Ciudad
“Durante el 2022 se integraron más de 40 brigadas violeta en la capital”: Guadalupe Almaguer
La directora de la Instancia de las Mujeres destacó que a través de estrategias junto al gobierno de la capital potosina se capacitaron a más de 600 personas
Por: Redacción
Guadalupe Almaguer Pardo, directora de Instancia de las Mujeres en el municipio de San Luis Potosí, informó que con el fin de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres en la capital, y contribuir a erradicar toda forma de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes durante el 2022, se realizó en colaboración con el gobierno de la capital, actividades dirigidas a la población en general, dentro de las que destaca el diseño e implementación de la estrategia “Mi Brigada Violeta”, que marca líneas de acción de la Alerta de Violencia de Género, con la que cuenta el municipio desde el 2017
La directora de la Instancia detalló que en el primer trimestre del año anterior se realizaron actividades que incluyeron jornadas de conferencias, talleres y foros, en las que participaron 902 personas, 574 mujeres y 328 hombres. En el marco del Día Internacional de las Mujeres se firmó con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Industriales Potosinas A.C (Ipac) y la Asociación de Ejecutivos de La Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí (Aderiac), el convenio para la inclusión y la seguridad de las mujeres en el sector empresarial, con el objetivo de coordinar acciones de capacitación permanentes en la iniciativa privada.
Almaguer Pardo destacó que en abril se puso en marcha la estrategia “Mi Brigada Violeta”, que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos para las mujeres, adolescentes y niñas, a través de intervenciones en espacios donde se presentan casos de violencia; además de la capacitación para la formación de liderazgos de mujeres.
Durante el año anterior se conformaron 41 brigadas distribuidas de la siguiente manera: 15 en 31 colonias, nueve en facultades de la UASLP, doce en sectores privados, cuatro en mercados y una en la Unidad Médica Familiar No. 47 del IMSS.La funcionaria mencionó que en las actividades de la estrategia “Mi Brigada Violeta” participaron mil 676 personas: mil 349 mujeres y 327 hombres. Agregó que como parte de este proyecto, se elaboraron cuatro murales comunitarios “Mi Brigada Violeta: las calles también son nuestras”, por integrantes de las brigadas de las colonias Los Pirules, Buenos Aires, Ciudad 2000 y de la Facultad de Psicología de la UASLP, mediante talleres facilitados por una reconocida muralista feminista.
Guadalupe Almaguer señaló que la Instancia a su cargo continuará el trabajo a favor de las mujeres, niñas y adolescentes del municipio: “Sabemos que aún queda mucho por hacer para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. El 2023 viene con muchos retos y trabajo; seguiremos impulsando actividades en todos los espacios donde nos abran las puertas”, concluyó.
También lee: Soledad fue el municipio mejor evaluado en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal
Ciudad
Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas
Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias durante el periodo vacacional de verano, el Sistema Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos emitieron una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos y fomentar una cultura de la prevención en este periodo, que concluirá el próximo 30 de agosto con el regreso a clases.
Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender el trayecto, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, alguna sustancia o en estado de fatiga. Además, recomendaron que las niñas y los niños viajen utilizando sistemas de retención infantil acordes con su edad y talla para garantizar su seguridad.
En materia de protección del hogar, el Sistema Municipal de Protección Civil recomendó cerrar las llaves de agua y gas, desconectar los aparatos eléctricos que no permanecerán en uso y asegurar puertas y ventanas antes de salir. Asimismo, hizo un llamado a evitar publicar en redes sociales que la vivienda permanecerá desocupada, con el fin de disminuir el riesgo de robos o incidentes.
Ciudad
Interapas atiende reporte por calidad del agua en Mediterránea Residencial
El organismo continúa con las revisiones a la infraestructura hidráulica y sanitaria del sector para determinar el origen de la afectación
Por: Redacción
En atención a los reportes realizados por habitantes del fraccionamiento Mediterránea Residencial sobre la calidad del agua en algunas viviendas, personal de Interapas realizó inspecciones en la zona como parte del seguimiento técnico a la problemática.
Durante los recorridos, una cuadrilla del organismo detectó un colapso en la red sanitaria sobre la calle Benito Quezada de la colonia Wenceslao, lo que podría ser la causante de los reportes, por lo que ya se ejecutan las acciones correspondientes para su atención.
De manera paralela, el organismo continúa con las revisiones a la infraestructura hidráulica y sanitaria del sector para determinar con precisión el origen de la afectación reportada por los usuarios y descartar cualquier riesgo para el suministro de agua potable.
Interapas informó que los trabajos de diagnóstico y reparación continuarán hasta restablecer las condiciones adecuadas del servicio, al tiempo que mantiene la atención a los reportes ciudadanos y exhorta a los usuarios que presenten alguna anomalía en el suministro a realizar su reporte para dar seguimiento puntual a cada caso.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP intensifica acciones nocturnas de limpieza integral
En coordinación con el área de Parques y Jardines, se realizaron trabajos de limpieza general sobre la avenida Salvador Nava Martínez
Por: Redacción
Como parte de las acciones nocturnas que implementa la Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Potosí para conservar una ciudad limpia, personal de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de grafiti de la cantera de la plaza del Carm en, con el propósito de preservar la belleza y el valor patrimonial de uno de los espacios más emblemáticos del Centro Histórico de San Luis Capital.
De manera simultánea, en coordinación con el área de Parques y Jardines,
se realizaron trabajos de limpieza general sobre la avenida Salvador Nava Martínez, reforzando el mantenimiento de una de las principales vialidades de la ciudad.
La dependencia municipal informó que estas labores forman parte del trabajo permanente que se realiza todos los días, sin importar la hora, para mantener a San Luis Capital en las mejores condiciones y brindar una mejor imagen urbana a habitantes y visitantes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










