julio 24, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Ecología de Soledad clausura sitio de extracción pétrea

Publicado hace

el

Para operar legalmente, estos sitios deben obtener los permisos correspondientes de autoridades como: Protección Civil, Ecología y Comercio

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, clausuró este fin de semana un sitio dedicado a la extracción de materiales pétreos, ubicado en la calle del Refugio en Ejido Soledad, debido a la falta de autorización municipal y de dictámenes en materia ecológica y de prevención y seguridad.

La titular de la Dirección de Ecología, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado indicó que se realizó una inspección en el lugar, donde se constató que el lugar co nocido como un “banco de arena” no cuenta con ningún permiso requerido, a pesar de que el dueño se presentó en un primer momento, pero no regresó posteriormente para regularizar su situación.

Detalló que, para operar legalmente, estos sitios deben obtener los permisos correspondientes de autoridades como: Protección Civil, Ecología y Comercio Municipal en el ámbito municipal, así como también de otros órdenes de gobierno, por lo cual fue inmediata la clausura.

Debido a la ausencia de estos permisos, la Dirección de Ecología procedió a la clausura total del banco de extracción y se aplicará una sanción que oscilará entre 100 y 200 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s), conforme a lo estipulado por la normativa vigente sobre la explotación de materiales.

 

Soledad

Soledad se suma a operativos de seguridad por la Fenapo 2024

Publicado hace

el

La coordinación del despliegue operativo que busca garantizar paz y tranquilidad a los asistentes a la fiesta más grande de San Luis Potosí

 

Por: Redacción

En la suma de esfuerzos y para dar continuidad al trabajo interinstitucional que se realiza con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez, mediante coordinación con su Director General , comisario Jorge Ramírez Leyva, y por instrucciones de la alcaldesa interina, Araceli Martínez Pérez, se integrará a las labores de prevención, vigilancia y monitoreo que se realizarán en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) del 8 de agosto al primero de septiembre.

La coordinación del despliegue operativo que busca garantizar paz y tranquilidad a las y los asistentes a la fiesta más grande de San Luis Potosí, se integró durante una reunión dirigida por el titular de la SSPCE, José Luis Ruíz Contreras, y donde la corporación municipal acordó sumar al dispositivo agentes municipales que se conforman de oficiales operativos en activo y cadetes en adiestramiento.

El trabajo táctico se enfocará tanto al interior de las instalaciones de la Fenapo donde habrá eventos multitudinarios, como al exterior donde habrá presencia de unidades radiopatrullas, así como policías y cadetes a pie tierra en accesos y estacionamientos, acciones que sumarán un importante estado de fuerza a las labores de la Guardia Civil Estatal.

En la reunión también asistieron autoridades como la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública de Soledad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) de la capital, además de instituciones civiles como el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos.

Continuar leyendo

Soledad

En Soledad se entregarán pasaportes en fin de semana

Publicado hace

el

Con la campaña se espera reducir significativamente el rezago de documentos antes del cierre de la administración actual

 

Por: Redacción

En un esfuerzo conjunto con la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, se anuncia una campaña especial para la entrega de pasaportes con la finalidad de reducir el rezago en la entrega de documentos y facilitar a las y los ciudadanos la recolección de estos importantes, abriendo las oficinas los sábados 27 de julio y 3 de agosto.

Actualmente, la Oficina de Enlace resguarda una cantidad significativa de pasaportes, que abarca desde febrero hasta mayo de este año. La titular de la Oficina, María del Socorro Pérez Díaz, detalló que hasta la fecha, se han entregado algunos documentos, pero aún quedan mil 174 trámites terminados, por los cuales no han acudido a solicitarlos.

La funcionaria reconoció las dificultades que muchas personas enfrentan para pas ar por sus pasaportes debido a compromisos laborales; por ello, dispuso la apertura especial de las Oficinas durante dos sábados consecutivos.

La campaña permitirá a las y los ciudadanos acceder a un documento de identidad oficial internacional que es vital para viajes y trámites diversos, además no está dirigida únicamente a las y los residentes de Soledad de Graciano Sánchez, sino también a ciudadanos de municipios cercanos como Cerritos, Río Verde, Villa de Zaragoza y Moctezuma, quienes realizaron su trámite en la oficina local.

Durante la campaña, se espera reducir significativamente el rezago de documentos antes del cierre de la administración actual; el año pasado, se devolvieron a la delegación 85 pasaportes para su resguardo debido a que no fueron recogidos a tiempo, por ello se invita a la población a no desaprovechar esta oportunidad.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad actúa firme a favor de la protección animal

Publicado hace

el

Se atienden de manera inmediata reportes por presunto maltrato de mascotas, a través de recorrido y denuncias ciudadanas

Por: Redacción

En un acto de responsabilidad gubernamental por la protección y dignidad animal, la Dirección de Ecología del municipio de Soledad de Graciano Sánchez atiende denuncias y reportes por casos de presunto maltrato de mascotas, por lo que reitera a la población las formas de acercarse y exponer este tipo de situaciones, ya sea a los teléfonos 4441-51-0877 y 4441-51-0878, extensión 116; o en oficinas en calle Mariana Matamoros en la Cabecera municipal.

Al respecto, la titular del área, Teresa de Jesús Zúñiga Maldonado informó que actualmente personal jurídico de la Dirección, integró dos expedientes que justifican maltrato animal y fueron presentados ante Sindicatura municipal para su posterior interpuesta de denuncia formal en la Fiscalía General del Estado, además de mostrar total disposición para cualquier acción complementaria que sea necesaria.

“Turnamos dos denuncias a la Sindicatura para que ellos iniciaran el procedimiento administrativo correspondiente y a su vez interpongan la denuncia o querella al ministerio público por la probable comisión del delito de maltrato animal, estas dos denuncias las detectamos a través de denuncias ciudadanas en las colonias La Lomita y Real Providencia”, añadió.

Dijo que en uno de los casos se rescató a un animal en condiciones deplorables de salud y nutrición. Tras la intervención de la Dirección de Ecología y la valoración médica, se procedió con la denuncia legal; mientras que el otro caso de maltrato, fue reportado y atendido con la misma diligencia, resultando en una denuncia similar.

Reiteró que Soledad de Graciano Sánchez es un municipio ampliamente comprometido con el bienestar y defensa de la vida animal, por ello, recordó que se han implementado medidas reglamentarias para acabar con prácticas que representan maltrato, como la venta y distribución de pirotecnia; prohibición del uso de volantas para la recolección particular de basura; así como se ha iniciado la construcción de un Refugio Animal en el fraccionamiento Valencia y se continúa con labores de una unidad Ambudog.

Zúñiga Maldonado agregó que en los últimos tres meses, el área jurídica de la Dirección de Ecología Municipal ha recibido entre 60 y 80 denuncias por maltrato animal, todas atendidas de manera inmediata, en las cuales se determina tras una valoración las recomendaciones y actuación por parte de Ecología municipal.

También lee: Servicios Municipales de Soledad brinda atención a reportes de alumbrado publico

Continuar leyendo

Opinión