mayo 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Echarán a volar tres viajes semanales SLP-Detroit

Publicado hace

el

Vuelo San Luis-Detroit

El director de ventas de Aeroméxico informó que San Luis Potosí contará con un vuelo directo a la ciudad industrial de Detroit

Por: Redacción

Durante la reunión celebrada en el Tianguis Turístico 2019, celebrado en Acapulco, el director de ventas de la linea Aeroméxico, Gianluca Murineli y el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán dieron a conocer que a partir del 1 de julio San Luis Potosí contará con 3 vuelos semanales a la ciudad de Detroit.

En la celebración, el funcionario de la aerolínea comentó que, este vuelo directo conectará la entidad potosina con un centro de distribución de vuelos, que en este caso representa Detroit.

Murieli sostuvo que Aeroméxico tiene una ocupación de casi 75 por ciento, lo que dará facilidad a este nuevo vuelo San Luis-Detroit; expresó el compromiso que la aerolínea tiene con el desarrollo económico de San Luis Potosí.

“Queremos decirles que los empresarios del sector automotriz han venido a pedir vuelos directos para que obviamente no tengan que ir a una conexión en Estados Unidos, o una conexión vía México

, entonces un vuelo que a lo mejor te podría tardar ocho horas, pues ahora va a ser un vuelo directo que va a ser real de cuatro horas y media”, mencionó.

Por su parte, Esper Sulaimán, agradeció la confianza de la empresa Aeroméxico con la economía y el crecimiento del turismo de San Luis Potosí, “sin duda el sector turismo, está muy entusiasmado por las oportunidades que se abren con estos nuevos vuelos entre San Luis Potosí y el centro de distribución que representa Detroit”, concluyó.

 

https://laorquesta.mx/slp-se-consolida-como-destino-turistico-empresarial-esper-sulaiman/

 

 

Ciudad

Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias

Publicado hace

el

Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.

Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.

Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.

El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias

Publicado hace

el

La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales

 

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales para este domingo 10 y lunes 11 de mayo, derivadas de condiciones meteorológicas adversas en diferentes regiones de la entidad.

El reporte más reciente prevé precipitaciones acumuladas de hasta 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, por lo que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente. Este trabajo sin límites permite reforzar el monitoreo en ríos, arroyos y zonas con riesgo de encharcamientos, deslaves o afectaciones carreteras, además de posibles interrupciones en el suministro de energía eléctrica.

La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales, resguardarse en lugares seguros y reportar cualquier emergencia al 9-1-1. La atención preventiva y la coordinación consolida el cambio que se vive y se siente, al priorizar la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Congreso propone reforma para reparación de daño en delitos vs intimidad sexual

Publicado hace

el

Se establece una pena de 3 a 6 años de prisión y multa de trescientos a seiscientos días del valor de la unidad de medida de actualización

Por: Redacción

Con el fin de declarar la reparación integral en delitos contra la intimidad sexual, la  diputada Dulcelina Sánchez de Lira propuso una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de San Luis Potosí, en su artículo 187.

La legisladora explicó que actualmente el artículo 187 del Código Penal del Estado, tipifica la difusión ilícita de imágenes íntimas, para quien, transmita, publique, o difunda imágenes, sonidos o grabaciones de contenido sexual, que pueden o no contener texto, obtenidas con o sin el consentimiento de la víctima, sin autorización para su difusión.

Se establece una pena de tres a seis años de prisión y multa de trescientos a seiscientos días del valor de la unidad de medida de actualización. Con la iniciativa propuesta, se busca la reparación del daño, el cual comprenderá, además de lo previsto en las reglas generales, una indemnización compensatoria que tome en cuenta la persistencia del contenido en la red.

En su exposición de motivos, Sánchez de Lira menciona que esta iniciativa responde a la extensión del daño moral dentro de la esfera íntima de la víctima, reconociendo no solo su afectación en el ‘dolor emocional’, sino también el daño al proyecto de vida y la naturaleza técnica del delito.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados