abril 26, 2024

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Durante 2022, Interapas atendió 742 peticiones ciudadanas

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250 solicitudes fueron para solicitar el apoyo con pipas de agua

Por: Redacción

Interapas informó que, en lo que val del año, la Unidad de Atención Social, atendió 742 solicitudes de apoyo en diversas colonias de la zona metropolitana para subsanar temas relacionados al suministro del agua potable, cobro de recibos y bacheo.

La Unidad de Atención Social comentó que recibió 250 solicitudes de apoyo con pipas, 72 ajustes de estados de cuenta, problemas con el drenaje 220, y de otros asuntos como medidor y fugas internas 155. Así como bacheo, caja de válvulas, colapsos, tapas de alcantarilla, tapas de bocas de tormenta, se atendieron 45 casos, entre otras peticiones.

Enrique Torres López, director General del Interapas, destacó que la Unidad de Atención Social, es una de las áreas considerada como primeros respondientes ante los usuarios, ya que su función reside “en mantener un enlace o trato directo con las juntas de mejoras para mejorar el servicio de agua y proporcionar un servicio sensible y eficaz”.

Torres López comentó que la Unidad de Atención Social mantiene una coordinación estrecha con la Secretaría de Bienestar Municipal y la Dirección de Obras Públicas a fin de resolver situaciones en conjunto, relativas a los servicios públicos y dar una respuesta más inmediata a las peticiones de la población, ya sea mediante solicitudes directas al organismo o durante las jornadas de “Domingo de Pilas”.

Finalmente, el director del Interapas dijo que la unidad recaba todas las solicitudes e inmediatamente las canaliza al área que corresponde, particularmente a las direcciones de Operación y Mantenimiento, y la de Construcción con el objetivo de agilizar la atención a la población respecto al suministro, fugas, desazolves, colocación de tapas y drenaje.

También lee: Interapas extrajo más de 500 toneladas de basura de los drenajes de SLP

Ayuntamiento de SLP

De cinco a 20 UMAS multa por desperdiciar agua durante crisis hídrica

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Interapas reitera la necesidad de que todos contribuyamos al cuidado del agua, evitando prácticas y hábitos en los que se desperdicie el agua

 

Por: Redacción

Las multas por desperdicio de agua en la Zona Metropolitana pueden ir desde 5 a 20 UMAS, de acuerdo a la Ley de Aguas para el estado de San Luis Potosí y la Ley de Cuotas y Tarifas para el ejercicio fiscal 2024 de Interapas.
El organismo operador exhorta a la población a evitar hacer mal uso del agua, toda vez que el estiaje alcanzó el grado de “sequía excepcional”.

Es por ello que el Interapas reitera la necesidad de que todos contribuyamos al cuidado del agua, evitando prácticas y hábitos en los que se desperdicie el agua, como por ejemplo lavar vehículos con manguera que implica hasta 500 litros de agua, regar camellones, lavar banquetas y pisos, y otras actividades no esenciales.
Justo en esta semana, se registró una sanción a una persona que fue sorprendida lavando su motocicleta con el chorro de la manguera, por lo que personal del organismo la apercibió y le impuso una multa de entre cinco y 20 UMAS.

 

El organismo pone a disposición de la población sus redes sociales Interapas San Luis Potosí y los teléfonos de Acuatel 4441236400 para conocer recomendaciones y obtener pláticas sobre el cuidado del agua, así como 4441018874 para reportar desperdicio de agua.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

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Ayuntamiento de SLP

Concluye rehabilitación del bordo de abrevadero en delegación Villa de Pozos

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Con esta rehabilitación se han intervenido 22 bordos de 17 comunidades de la zona rural del municipio de San Luis Potosí.

 

Por: Redacción

El gobierno municipal de San Luis Potosí informó que para incrementar la capacidad de almacenaje de agua de lluvia y mitigar los daños por la sequía a las y los productores agrícolas y pecuarios, se rehabilitó el bordo de abrevadero que se localiza en la comunidad El Sauzalito de la delegación Villa de Pozos, con más de 150 horas máquina que incrementaron hasta en 70 por ciento la capacidad del vaso de captación.

 

Es a través de la subdirección de Bienestar Rural, de la Secretaría de Bienestar Municipal

que se realiza la recuperación de los bordos en colaboración con la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos -SARH-, de manera bipartita, para impulsar las actividades agropecuarias en la zona rural del municipio y contener el estiaje y la crisis hídrica en la entidad.

 

Con esta rehabilitación se han intervenido 22 bordos de 17 comunidades de la zona rural del municipio de San Luis Potosí.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

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Ayuntamiento de SLP

San Luis Potosí, tercer lugar en cumplimiento de objetivos y sostenibilidad: IMCO

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Todos los programas y acciones contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo se encuentran estrechamente ligados a los objetivos

 

Por: Redacción

El Instituto Mexicano para la Competitividad -IMCO-, dio a conocer que la zona metropolitana de San Luis Potosí, encabezada por la Capital potosina ascendió hasta el tercer lugar en la medición de Ciudades Sostenibles, debido a los avances considerables en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

 

Los indicadores más destacados están relacionados con los r eferidos objetivos 5, 8, 9 y 12, los cuales, se refieren a igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura, y producción y consumo responsable; respectivamente. Igualmente, se han realizado avances importantes en el objetivo 16, vinculado con la paz, justicia e instituciones sólidas.

 

Cabe señalar que todos los programas y acciones contenidos en el Plan Municipal de Desarrollo se encuentran estrechamente ligados a los objetivos de desarrollo sostenible y sus indicadores.

 

Finalmente, es importante resaltar que esta medición realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad incluye a 81 ciudades de todo el país.

 

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

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Opinión