo que se dicte en las instancias correspondientes, pero mientras sucede estará trabajando de manera cercana, para darle a Villa de Pozos la atención que merece, y acercando la atención en trámites que deben realizar, retirando la burocracia y tramitología inútil que además les genera un gasto económico al tener que desplazarse hasta las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal.
Ciudad
Quedan menos de 24 horas de descuentos y contratos sin costo en Interapas
La oficina matriz brindará atención hasta las 6:00 de la tarde hasta mañana 30 de junio
Por: Redacción
Este martes 30 de junio, es el último día para aprovechar los beneficios del programa “Ponte al día con Interapas”. Con este programa también concluye la oportunidad de realizar contratos de agua sin costo para viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada.
Los usuarios domésticos, comerciales e industriales pueden acceder a descuentos de entre 30 y 50 por ciento en adeudos de agua y drenaje correspondientes a 2025 y años anteriores. En el caso de los contratos sin costo, también concluyen los incentivos en multas y cargos presuntivos relacionados con la contratación del servicio.
Los usuarios domésticos y comerciales aún pueden realizar su trámite y consultar su descuento disponible a través de sindeuda.interapas.mx, mientras que las cuentas industriales y contratación se atienden de manera presencial.
Para quienes prefieran realizar el trámite de manera presencial o requieran asesoría, la oficina matriz de INTERAPAS en Avenida de los Pintores número 3, colonia Los Filtros, atenderá hasta las 6:00 de la tarde.
INTERAPAS invita a los usuarios a aprovechar esta última oportunidad para regularizar sus adeudos y formalizar sus contratos. Mantenerse al corriente en el pago de los servicios de agua y drenaje es una corresponsabilidad que permite fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria en beneficio de toda la zona metropolitana.
También lee: Galindo arranca estrategia de movilidad segura en el Centro Histórico
Ciudad
Galindo arranca estrategia de movilidad segura en el Centro Histórico
En el Jardín de San Juan de Dios, el presidente municipal puso en marcha la estrategia Zona 30, que reduce la velocidad vehicular para dar prioridad a peatones, ciclistas y personas con discapacidad
Por: Redacción
Con la participación de vecinas, vecinos y representantes del primer cuadro de la ciudad, el alcalde Enrique Galindo Ceballos arrancó la estrategia Zona 30 en el Centro Histórico, como parte del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”. Esta acción busca ordenar la movilidad, reducir la velocidad vehicular, fortalecer la seguridad vial y dar prioridad a peatones, ciclistas y personas con discapacidad, mediante nueva señalética, cruces peatonales seguros y cultura vial.
Acompañado por María García, presidenta de la Junta de Participación Ciudadana, y por Mónica Heredia, presidenta de la asociación Nuestro Centro, el presidente municipal destacó que la transformación del Centro Histórico se construye junto con quienes viven, trabajan, visitan y caminan diariamente por esta zona. Como parte del arranque, participaron en la aplicación de pintura en pasos peatonales y en la colocación de nueva señalética, acciones que refuerzan el carácter ciudadano de esta estrategia.
María García reconoció que estas intervenciones fortalecen la movilidad y la seguridad de familias, visitantes, comerciantes y habitantes del Centro Histórico, además de demostrar la importancia de que las decisiones de mejora urbana se realicen con participación vecinal. Por su parte, Mónica Heredia
consideró fundamental actualizar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad e invitó a la ciudadanía a respetar la señalética, cuidar los nuevos cruces peatonales y contribuir a una convivencia más ordenada y segura.El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que la estrategia contempla 324 señalamientos de alto, el regreso de la cultura vial del “uno y uno” y el marcaje de 324 cruces peatonales. Finalmente, el director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, José de Jesús Becerra Rodríguez, explicó que Zona 30 se aplicará en todo el primer cuadro de la ciudad, como parte del rescate integral del Centro Histórico y del trabajo coordinado de distintas direcciones municipales para mejorar la imagen urbana, los servicios básicos y la funcionalidad de esta zona emblemática de San Luis Capital.
También lee: Gobierno de la Capital acerca la lectura a niños y familias de la colonia Cumbres
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital acerca la lectura a niños y familias de la colonia Cumbres
La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades
Por: Redacción
La Dirección de Educación del Gobierno de la Capital participó en el programa Domingo de Pilas en la colonia Cumbres, donde, a través de la Biblioteca Móvil, se brindó atención a niñas, niños y familias con actividades orientadas a acercar la lectura, el conocimiento y la recreación a la comunidad.
Con el apoyo de las bibliotecarias de Escalerillas, esta jornada permitió promover el hábito de la lectura en espacios públicos y generar un ambiente de convivencia familiar, aprendizaje y participación comunitaria, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos
.
La Dirección de Educación destacó que la Biblioteca Móvil fortalece el acceso a la cultura y al conocimiento en colonias y comunidades de San Luis Capital, al llevar libros y actividades recreativas directamente a las familias, con el objetivo de seguir construyendo una ciudad más amable, incluyente y cercana a la ciudadanía.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











