Ciudad
Edgardo Hernández pide a Fiscalía avances del caso Daniel Esqueda
El diputado comentó que en el caso de Esqueda Castro aún existen muchas incógnitas que deben ser resueltas
Por: José Luis Vázquez
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras pidió a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí los avances de la carpeta de investigación sobre el asesinato del fotoperiodista, Edgar Daniel Esqueda Castro.
Dicha petición surge luego de que el diputado lamentara el homicidio del periodista y locutor sonorense, Santiago Barroso, quien el pasado 15 de marzo recibiera tres balazos (dos en el abdomen y uno en el pecho) por parte de dos sujetos.
“Sobre eso, esclarecer los hechos, pero a la vez, también cuestionar a nuestras autoridades de cómo va la carpeta de investigación de la pérdida de la vida del compañero periodista Daniel Esqueda ”, dijo.
En ese sentido, Hernández Contreras comentó que en el caso de Esqueda Castro aún existen muchas incógnitas que deben ser resueltas, “hay muchas interrogantes y que sus familiares como la sociedad merecen que se lleve a los responsables tras las rejas”, finalizó.
También lee: Presentarán exposición de Javier Marín Material en SLP
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Capitalino realiza labores nocturnas de limpieza en el Centro
Cuadrillas municipales realizaron trabajos de hidrolavado, barrido y recolección de basura en los Pasajes Hidalgo y Zaragoza
Por: Redacción
Como parte de las acciones del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, personal del Gobierno de la Capital llevó a cabo trabajos de limpieza con hidrolavado en el Pasaje Zaragoza y el Pasaje Hidalgo , donde se realizó el retiro de suciedad, manchas y residuos acumulados en pisos y mobiliario urbano.
Las labores permitieron eliminar polvo, grasa y contaminación adherida en estos espacios públicos, contribuyendo a mejorar la imagen urbana y brindar áreas más limpias y agradables para la ciudadanía y visitantes que transitan por el Centro Histórico.
De igual manera, cuadrillas de limpieza realizaron una jornada de atención integral en la Calzada de Guadalupe con trabajos de barrido y recolección de basura, para mantener este importante espacio público en óptimas condiciones para los habitantes y visitantes de la emblemática zona.
También lee: Avanza rehabilitación de Plaza de Armas
Ciudad
Ruth González encabeza “Sábado Futbolero” en El Saucito
Cientos de familias participaron para ganarse álbumes, estampas, balones, playeras y gorras
Por: Redacción
La senadora Ruth González Silva visitó este sábado la explanada de la Iglesia de El Saucito como parte de las actividades del programa “Sábado Futbolero”.
Desde temprana hora, cientos de familias se dieron cita para participar en diversas dinámicas y tener la oportunidad de ganar álbumes coleccionables de fútbol, estampas, balones, playeras y gorras.
Durante el encuentro, Ruth González agradeció la participación de las familias y reiteró la importancia de recuperar espacios de convivencia social y fortalecer el tejido comunitario mediante actividades sanas que fomenten la unión familiar y el bienestar de las nuevas generaciones.
Asimismo, la legisladora refrendó su compromiso de mantenerse cercana a las y los potosinos, escuchando sus necesidades y gestionando acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida y continuar impulsando la transformación de San Luis Potosí.
También lee: Santa Fe Klan estará en la Fenapo 2026
Ayuntamiento de SLP
Avanza rehabilitación de Plaza de Armas
El alcalde Enrique Galindo señaló que los trabajos son una prioridad para mantener la identidad del Centro Histórico
Por: Redacción
Como parte de las acciones permanentes del programa “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, el Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, avanza en los trabajos de restauración de cantera en la Plaza de Armas, uno de los espacios más representativos de la ciudad.
El presidente municipal afirmó que la conservación del primer cuadro de la Capital es una prioridad de su administración: “El Centro Histórico no solamente es nuestra carta de presentación, también es parte de nuestra identidad y de nuestra historia; por eso lo estamos cuidando y rehabilitando de manera permanente”.
Galindo destacó que este tipo de intervenciones forman parte de una estrategia integral para rescatar y mantener en buenas condiciones el patrimonio histórico de la Capital.
La Dirección de Obras Públicas informó que, previo al inicio de los trabajos, se realizó un levantamiento técnico para detectar las piezas dañadas y posteriormente mandar elaborar nuevas estructuras de cantera con artesanos especializados, a fin de conservar la imagen arquitectónica original del lugar.
Actualmente se lleva a cabo el retiro de las piezas deterioradas y la colocación de las nuevas, reforzando la seguridad peatonal y mejorando las condiciones de infraestructura urbana en una de las zonas con mayor afluencia turística y ciudadana.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que estas acciones corresponden al mantenimiento preventivo y correctivo que se desarrolla continuamente en el Centro Histórico, derivado de recorridos técnicos y reportes ciudadanos.
También lee: Galindo comparte modelo de seguridad ante alcaldes de todo México
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








