Ciudad
Edifico de Ciencias de la UASLP podría estar listo en diciembre
Este miércoles se recibieron las propuestas de las dos empresas que podrían rehabilitarlo
Por: Karina González
Alejandro Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció que para el mes de diciembre podría concretarse la rehabilitación y el reforzamiento del edificio de la Facultad de Ciencias que presentó daños en su estructura desde su inauguración en 2020 y, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, pasó de considerarse de riesgo bajo a moderado.
El rector explicó que este miércoles la UASLP recibió las dos propuestas de las dos empresas potosinas que tienen la capacidad de reparar el edificio tanto en su etapa interna como la externa; las empresas, dijo Zermeño, afirman que, en un periodo de tres semanas, en diciembre, podrían culminar con el reforzamiento del edificio en la primera etapa, es decir, la interna.
Zermeño Guerra explicó que se requiere que primero las propuestas sean analizadas por la Comisión de Construcción de la UASLP y se evalúen las dos opciones de propuestas que se presentaron por parte de estas empresas para que se designe a quien será responsable de las reparaciones del edificio.
Cabe señalar que las investigaciones de parte de la Contraloría Interna de la Máxima Casa de estudios potosina continúan activas.
También lee: Edificio en Amado Nervo se roba terreno y pone en peligro a la ciudadanía
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas
Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.
Por: Redacción
Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.
Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste , además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.
La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.
También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo
Ciudad
Se mantiene operativo Cohetón en Villa de Pozos
El Gobierno Municipal intensifica recorridos de supervisión y vigilancia en puntos de venta de pirotecnia con el objetivo de proteger la integridad de la población.
Por: Redacción
Con el objetivo de disminuir accidentes relacionados con el uso de material pirotécnico, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, intensifica el Operativo Cohetón 2025, reforzando los recorridos de supervisión en los puntos de venta de pirotecnia establecidos en la localidad.
Gracias a la coordinación interinstitucional con la Guardia Civil Municipal, Guardia Civil Estatal y las áreas de Vialidad y Comercio, este operativo se encuentra activo desde el 24 de diciembre y será intensificado de manera especial los días 30 y 31 de diciembre, fechas en las que se registra un incremento significativo en la venta y uso de pirotecnia
.El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón, explicó que estas acciones tienen como principal objetivo salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos durante las celebraciones de fin de año, mediante la vigilancia del cumplimiento de medidas de seguridad y prevención de riesgos.
Llanas Texón hizo un llamado a la población a realizar celebraciones responsables y seguras, así como a reportar cualquier emergencia o situación de riesgo al 444 892 548, para recibir atención oportuna por parte de las autoridades.
También lee: Durante el 2025, calles de tierra en Soledad se transformaron en vialidades modernas: Juan Manuel Navarro
Ciudad
Avanza la formación integral de las cadetes del agrupamiento “Centinela”
El agrupamiento especial de mujeres avanza en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
Por: Redacción
El Instituto de Profesionalización Policial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa con el proceso de formación de las cadetes del agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, quienes avanzan en su enseñanza alineada al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
El programa formativo contempla una visión moderna de seguridad ciudadana, justicia cívica y proximidad social, fortaleciendo el vínculo entre la policía y la ciudadanía
.Dentro de las materias, se incluye la formación en reacción operativa, mediante técnicas y tácticas policiales de intervención.
Recientemente, las cadetes fortalecen sus capacidades con prácticas de rappel, conducción de vehículos policiales, maniobras defensivas, descenso táctico, intervención en detenciones, trato y traslado de personas
, así como ejercicios de intervención en espacios cerrados y formaciones de contención y dispersión en manifestaciones.Cabe recordar que el Gobierno de la Capital lanzó en junio la convocatoria para integrar el agrupamiento especial de mujeres “Centinela”, como estrategia para incentivar la participación femenina en la corporación y fortalecer las labores de proximidad social con acciones incluyentes y orientadas a la atención ciudadana.
También lee: Gobierno de la Capital reconoce a elementos de Protección Civil por acciones de rescate
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








