DestacadasEstado

Dulcelina y Tekmol, formalmente imputados por peculado en el Congreso

La organización Ciudadanos Observando denunció a varios diputados de la anterior Legislatura por el delito de peculado con el fondo de Gestoría Institucional

Por: Redacción

Los exdiputados locales Dulcelina Sánchez de Lira y José Luis Romero Calzada fueron citados por autoridades judiciales a comparecer en audiencias de formulación de imputación del delito de peculado, en agravio del Congreso del Estado, según dio a conocer un medio local.

Las órdenes señalan que ambos exdiputados deberán comparecer en el Centro de Justicia Penal de La Pila. Romero Calzada fue citado el 30 de septiembre a las 3 de la tarde, y Sánchez de Lira al día siguiente.

Además, los documentos detallan que los dos excongresistas cuentan con carpetas de investigación en donde se les involucra como imputados del delito de peculado contra el Congreso.  

Debido a ello, los exdiputados fueron citados a comparecer ante el Centro de Justicia Penal, además de haber sido advertidos que si no asisten sin una causa justificada, el Ministerio Público podría pedir una orden de comparecencia o de aprehensión para cada uno.

Cabe recordar que José Luis Romero Calzada, así como otros legisladores, fueron denunciados por la organización Ciudadanos Observando, por malversación de fondos de la partida de Gestoría Institucional, tras haber usado empresas «fantasma» para facturar apoyos que nunca se entregaron a los supuestos beneficiarios.

También lee: Hay 49 funcionarios en proceso penal por corrupción en SLP

Nota Anterior

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 18 de septiembre en SLP

Siguiente Nota

UASLP presume acuerdos para fortalecer seguridad en sus campus