Ciudad
Edgardo Hernández pide a Fiscalía avances del caso Daniel Esqueda
El diputado comentó que en el caso de Esqueda Castro aún existen muchas incógnitas que deben ser resueltas
Por: José Luis Vázquez
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Edgardo Hernández Contreras pidió a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí los avances de la carpeta de investigación sobre el asesinato del fotoperiodista, Edgar Daniel Esqueda Castro.
Dicha petición surge luego de que el diputado lamentara el homicidio del periodista y locutor sonorense, Santiago Barroso, quien el pasado 15 de marzo recibiera tres balazos (dos en el abdomen y uno en el pecho) por parte de dos sujetos.
“Sobre eso, esclarecer los hechos, pero a la vez, también cuestionar a nuestras autoridades de cómo va la carpeta de investigación de la pérdida de la vida del compañero periodista Daniel Esqueda ”, dijo.
En ese sentido, Hernández Contreras comentó que en el caso de Esqueda Castro aún existen muchas incógnitas que deben ser resueltas, “hay muchas interrogantes y que sus familiares como la sociedad merecen que se lleve a los responsables tras las rejas”, finalizó.
También lee: Presentarán exposición de Javier Marín Material en SLP
Ayuntamiento de SLP
Interapas reanuda operación del pozo Polvorín en Soledad de Graciano Sánchez
Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio
Por: Redacción
Este jueves se reanudaron operaciones en el pozo Polvorín, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, tras concluir los trabajos técnicos realizados por Interapas para su rehabilitación.
Personal operativo especializado del organismo, llevó a cabo las labores necesarias para renovación d el equipo de bombeo, con el objetivo de abastecer por red en la zona.
Con la reactivación de este pozo, el servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Polvorín, Azaleas y Hogares Ferrocarrileros 1ra. sección.
Interapas mantendrá el monitoreo de la operación del pozo para asegurar su correcto funcionamiento y garantizar la continuidad del servicio.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento refuerza estrategias contra incendios en Reunión Regional de la Zona Centro
Los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional
Por: Redacción
En representación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Alejandro Polanco Acosta, participó en la Reunión Regional Zona Centro de Incendios Forestales, encuentro convocado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam). El encuentro reunió a representantes de municipios de la región y a la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Durante la reunión, los participantes intercambiaron experiencias, analizaron protocolos de atención y consolidaron estrategias de coordinación interinstitucional, con el objetivo de reforzar la prevención y respuesta ante la temporada de incendios forestales.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reafirma su compromiso de trabajar de manera coordinada en beneficio de la ciudadanía y en la preservación de los espacios naturales de San Luis Potosí, promoviendo un entorno más seguro, sostenible y amable para toda la población.
Ciudad
Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación y alumbrado en Soledad
El alcalde destacó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este jueves, la pavimentación con concreto hidráulico y el nuevo sistema de alumbrado público en la calle Carlos Díez Gutiérrez, en el tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, en la Cabecera Municipal, obra que representó una inversión de más de 2 millones de pesos, y beneficia a casi 3 mil habitantes, reafirmando su compromiso de atender de forma cercana las necesidades de las familias soledenses y mejorar la infraestructura urbana del municipio.
El proyecto contempló la intervención de mil 250 metros cuadrados, con trabajos de demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, renovación de tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, señalética vial y la instalación de alumbrado público para brindar mayor seguridad y funcionalidad a esta vialidad.
Durante la entrega, el alcalde destacó que el Gobierno municipal mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas con resultados visibles.
Subrayó que su gobierno lleva progreso a todas las zonas de Soledad, tanto del centro como a las periferias, acompañado de la confianza y la cercanía ciudadana, para caminar firmas, fuertes y permanentes en la consolidación de una gran ciudad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








