Ciudad
Ejidatarios de Pozos brindan apoyo a Sonia Mendoza
En referencia a la municipalización de Villa de Pozos, la candidata reiteró que será respetuosa de lo que se dicte en las instancias correspondientes
Por: Redacción
Sonia Mendoza, candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí se reunió con miembros del Comité Ejidal de Villa de Pozos, quienes escucharon atentos su proyecto de gobierno y le manifestaron su simpatía y apoyo porque “distinguen” las palabras honestas y el ánimo de trabajar en equipo por el bien de las personas.
Mendoza Díaz, que representa al partido Verde Ecologista de México, Morena y Partido del Trabajo, les habló claro y de frente “tengo el tiempo, la energía, el proyecto y el amor por San Luis que se necesita para marcar un cambio y hacer historia con todos los potosinos que sí quieren el bienestar común”.
Por su parte los miembros del Comité Ejidal manifestaron su apoyo, “estamos convencidos de brindarle nuestro apoyo, vemos en usted a una mujer honesta, de carácter, firme y se notan las ganas de trabajar. Nos gusta su manera franca de ser, por eso en representación de nuestras familias, que son cerca de 800, le brindamos todo nuestro respaldo en esta elección, y sabemos que #EsConSonia la atención y el apoyo que la delegación de Pozos
necesita para poder crecer.En referencia a la municipalización de Villa de Pozos, la candidata reiteró que será respetuosa de lo que se dicte en las instancias correspondientes, pero mientras sucede estará trabajando de manera cercana, para darle a Villa de Pozos la atención que merece, y acercando la atención en trámites que deben realizar, retirando la burocracia y tramitología inútil que además les genera un gasto económico al tener que desplazarse hasta las oficinas de la Unidad Administrativa Municipal.
Ciudad
La ciudadanía respaldó a Galindo con reelección: Rubén Guajardo
El legislador subrayó que la ciudadanía es quien debe evaluar el desempeño de la administración del alcalde y no actores políticos que no simpatizan con su proyecto
Por: Redacción
El diputado Rubén Guajardo Barrera respaldó la reelección del alcalde Enrique Galindo Ceballos en la capital potosina, destacando que fue la propia ciudadanía quien le dio su voto en la elección del 2 de junio de 2024 para que continuara gobernando la ciudad, gracias a los buenos resultados que dio a los potosinos durante su primer mandato municipal.
El líder de la bancada panista en el Congreso del Estado consideró que la figura de la reelección es un ejercicio positivo y sano para la vida política del país, ya que permite a los ciudadanos volver a votar por los gobernantes que hayan entregado buenos resultados, como fue el caso del alcalde de San Luis Potosí.
“En el 2024 pudimos ver que en la capital más de 190 mil ciudadanos aprobaron la administración municipal del alcalde Enrique Galindo, con un resultado histórico para la capital, y esto es una forma de evaluar lo que se hizo en el 2021 y el 2024″, expuso el legislador.
Guajardo Barrera subrayó que la ciudadanía es la única que debe evaluar el desempeño de la administración del alcalde Enrique Galindo y no actores que no simpatizan con su proyecto político, por lo que reiteró su respaldo al edil capitalino.
“A quienes nos compete evaluar el desempeño del alcalde Enrique Galindo es a los potosinos, a los que vivimos en la ciudad y a quienes día con día estamos analizando los resultados que se han dado en esta administración. Las urnas ya lo dejaron claro el 2 de junio de 2024, cuando se aprobó con un resultado histórico al alcalde de la capital”, reafirmó el panista.
También lee: Enrique Galindo entrega nueva vialidad en Las Julias
Ciudad
Soledad, firme en la desincorporación del Interapas
El alcalde Juan Manuel Navarro reiteró que esperarán el momento para hacerlo público y evitar señalamientos, como los que hubo contra diputados locales
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, reiteró que la administración a su cargo se mantiene con intenciones de desincorporarse del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) para contar por su propio organismo municipal operador de agua potable y saneamiento.
Pese a ello, evitó brindar más detalles al respecto, puesto que al abordarse el tema, se cuestiona y señala a quien opine al respecto de este tema, como ocurrió con tra dos diputados locales en el Congreso de San Luis Potosí.
“Hace poco veía declaraciones de Diana Ruelas y de Fernando Gámez, por hacer valer algo que ellos ven en Soledad, empezaron a atacarlos y a decirles. Mejor hay que ser cautos, hay que trabajar y ya cuando estemos bien organizados y definidos, darlo a conocer a ustedes”, mencionó.
Navarro Muñiz aseguró que luego de sus alusiones, habrá quien quiera dar otro matiz a sus declaraciones y atacar al municipio sobre el tema. No obstante, son situaciones que han detectado y la única manera de responder es con trabajo a la ciudadanía.
“Sabemos de dónde vienen, de donde proceden esos ataques, pero creo que no hay mejor forma de matar eso que con chamba, y aquí estamos”.
También lee: Arranca rehabilitación de vialidades en Fracción Rivera
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo entrega nueva vialidad en Las Julias
El alcalde de SLP, Enrique Galindo, destacó que esta obra es resultado del trabajo cercano con la ciudadanía.
Por: Redacción
Este martes, la colonia Las Julias se sumó a la lista de zonas beneficiadas con calles y avenidas renovadas a través del programa Vialidades Potosinas del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos. En esta ocasión, el presidente municipal inauguró la calle Garza, una obra esperada por los vecinos durante tres décadas.
Durante el evento, enmarcado en el programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo destacó que esta obra es resultado del trabajo cercano con la ciudadanía.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, detalló que los trabajos incluyeron la instalación de drenaje sanitario, descargas sanitarias, red de agua potable con tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales, señalética y una nueva losa de concreto en la superficie de rodamiento. Además, se instalaron dos nuevas luminarias.
Para complementar la regeneración de la zona, Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, informó que se realizaron acciones adicionales, como la limpieza y retiro de desechos en la calle Gorrión, la rehabilitación de un área verde en Satélite y Flamingos, y la revisión del alumbrado público para garantizar su buen funcionamiento.
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online