Ciudad
Durante este período, se implementa el programa “Escuela Segura en Vacaciones”
Además, programar actividades de mantenimiento, poda de árboles, pintura, aseo, etc
Por Redacción:
En esta temporada vacacional decembrina, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de los 58 ayuntamientos, además de las asociaciones de Padres de Familia, se implementa el programa “Escuela Segura en Vacaciones”, el cual establece acciones con el fin de prevenir robos y acciones de vandalismo en las instituciones escolares, así lo mencionó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
Mencionó que se giraron instrucciones a directores de área, supervisores generales de sector, supervisores de zona y directores en las escuelas de los niveles y modalidades de educación básica de todo el estado, para que en colaboración con los padres de familia se establecieran acciones para vigilar al interior y exterior de los planteles.
Ramírez Díaz, dijo que la colaboración de padres de familia es importante en dicha campaña para que las recomendaciones emitidas puedan implementarse exitosamente en los planteles escolares, esto a través de los Consejos Escolares de Participación Social, las Asociaciones de padres de familia, así como los Comités de Prevención y Seguridad Escolar de cada plantel, entre las principales acciones efectuadas, fue la integración de comisiones para realizar rondines de vigilancia para mantener una coordinación con los vecinos del plantel para que ayuden a reportar cualquier anormalidad que se registre, en caso de detectar a una persona merodeando la escuela, informar a su enlace operativo de la secretaría de Seguridad Pública que les fue proporcionado y de igual manera comunicarse de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 ó Denuncia Anónima 089 .
Además, programar actividades de mantenimiento, poda de árboles, pintura, aseo, etc., con presencia de padres de familia, poner en salvaguarda temporal, equipo de cómputo, cañones, pantallas, etc. y no dejar valores de dinero en efectivo y se pide mantener contacto con el enlace operativo proporcionado, con el fin de atender de inmediato cualquier incidente y, en el caso de que se presente un hecho delictivo, deberán presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.
Ciudad
Interapas repara fuga de agua en Villa Magna
Personal del organismo reparó la línea dañada en la calle Troya
Por: Redacción
Cuadrillas del organismo INTERAPAS atendieron y repararon una fuga de agua potable sobre la calle Troya, entre las calles Apolo y Hades del fraccionamiento Villa Magna.
La falla se localizaba en una línea de agua potable de 3 pulgadas que cruza la zona, por lo que personal del organismo realizó el cambio del tramo dañado para restablecer el suministro y normalizar el funcionamiento de la red.
La detección y atención oportuna de este tipo de fallas permite mejorar la presión y el servicio para los usuarios, además de optimizar la operación del sistema.
INTERAPAS mantiene su protocolo permanente de atención a fugas de agua potable e invita a reportarlas a la línea FUGACERO 444 301 88 74 o a través de las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Ricardo Gallardo celebra con familias el Día de Reyes
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
El Alcalde Enrique Galindo anunció acciones para reactivar los centros de abasto a cargo del Ayuntamiento de la Capital
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo afirmó que el Gobierno de la Capital continuará mejorando las instalaciones de los mercados municipales y se les dará un mayor impulso para que vuelvan a ser los centros de abasto preferidos por las familias potosinas.
Galindo inauguró hoy los murales del mercado Camilo Arriaga, donde además se realizaron labores de limpieza, pintura y el arreglo de las jardineras, con lo que mejoró radicalmente su aspecto.
Adicionalmente, en el marco de la jornada 447 del programa Capital al 100, equipos de trabajadores de Servicios Municipales y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico trabajaron en la rehabilitación de las calles aledañas, como Reforma, Bolívar y Rayón.
En diálogo con los locatarios, el Jefe del Gobierno de la Capital externó su interés en seguir adelante con el rescate de los mercados no solo en lo que respecta a las condiciones de los inmuebles, sino también con el impulso para que recuperen su importancia comercial y en la gastronomía.
Señaló que con las mejoras que se han hecho al mercado Camilo Arriaga, que se ha distinguido durante 74 años como lugar para la degustación de comida tradicional y de mariscos, se espera tenga aún más clientela y se consolide en la venta de fruta y otros productos alimenticios, así como de flores y artesanías.
Lee también: Alcalde Galindo celebra el Día de Reyes con más de 8 mil 500 capitalinos en el Centro Histórico
Ciudad
Fallecimiento de león africano en el Tangamanga fue por una falla renal
Joaquín García Martínez informó que el ejemplar presentaba falla renal crónica y recibía cuidados especializados tras ser rescatado de situaciones de maltrato
Por: Redacción
El director General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt), Joaquín García Martínez, confirmó el fallecimiento de uno de los ejemplares más emblemáticos que habitaba en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA): un león africano que padecía problemas de salud crónicos.
De acuerdo con el titular, el deceso fue consecuencia de fallas renales derivadas de problemas congénitos que el felino ya presentaba. García Martínez subrayó que, durante su estancia en el parque, se le brindó un seguimiento médico constante para prolongar su vida con dignidad.
“Lo que hicimos fue darle seguimiento y un aplazamiento de vida mediante su médico de cabecera. En todo momento se notificó sobre su estado de salud a la Profepa, que es la entidad encargada de asignar estas especies para que reciban un trato digno”, explicó el director.
El titular de los parques recordó que la función principal de la UMA es servir como un centro de rehabilitación y resguardo para animales que han sido vulnerados. Actualmente, el recinto cuenta con una población de 80 ejemplares, de los cuales la gran mayoría han sido rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
García Martínez destacó que muchos de estos animales provienen de lugares donde sufrían maltrato o abandono, recintos que no cumplían con las condiciones mínimas de bienestar o víctimas de la compra ilegal de fauna silvestre.
Finalmente, el director reiteró el compromiso de los Centros Cecurt para seguir operando como un espacio de protección, asegurando que el objetivo primordial de la UMA es ofrecer una mejor calidad de vida y mantener en condiciones óptimas a las especies que, por su historial de vulnerabilidad, no pueden ser reintegradas a su hábitat natural.
También lee: SEGE busca regular el uso de celulares en escuelas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








