febrero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Durante este período, se implementa el programa “Escuela Segura en Vacaciones”

Publicado hace

el

SEGE

Además, programar actividades de mantenimiento, poda de árboles, pintura, aseo, etc

Por Redacción:

En esta temporada vacacional decembrina, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de los 58 ayuntamientos, además de las asociaciones de Padres de Familia, se implementa el programa “Escuela Segura en Vacaciones”, el cual establece acciones con el fin de prevenir robos y acciones de vandalismo en las instituciones escolares, así lo mencionó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Mencionó que se giraron instrucciones a directores de área, supervisores generales de sector, supervisores de zona y directores en las escuelas de los niveles y modalidades de educación básica de todo el estado, para que en colaboración con los padres de familia se establecieran acciones para vigilar al interior y exterior de los planteles.

Ramírez Díaz, dijo que la colaboración de padres de familia es importante en dicha campaña para que las recomendaciones emitidas puedan implementarse exitosamente en los planteles escolares, esto a través de los Consejos Escolares de Participación Social, las Asociaciones de padres de familia, así como los Comités de Prevención y Seguridad Escolar de cada plantel, entre las principales acciones efectuadas, fue la integración de comisiones para realizar rondines de vigilancia para mantener una coordinación con los vecinos del plantel para que ayuden a reportar cualquier anormalidad que se registre, en caso de detectar a una persona merodeando la escuela, informar a su enlace operativo de la secretaría de Seguridad Pública que les fue proporcionado y de igual manera comunicarse de inmediato al sistema de emergencias 9-1-1 ó Denuncia Anónima 089

.

Además, programar actividades de mantenimiento, poda de árboles, pintura, aseo, etc., con presencia de padres de familia, poner en salvaguarda temporal, equipo de cómputo, cañones, pantallas, etc. y no dejar valores de dinero en efectivo y se pide mantener contacto con el enlace operativo proporcionado, con el fin de atender de inmediato cualquier incidente y, en el caso de que se presente un hecho delictivo, deberán presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

Ciudad

Interapas arranca rehabilitación sanitaria de alto impacto en Valle Dorado

Publicado hace

el

Durante los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral

 

Por: Redacción

Interapas comenzó los trabajos de rehabilitación sanitaria en la calle Zafiro, entre avenida Coral y Segunda de Coral, en Valle Dorado. Es una intervención de alto impacto social, solicitada por habitantes del sector para mejorar las condiciones del drenaje.

En la zona, se renovarán 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, para mejorar directamente las condiciones de drenaje para 150 vecinos de la colonia al oriente de la capital. La obra, contará con una inversión aproximada de 390 mil pesos.

Durante el tiempo que duren los trabajos, se mantiene reducción del carril derecho en el sentido que va de avenida Coral hacia Segunda de Coral, por lo que se recomienda a quienes transitan por la zona manejar con precaución y atender la señalización preventiva.

Con estas acciones, Interapas continúa renovando infraestructura sanitaria en distintas colonias, atendiendo puntos donde las redes requieren modernización para garantizar un mejor servicio y mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Ciudad

Se lleva a cabo en Villa de Pozos jornada de esterilización de mascotas

Publicado hace

el

Se invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y se señaló la importancia de la participación social

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar el cuidado responsable y mejorar la calidad de vida de las mascotas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Gestión Ambiental, llevo a cabo la jornada de esterilización en el Deportivo Jardines del Rosario.

El titular de la dirección, Alejandro Leal Espinosa, destacó que, durante esta campaña, se programaron 10 procedimientos gratuitos para prevenir enfermedades y controlar la sobrepoblación de perros y gatos, de esta manera prevenir el abandono y con ello coadyuvar a reducir la problación canina.

Destacó que durante la presente administración se han realizado diversas campañas de esterilización como parte de una estrategia permanente de bienestar animal, siendo esta la primera del año ya que con estas acciones buscan fomentar la tenencia responsable, prevenir la sobrepoblación y reducir riesgos sanitarios, además de promover una cultura de cuidado y respeto hacia las mascotas en beneficio de toda la comunidad.
Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas campañas y señaló la importancia de la participación social para generar entornos más saludables y seguros para la población y las mascotas, y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Soledad entrega de Apoyos Económicos a Adultos Mayores en la colonia San Antonio

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por ser pilar de la política social en el municipio

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad, encabezó hoy el arranque de la entrega bimestral de Apoyos Económicos a Adultos Mayores en la colonia San Antonio, reafirmando el compromiso del Gobierno Municipal de respaldar la economía familiar y atender de cerca a los sectores más vulnerables; cada beneficiario y beneficiaria recibe 3 mil pesos, y se proyecta ampliar el padrón de beneficiarios y aumentar gradualmente el monto del apoyo.

“Con mucho gusto venimos y estamos aquí con ustedes; se siente la buena vibra y la calidez de la gente de San Antoni

o, hoy estamos entregando nuevamente este apoyo de manera puntual, cumpliendo con la forma de gobernar que hemos establecido y retomando el compromiso con nuestros adultos mayores, gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado y nuestras finanzas sanas, podemos continuar con este programa que beneficia directamente a las familias soledenses”, destacó el edil, durante el evento.

Reconoció al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, por ser pilar de la política social en el municipio de Soledad, quien por años demostró que el trabajo debe ser directo, cercano y a quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados