marzo 10, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ecología realiza limpieza de vialidades y espacios públicos

Publicado hace

el

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos realiza periódicamente labores con barredora mecánica en avenidas principales como Salvador Nava

Por: Redacción

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Municipal dio a conocer que continúan las labores con barredora mecánica en avenidas principales como Salvador Nava Martínez, mismos que incluyen los retornos y la superficie de rodamiento de los carriles laterales, pero también los carriles centrales con trabajos continuos durante los 15 kilómetros de esta vialidad.

Con este tipo de barrido también se atienden otras vialidades y áreas de uso común en distintos sectores del Municipio, donde se llega a recolectar hasta 6 toneladas de basura.

En ese sentido, se reitera el exhorto a automovilistas, peatones y población en general para que mantenga limpios los espacios urbanos, que no abandonen basura en la vía pública, respeten los horarios de recolección ya establecidos en cada zona de la ciudad, y hagan uso de manera eficiente las papeleras distribuidas en distintos puntos de San Luis Potosí.

Aunque se cuenta con una flotilla de trabajadoras y empleados que se dedican al mantenimiento y limpieza de los espacios de uso común y vialidades, la participación ciudadana y la educación cívica es fundamental en el cuidado de los espacios públicos.

También lee: Interapas denunció ante la FGE ataque a un operador de pipa en Las Mercedes

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo obtiene tercer lugar en aprobación ciudadana a nivel nacional

Publicado hace

el

El alcalde potosino alcanzó un alto nivel de aprobación entre la ciudadanía, después de Hermosillo y La Paz

 

Por: Redacción

Los resultados dados a conocer por la empresa Consulta Mitofsky, una de las más reconocidas del país en estudios de opinión, ubican a Enrique Galindo Ceballos, como uno de los presidentes municipales de ciudades capitales con mayores niveles de aprobación, al ubicarlo en tercer lugar nacional, en la encuesta correspondiente a febrero de este año.

 

De acuerdo con las cifras presentadas por Roy Campos, el alcalde de la Capital potosina alcanzó un alto niv el de aprobación entre la ciudadanía, como el tercero mejor de los municipios capitales, después de Hermosillo, Sonora y La Paz, Baja California. Enrique Galindo se posicionó por arriba de municipios como Mérida, Aguascalientes, Guadalajara y Querétaro.

 

En entrevista, Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, dijo que la lectura de estos resultados es que la buena aprobación también se vio reflejada en las urnas en el pasado proceso electoral, donde Galindo fue electo para un segundo periodo como alcalde de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

En Domingo de Pilas, canchas de colonia La Forestal quedan al 100

Publicado hace

el

El director de Alumbrado Público, Antonio Alemán, detalló que las labores realizadas incluyeron retiro de desechos y maleza

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos encabezó una nueva jornada del programa Domingo de Pilas, en su edición número 169, en las canchas de usos múltiples de la colonia La Forestal, donde vecinas y vecinos fueron testigos de la transformación del espacio comunitario.

El presidente municipal destacó el trabajo coordinado con la Junta de Participación Ciudadana, subrayando que, gracias al diálogo con los vecinos y la voluntad política, la colonia ha recibido nuevas pavimentaciones en calles que llevaban hasta 40 años en abandono.

Adelantó que hay nuevos proyectos pendientes para la zona, además de que ya se ha trabajado en colonias cercanas como Valle del Mezquital, Colosio y Villa de Buenos Aires, y que próximamente se atenderán otras más, con recorridos en los que se identificarán necesidades de primera mano.

El director de Alumbrado Público, Antonio Alemán, detalló que las labores realizadas incluyeron retiro de desechos y maleza, poda de árboles, pintura de canchas, juegos infantiles y ejercitadores, además de la revisión y mantenimiento del alumbrado público para garantizar su correcto funcionamiento.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a recolectar el aceite usado y evitar su desecho en el drenaje

Publicado hace

el

Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, dificultando y encareciendo su tratamiento

Por: Redacción

Para evitar brotes de aguas negras y colapsos de drenaje, Interapas hace un llamado a la población para mejorar hábitos y no desechar el aceite por el desagüe.

Un solo litro de aceite usado puede contaminar hasta mil litros de agua, dificultando y encareciendo su tratamiento. Además, al mezclarlo con otros residuos en el drenaje, se solidifica y obstruye las tuberías, la mejor opción es almacenarlo en una botella de plástico y llevarlo a un centro de acopio.

En la zona metropolitana, se puede entregar en el Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), ubicado en “Casa Colorada”, camino a la presa San José, un espacio habilitado para su correcta disposición.

Los interesados en conocer sobre el cuidado de las tuberías, puedes consultar las redes sociales de Interapas para más consejos e información sobre cultura del agua.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados