Ayuntamiento de SLP
Ecología realiza limpieza de vialidades y espacios públicos
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos realiza periódicamente labores con barredora mecánica en avenidas principales como Salvador Nava
Por: Redacción
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno Municipal dio a conocer que continúan las labores con barredora mecánica en avenidas principales como Salvador Nava Martínez, mismos que incluyen los retornos y la superficie de rodamiento de los carriles laterales, pero también los carriles centrales con trabajos continuos durante los 15 kilómetros de esta vialidad.
Con este tipo de barrido también se atienden otras vialidades y áreas de uso común en distintos sectores del Municipio, donde se llega a recolectar hasta 6 toneladas de basura.
En ese sentido, se reitera el exhorto a automovilistas, peatones y población en general para que mantenga limpios los espacios urbanos, que no abandonen basura en la vía pública, respeten los horarios de recolección ya establecidos en cada zona de la ciudad, y hagan uso de manera eficiente las papeleras distribuidas en distintos puntos de San Luis Potosí.
Aunque se cuenta con una flotilla de trabajadoras y empleados que se dedican al mantenimiento y limpieza de los espacios de uso común y vialidades, la participación ciudadana y la educación cívica es fundamental en el cuidado de los espacios públicos.
También lee: Interapas denunció ante la FGE ataque a un operador de pipa en Las Mercedes
Ayuntamiento de SLP
Festival San Luis en Primavera apuesta por Teatro Ciego, actividad de inclusión artística
La obra narra la vida de Louis Braille, el inventor de este lenguaje que permite a los ciegos leer
Por: Redacción
El IV Festival Internacional San Luis en Primavera se consolida esta edición por la inclusión y la accesibilidad, y la puesta en escena de “La mirada del inventor ciego” de la compañía de Teatro Ciego de la Ciudad de México, llama a una profunda reflexión del público por la interacción que se tiene de forma personal en la obra.
La obra narra la vida de Louis Braille, el inventor de este lenguaje que permite a los ciegos leer. En ello, el espectador se sumerge en una actividad interactiva de 45 minutos en completa oscuridad, en el que se logra entender en esencia lo que pasa para quien es ciego, y donde los sentidos del olfato, tacto y el sonido juegan un papel primordial.
El director de la agrupación, Juan Carlos Saavedra, es un pionero en el tema del trabajo de inclusión de actores ciegos y con discapacidad, de hecho, el grupo se ha convertido en uno de las principales agrupaciones que promueven este tipo de política artística.
Teatro Ciego se presentó durante el IV Festival Internacional San Luis en Primavera en dos horarios en la Compañía El Rinoceronte Enamorado, con llenos totales en ambas sesiones.
Ayuntamiento de SLP
Hasta siete veces más cuadrillas de limpieza en el Centro Histórico
Las actividades del Festival San Luis en Primavera motivan el incrementar personal para mantenimiento de espacios públicos, informó Christian Azuara
Por Bernardo Vera
Christian Iván Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que en estas fechas de Semana Santa, y con motivo de la realización del Festival Internacional San Luis en Primavera 2025, se ha incrementado el número de personal para actividades de mantenimiento y conservación del mobiliario, infraestructura y espacios públicos del primer cuadro de la capital potosina.
“Son alrededor de 70 personas las que están en el Centro Histórico en dos o tres turnos. No solamente se duplicó, sino cinco o seis veces más, el personal se metió en el Centro Histórico
Azuara Azuara dijo que más de la mitad de dicho personal se ha dispuesto a la dirección de Ecología capitalina, para apoyar en la recolección de basura y disposición de papeleras.
El director de Servicios Municipales de la capital hizo un llamado a la población que visite el Centro Histórico en estas fechas, a fin de mantenerlo y conservarlo en las mejores condiciones posibles. Agregó que en lo que respecta a la dirección a su área, no hará falta personal o atención en las áreas correspondientes.
También lee: 2025, año de proyectos en turismo y movilidad para el Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
2025, año de proyectos en turismo y movilidad para el Centro Histórico
El Ayuntamiento de la capital potosina implementará la segunda etapa del Centro Histórico Inclusivo, la Policía Turística y la Zona 30
Por Bernardo Vera
Luego de ponerse en marcha el proyecto para crear un Centro Histórico Inclusivo, a través de la Ruta de Accesibilidad en la capital de San Luis Potosí, el gobierno municipal proyecta nuevas iniciativas enfocadas al turismo y la movilidad en este primer cuadro.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que luego de esta primera etapa inaugurada el pasado viernes, habrá una segunda etapa para ampliar las calles del Centro Histórico con guías podotáctiles, así como indicadores de las calles y avenidas con relieve en braille. Esta segunda etapa, mencionó, bpodría concluirse este año, entre preparar el proyecto, se licita y ejecuta.
La segunda etapa de la guia podotáctil ahorita va más allá de Julián de Los Reyes; queremos que llegue a toda la zona peatonal, hasta la zona de los huaracheros. Hacia el otro lado, queremos que llegue a toda la C alzada de Guadalupe; hoy está en Zaragoza, pero puede llegar hasta allá. Hacia Fundadores hay más complejidad, pero sí podemos llegar hasta Independencia, por la banqueta en Carranza, por los Arcos Ipiña. Es decir, al momento son nueve manzanas intervenidas; le siguen otras seis u ocho manzanas”, expuso el alcalde capitalino.
Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC) indicó que otra de las propuestas es la Policía Turística, que contará con adiestramiento y capacitación en diferentes idiomas la cual reconoció ha avanzado de forma lenta pero esperan poder cerrarla antes de culminar este año.
“Vamos un poco lentos pero vamos avanzando, pero estamos en el proceso de que se incorporen a la Academia. Falta sacar la convocatoria y sobre eso, proyectarla para finales de este año”
En el caso de la “Zona 30”, un proyecto que permitirá el acceso de transportes a una velocidad no mayor a 30 kilómetros por hora, señaló que esta iniciativa depende del Reglamento de Tránsito, que actualmente se socializa con la SSPC, el Ayuntamiento de la capital y representantes de la organización civil.
También lee: Ayuntamiento inaugura la Ruta de Accesibilidad en el Centro Histórico
-
Destacadas11 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online